ideas para gambario de 60 litros.

Sección en la que con la ayuda de los foreros intentamos crear unas fichas de invertebrados de agua dulce, basado en la experiencia de los foreros.

ideas para gambario de 60 litros.

Notapor soraya » 13 Abr 2011, 21:11

wenas,pues eso tengo un acuario de 60 litros,el cual voy a desmontar,en cuanto se me cicle el de 240 que me han regalado,en el de 60 quiero hacer un gambario,estilo japones,tambien me gustaria meter caracoles manzana,alguien me da ideas?havia pensado en poner el fondo de silice,claro mas el sustrato,si pueden ponerme alguna fotillo lo agradeceria.un saludo.
vive deja vivir.
soraya
rango 4
rango 4

gambario

Notapor soraya » 14 Abr 2011, 12:48

nadie puede darme ideas???????jolin.
vive deja vivir.
soraya
rango 4
rango 4

Re: ideas para gambario de 60 litros.

Notapor cristina.c » 14 Abr 2011, 15:36

Buenas.
En principio cada cual se lo monta a su gusto, no obstante sabemos que a las gambas les gusta trepar por los troncos y como no tener musgo de java, este genera infusorios que son un sulemento alimenticio y mas aún para las crías.
En cuanto al fondo, el sílice es muy bonito a la vista, pero es dificil a la hora de hacer la limpieza. La grava permite sifonar sin temor a llevartela por delante. Con la arena, tendrás ese problema y a la hora de limpiar será mucho mas dificil y ya sabemos que ellas son bastante sensibles a los nitratos altos.
Pero como te decía cada uno lo hace a su gusto y criterio.
Saludos.
cristina.c
rango 7
rango 7

gambario

Notapor soraya » 14 Abr 2011, 18:00

wenas muchas gracias por tu ayuda.alguien mas?que me aconsejais tener,o meter,quiero meter gambas no se cuales,caracoles manzana,un pareja de ancistrus,algo mas?o que clase de gambas me aconsejais.
vive deja vivir.
soraya
rango 4
rango 4

Re: ideas para gambario de 60 litros.

Notapor ttazmania » 30 Ene 2012, 21:42

buenas, yo tambien he empezado hace poco con gambas y por lo que he podido leer y me dijeron que las Red Cherry son mas faciles para empezar que no son tan delicadas como otras gambas.
un saludo
ttazmania
rango 3
rango 3

Volver a Guía de invertebrados de agua dulce