Algas rojas

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

Algas rojas

Notapor cordobes19 » 01 Dic 2008, 13:29

Bueno tengo el acuario con algas rojas como podeis ver en la foto, y no hay manera de que desaparezcan,tengo una carga antifosfatos y antinitratos, pero me parece a mi que no sirve para nada,aconsejarme a ver que puedo hacer para que no salgan mas.
Imagen
Imagen
Imagen
cordobes19
rango 3
rango 3

Notapor UNIVERSAL REEF » 14 Ene 2010, 22:38

hola brother, apenas es mi primer dia en este foro, espero hacer amigos, ayudar y me ayuden en este hobby.
bueno son nuevo en el foro pero no en el hobby, con esto llevo años, por lo que me atrevo a decirte que eso rojo que esta en tu tanque no es alga, eso se llama cianobacteria, y es muy comun que aparesca despues de eliminar a las algas filamentosas, comentass que tienes reactor de fosfatos por lo que me imagino que tenias problemas de alga y al eliminarla pues le diste la oportunidad a la cianobacteria que te comento.

pero no solo quiero platicarte que es lo que te aparecio, tambien te voy platicar dos opciones que se puedes tomar en cuenta para desaserte de ella.

una es retirarla tu mismo de tu sistema, como?? apagando la cirulacion en tu tanque, con una rasqueta, con tu dedos o algo con lo que puedas retirar, osea que se despegue de la roca o vidrio y con una red fina atrapar las particulas y sacarlas lentamente.
otros dependiendo si tienes corales o no en las rocass, prefieren sacar las rocas contaminadass y limpiarlas fuera del sistema.

la segunda opcion es que compres un aditivo que elimina muy facilmente la cianobacteria, la verdad no se colo lo llamen alla donde vives, aca hay un aditivo que se llama red slime y funciona de maravilla, en unos dias se elimina toda.
solo tiene un inconveniente, este aditivo es un poco dificil retirarlo del sistema, por lo que el skimmer se tiene que estar calibrando diario, deja de sacar toda la suciedad en lo que actua el aditivo, aparte es conveniente poner carbon nuevo durante una semana o quince dias para ayudar a retirar el aditivo, y despues de este plazo tirar el carbon, queda inservible.

ojala esto te ayude de algu7na forma, y espero que mas compañeros te puedan apoyar en esta situacion.

por mi parte estare al pendiente por si necesitas mas informnacion con esta cianobacteria.

hasta luego compañeros.
UNIVERSAL REEF
rango 1
rango 1

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)