cuando se empieza a aditar?

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

cuando se empieza a aditar?

Notapor niao » 19 Oct 2009, 10:06

A ver llevo 2 meses ciclando y los parametros son estos:
Ph 8
kh 9,6
nitratos 25 (este va subiendo o bajando como le da la gana, porque ha estado en 10 y ha vuelto a subir)
nitritos 0
amoniaco 0
fosfato 0,1
calcio 360
magnesio 1080

El calcio y el magnesio han bajado en las 2 ultimas semanas supongo que porque ha salido mucha alga calcarea y hay muchos plumeritos pequeños ... deberia hacer algun cambio de agua? o aditar ya calcio y magnesio?
Tambien tengo un problema con esta alga, como la quito? :
Imagen

otra cosa, esta especie de piñas que son?
Imagen

Animales no tengo a excepcion de lo ya dicho un cangrejo (que ya sacare en su momento) una docena de caracolitos minusculos, 2 un poco mas grandes que parecen nassarius y 2 asterinas , alguien me echa un cable plis?!!
La inteligencia no se mide por la rapidez de respuesta, si no por el contexto en si mismo de dicha respuesta.
niao
rango 4
rango 4

Notapor blue26 » 21 Oct 2009, 19:57

Son raros esos parametros despues de dos meses de ciclado, en teoria ya deveria estar el ciclado terminado. Esperate un poco mas a ver siesos nitratos desaparecen y luego si que tendras que empezar a aditar calcio y magnesio.

El alga esa yo en principio la quitaria a mano, despues ya veremos si sigue siendo un problema.

Lo de la segunda foto no te preocupes son esponjas.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor piro » 18 Oct 2010, 05:15

hola mira lo de aditar solo es necesario si tienes invertebrados que consuman eso para su evolucion ej: camarones y corales duros usan calcio y magnesio para formar sus esqueletos.
de lo contrario con hacer cambios de agua semanales deun 10 o 15 a la semana es suficiente para que estos parametros se mantengan estables sin tener que aditar nada siempre y cuando la sal que utilizas sea de calidad.
piro
rango 1
rango 1

Notapor ATREYU2003 » 20 Oct 2010, 12:57

Como te dicen los compis esos nitratos deberian estar ya a 0 a estas alturas del ciclado es raro, que mas nos puedes decir de ese acuario, tienes alguna filtracion a parte del skimer?, alguna esponja por ahi sucia.

En cuanto a aditar, depende del consumo de tu acuario, en el ciclado y hasta que no se meten corales ya sean blandos o duros o invertebrados no se suele aditar ya que no hay un gran connsumo de calcio ni magnesio :wink:
ATREYU2003
rango 7
rango 7

Notapor anemonas » 20 Oct 2010, 20:43

haz un cambio de agua del 20% del volumen del acuario
al día siguiente de hacer el cambio testeas con las luces encendidas el calcio, magnesio y kh y aditas lo que necesite hasta dejar los parámetros en su sitio y a meter corales

lo de la segunda foto como bien te han dicho son esponjas

las algas o a mano o déjalas hasta que metas algún cirujano el dará buena cuenta de ellas
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)