ayuda por mas que lo intento no me baja los niveles a 0

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

ayuda por mas que lo intento no me baja los niveles a 0

Notapor oderon69 » 16 Mar 2010, 18:31

Tengo el acuario hace ya dos meses ya tenia amoniaco nitrato y nitrito a 0
Y desde que he metido una lysmata un nemateleotris magnifica y un hermitano azul me han subido a cien los no3 y con cambios de agua los baje a 25 pero de hay por mas que lo intento no bajan.
Tengo un nano cubo boyu 58 l.
A y el amoniaco no baja de 0.25 es decir verde clarisimo pero nunca me bajan ni suben.
A alguien le ha pasado lo mismo al principio y como lo arreglo.
Tengo de momento SEIS kgs de roca viva hasta el mes q viene q compro otros DOS.
HAGO CAMBIOS SEMANALES DE AGUA DE UN 20 %.
¿DEVERIA AUMENTAR LA FRECUENCIA CON LOS CAMBIOS DE AGUA O HACERLOS DE MAS DEL 20 %?

Ya no se que hacer puesto que nadie me dice nada de la gente que conozco en tiendas de marino.

ruego que me hecheis una mano vosotros que teneis acuarios que envidio o estan bien asi los niveles para meter corales blandos:

PH - 8,5
KH - 9
NH4 - 0,25
NO2 - 0
NO3 - 25

Se que estos los debo de subir:

CA - 400
MG - 780

Para subirlos estoy usando los 7 compuestos de sera (que son una mierda) una vez a la semana pero va muy despacio.

Siento mi torpeza, pero si no consigo hacerme con este acuario de 58 litros tendre que desistir en cogerme uno de 180 litros y mira que le tengo ganas.
oderon69
rango 1
rango 1

Notapor piro » 18 Oct 2010, 05:06

hola el nitrato es algo que tarda en bajar en un acuario marino yo lo tuve como tu asta que pasaron 6 meses que es cuando la pecera relmente madura.
para mi opinion haces demasiado cambio a no ser que tengas sobrepoblacion con un 10 por ciento a la semana llega ya que en cada cambio eliminas bacterias y esto no alluda a tu ciclado,

respecto a meter corales blandos si tus parametros estan como dices no vas a tener ningun problema con el nitrato ya que reducciendo alimentacion y teniendo paciencia acaba bajando el solo.

si tienes filtro esterno ponle solo perlon y nunca lo dejes mas de 15dias sin limpiarlo ya que sino sera una fabrica de nitrato no te preocupes por las bacterias que ya estan en la roca viva
piro
rango 1
rango 1

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)