Ciclo en mi Acuario Nuevo

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

Ciclo en mi Acuario Nuevo

Notapor aguila » 27 Oct 2009, 02:34

Saludos, comence el pasado miercoles 21 de octubre con mi nuevo acuario. Esta en proceso de ciclado y tengo roca viva y una damisela. Tengo varias preguntas:

1. Es recomendable tener roca viva para hacer ciclo?
2. Debo anadir bacterias para hacer el ciclo?
3. Debo ponerle luz durante varias horas al dia?
4. La roca viva estaba de color roja y ahora esta comenzando a ponerse verde, es esto normal y se puede eliminar el color verde despues?

Espero me puedan ayudar

Gracias

aguila
aguila
rango 1
rango 1

Notapor anemonas » 27 Oct 2009, 02:48

creo que te refieres a que has montado el acuario con roca muerta en lugar de viva si es así si es bueno meter algo de roca viva para que ayude a cultivar la roca que tienes

puedes añadir bacterias durante el ciclado usa biodigest

en cuanto a la luz yo en mis acuarios los he ciclado con un las horas de luz que iba a poner en el acuario desde el principio y a mi parecer creo que es así como debe de hacerse
mucha gente lo hace sin luz o poniendo pocas horas al día

que las rocas se te vuelvan verdes es normal ese es el proceso por el cual se pasa con el ciclado y no solo las rocas te saldrán muchas mas algas por todas partes no desesperes cuando el ciclado termine irán desapareciendo pero ten en cuenta que las algas forman parte del ecosistema

espero haberte ayudado en algo y que vallas mostrando el proceso de tu acuario
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor aguila » 27 Oct 2009, 04:35

Gracias por contestar mis preguntas. Ahora tengo otra pregunta,

Como puedo subir fotos en el foro para poder ir mostrando el progreso de mi acuario?

He intentado muchas veces y aun no se como subir las fotos.

Gracias
aguila
rango 1
rango 1

Notapor anemonas » 27 Oct 2009, 09:20

yo uso esta pagina

http://tinypic.com/

es sencillo le das a seleccionar archivo buscas la foto en tu ordenador en el cuadro que te sale

pinchas en cargar ahora y cuando suba la foto copias el enlace que pone para foros lo pegas en el post y listo

no necesitas redimensionar la foto el foro lo hace automáticamente
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor aguila » 28 Oct 2009, 02:57

Gracias amigo. Aqui algunas fotos de la piedra de mi pecera:

Imagen

En esta foto se muestra una carcaria negra que ya vino cuando compre la roca.

Imagen

En esta foto se muestra la carcaria roja que esta creciendo en mi roca. Cuando la luz esta encendida se pone bien rojo y el rojo va cubriendo poco a poco la roca, cuando la luz esta apagada, la parte roja se va desvaneciendo justo hasta que enciendo la luz. Es esto bueno para la pecera??

Imagen

Estas son las dos rocas de mi pecera

Imagen

Esta es el area marron que continua creciendo en mi pecera. Este color marron se ira de mi roca en algun momento??

Hoy le realice pruebas a mi pecera y dio los siguientes resultados:
PH 8.0
Ammonia 0.0 ppm
Nitrite 0.0 ppm
Nitrate 5.0 ppm

El dia 24 de Octubre realice las primeras pruebas a mi pecera y dieron los siguientes resultados:
PH 8.2
Ammonia 0.25 ppm
Nitrite 0.0 ppm
Nitrate 5 ppm

No veo cambios significativos en los parametros, despues de casi una semana, ya que comence el acuario el dia 21 de Octubre. Porfavor dejame saber si voy bien en cuanto al cuidado de mi acuario.

Muchas Gracias!!

aguila
aguila
rango 1
rango 1

Notapor aguila » 29 Oct 2009, 19:26

anemonas espero puedas contestar las preguntas que escribi junto a las fotos de mi acuario en el mensaje anterior.

Gracias
aguila
rango 1
rango 1

Notapor anemonas » 29 Oct 2009, 21:03

eso marrón son algas que irán desapareciendo según termine el ciclado del acuario

vas bien por ese camino sigue así pero te aconsejo que midas también los fosfatos
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor aguila » 30 Oct 2009, 13:16

Estoy desesperado :(

Llevo 9 dias en el proceso de ciclado y aun los niveles de amonia, Nitrito y Nitrato no han subido nada o muy pero muy poco. Aparte de eso me estan creciendo algas marrones y verdes, lo cual se ve bien feo.

Unas personas me recomiendan añadir caracoles turbo para que se coman el alga mientras estoy en proceso de ciclado, otros me dicen que no lo haga. Unas personas me dicen que le añada bacteria al agua y otros me dicen que no lo haga. Unos me dicen que tenga la luz al menos 6 horas al dia y otros me dicen que no la prenda mientras el agua esta en ciclado.

No tengo ni idea de cuando comenzar a medir el calcio, la alkalinidad y el magnesio.

No tengo idea de como voy a saber si mi agua ya terminó el proceso de ciclado. A la roca le esta saliendo una bacteria roja, supuestamente ciano bacteria y no tengo idea de si es bueno o malo tener esa bacteria y tampoco tengo idea de como eliminarla de mi acuario.

En la arena tambien esta creciendo alga marron, unas personas me dicen que compre una estrella de arena y otros me dicen que no lo haga porque al final del ciclado estas algas desapareceran poco a poco, pero la verdad no se que creer.

Porfavor, si alguien me puede alcarar todas estas dudas, estare mas que agradecido.

Gracias

aguila
aguila
rango 1
rango 1

Notapor aguila » 30 Oct 2009, 18:31

Aparte de las dudas anteriores, tambien me gustaria saber si debo poner un protein skimmer desde ahora que estoy haciendo ciclo. Tambien me gustaria saber si debo tapar los orificios de mi acuario que se encuentran a la izquierda, ya que una persona me indico que debia taparlos.

aguila
aguila
rango 1
rango 1

Notapor Nipons » 31 Oct 2009, 22:06

Aguila todo lo que te comenta Anemonas es correcto pero una cosa has comentado que llevas desde el dia 21 de este mes ciclando osea 10 dias, tienes una damisela???
Te comento esto porque lo suyo es dejar que el acuario cicle totalmente hasta empezar a meter vida poco a poco ( sobre esto hay opiniones de todo tipo ) pero lo suyo es eso, asi que aguanta el ciclado trankilamente que las prisas no son buenas, te lo digo yo que ya me di con los morros contra alguna pared por cagaprisaas jaajja..
Aqui el que no moja....Empapaaaaaaaaaa.....¡¡¡
Nipons
rango 3
rango 3

Notapor aguila » 01 Nov 2009, 03:22

Nipons utilizo la damisela para que sus orines me aumenten la Amonia y de esa manera se desarollen bacterias y mi filtro biologico crezca hasta que logre estabilizarse.

De no usar una damisela, no hay manera que el filtro biologico se establezca, amenos que se le agreguen bacterias pero de esta manera se tarda mucho mas.
aguila
rango 1
rango 1

Notapor anemonas » 01 Nov 2009, 14:02

pero aun no tienes puesto el skimmer ?

ponlo ya a funcionar si es asi

lo de los orificios esos que quieres tapar no entiendo muy bien la pregunta ni el porque de taparlos
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor aguila » 02 Nov 2009, 02:47

el skimmer ayuda a las algas??

Lo puedo instalar antes de terminar el ciclado?
aguila
rango 1
rango 1

Notapor blue26 » 03 Nov 2009, 01:03

Cuando antes pongas el skimmer mejor, :wink: y mas si ya tienes una damisela.

y de las algas no te preocupes asta que que no termine el ciclado, ten paciencia aguila
blue26
Moderador
Moderador

Notapor aguila » 03 Nov 2009, 01:56

blue26 gracias por la informacion.

Conoces algun skimmer bueno y barato para un acuario de 12 galones que no produzca mucha espuma??

Gracias
aguila
rango 1
rango 1

Siguiente

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)