Agua de mar???

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

Agua de mar???

Notapor doris » 24 May 2008, 11:20

Hola familia ,
Me gustari saber si puedo montar mi acuario con agua del mar ya que vivo en la playa y si es asi que dbo hacer??

Gracias.. :lol:
doris
rango 4
rango 4

Notapor pescaito » 24 May 2008, 11:32

Si puedes de hechoe s mucho mejor que el agua marina artificial.
Hazlo en una zona que sepas que no está contaminada, es decir si puede ser una zona en la que no haya habido nadie en un buen tiempo mejor que mejor aunque si tienes un barquitop y te metes por ahi ese agua sera muicho mejor.

Un saludo.
Piensa antes de habalr y de escribir....
pescaito
rango 6
rango 6

Ubicación: Madrid España Europa La Tierra El sistema Solar La Via Lactea

Notapor doris » 24 May 2008, 11:39

Gracias pescaito , pues si tengo un barquito y pesnsaba cojerla de mar adento,,jejje como la peli bueno fuera de coñas y cuando realize el ciclado tengo que hacerlo igual que con agua del grifo o cambia la cosa?

Gracias por las respuestas espero poder ayudar yo en un futuro proximo.
doris
rango 4
rango 4

Notapor mela071 » 24 May 2008, 12:51

Si vas a montar un autóctono solo necesitarás agua del mar.. Si vas a montar un arrecife (creo que sí), necesitarás agua de osmosis junto la del mar para reducir su densidad y bajar la salinidad...

Creo que antes de embarcarte en un proyecto como éste, deberías dedicarle tiempo a leer toda la información sobre marino que puedas.. para al menos saber un poco dónde te estás metiendo (no es para asustarte, si no para evitarte disgustos...)

Lee todo lo que puedas... hay varios post de montajes completos incluso de acuarios como el que tienes en mente y verás todo lo que puedes necesitar y para qué sirve cada cosa... Luego pregunta cualquier duda que te quede.....

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor anemonas » 24 May 2008, 15:38

lo que tendrías que hacer es mirar la salinidad que tiene el agua de mar donde tu vives y rebajarla como bien te ha dicho mela a la salinidad de 1023 que es la que necesitan los acuarios de arrecife tropical

nunca se usa agua del grifo necesitarás un aparato de ósmosis o en su defecto agua destilada
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor doris » 24 May 2008, 17:27

Gracias anemonas y mela no os preocupeis no me asustais ,entiendo lo dificil que supone recrear un arrecife en un acuario.
Tendre tiempo en leer y aprender con vosotros ya que de momento ya me he gastado el presupuesto en el acuario,jejeje
Gracias a todos. Soys de una gran ayuda...
doris
rango 4
rango 4

Notapor piro » 18 Oct 2010, 05:24

yo tengo entendido que la compradaes mas estable en cuanto aparametros y enfermedades,pero bueno viviendo en la costa se pode probar.

lo del agua de osmosis depende por donde vivas aqui en galicia es bastante buena la de la rez publica y yohago asi para manter los fosfatos y silicatos que trae y asi evitar las algas
normalmente vienen en el agua de la red publica,para evitar esto es necesario un aparato de osmosis inversa.
yolo que hago es limpiar manualmente los cristales para evitar la propagacion y hacer los cambios de agua semanles y de menos cantidad,ej:8l a la semana en lugar de 30l al mes esto para un 200l.
con esto ganamos que añadimos muchos menos fosfatos y silicatos de golpe y da tiempo a ser consumidos antes de que se note una explosion de algas
notaras un poco al cambiar el agua pero con darle un momento al cristal desapareceran.
piro
rango 1
rango 1

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)