Myriophyllum aquaticum

Sección en la que con la ayuda de los foreros intentamos crear unas fichas de plantas acuáticas, basadas en la experiencia de los foreros.

Myriophyllum aquaticum

Notapor NIÑOPEZ » 22 Abr 2008, 20:14

Nombre cientifico:Myriophyllum aquaticum
Familia:M.brasilense,M.proserpinacoides
Nombre comun: Milhojas
Descripcion: Es una planta muy adecuada para dar cobijo a los alevines recien nacidos,si la iluminacion es intensa puede desarrollar hojas mas gruesas.No tolera bien las podas y es muy importante evitar los residuos en las hojas ya que pueden obstruirlas e impedir la fotosintesis de la planta.
Tambien existe una variedad rojiza llamada Myriophyllum tuberculatum.
Multiplicacion:Se propaga por esquejes y division de rizomas.
Ph:Entre( 5 y 7'5)
Temperatura: (22 y 30ºC)
Requerimientos luminicos: Requiere una iluminacion entre brillante e intensa.
Dificultad:Facil

Voy a añadir algo mas que me parece importante:

Crecimiento:entre medio y rapido.
Area de posicionamiento en el acuario:2ºplano y fondo.
Altura maxima: 50cm

http://images.google.es/images?hl=es&q=myriophyllum%20aquaticum%20roja&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
NIÑOPEZ
rango 6
rango 6

¿Descalcificación biogénica?

Notapor Lusbaz » 23 Abr 2008, 17:39

Recientemente, he leído que esta planta puede, cuando confluyen diferentes factores, contribuir a la descalcificación biogénica del agua del acuario. ¿Es usual que esto ocurra?
Lusbaz
rango 3
rango 3

Notapor NIÑOPEZ » 01 May 2008, 01:33

No se si eso puede ocurrir ,solo he contado lo que se de esa planta ,ya que la he tenido muy bien en un acuario y Lo que no me acordaba mas o menos he buscado informacio,(no copiado)y la he contrastado con mis conocimientos sobre esta planta.
De todas formas ya que estas muy interesado en la descalificacion biogenica ,leete el 3º mensaje de Jorge las Heras,o sinoi busca imformacion en otras paginas web que seguro que encuentras y te pueden ayudar mejor que yo.
http://www.drpez.net/panel/archive/index.php/t-40424.html
Un saludo
NIÑOPEZ
rango 6
rango 6

Volver a Guía de plantas