ALGAS MARRONES 4º DÍA DE CICLADO

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

ALGAS MARRONES 4º DÍA DE CICLADO

Notapor GPS24 » 21 Mar 2010, 13:53

Me parece que tengo un problemilla... :n12
Imagen

¿Cómo puedo corregir esto? ¿Es normal que aparecan algas tan pronto?
Si observais, las algas están totamente cubiertas de burbujas ¿Puede deberse a algún problema de circulación del acuario? ¿sería conveniente meter algún caracol o similar para que vaya ayudando, o es muy pronto para tener animales? (teniendo en cuenta que los nitratos están a 5 y nitritos y amonio están prácticamente a 0)
También el agua de la superficie está como turbia (con burbujas pequeñas) ¿?
Muchas gracias
GPS24
rango 2
rango 2

Notapor oderon69 » 21 Mar 2010, 16:00

no soy ningun experto pero creo que es normal en el proceso de ciclado, pero yo pondria las bombas de recirculacion (supongo que las tendras si no te recomiendo coralia) y segun tengo entendido es por tener mas de 10 horas la luz y tembien pueden ser que tengas altos los niveles de fosfatos o silicatos pero insisto que es normal en el ciclado que salga algo de alga, vigilala aun asi.
date cuenta que ellas se alimentan de nh4, no2, no3, po4 y silicatios entre otras cosas y cuando ya este ciclado el acuario debentenerlos muy bajos casi a 0 o 0.
que yo sepa los caracoles que conozco hasta ahora se comen las verdes y filamentosas las rojas o marrones no.
lo mas importante ahora es que te bajen los nitratos para poder meter peces, despues controla el resto de niveles que te he dicho.
oderon69
rango 1
rango 1

RESPUESTA ALGAS MARRONES 4º DÍA CICLADO

Notapor GPS24 » 21 Mar 2010, 19:14

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Sí que es cierto que el número de horas de luz fuesen demasiadas, así que las voy a dejar en 7h/día y las iré subiendo progresivamente.
En cuanto a la bomba de recirculación, me he hecho con una de oleaje Vortech mp10 (lo único que me vendrá a princpios de esta semana)...a ver qué tal.
Los niveles de fosfatos no te creas que puedo calcularlos fácilmente...me parece que no sé hacer bien el test (marca red sea) y para colmo, sólo te señala si están bien o mal pero no te da dígitos concretos.¿me recomiendas alguna marca en concreto? Igualmente me pasa con el test de alcalinidad (y me da que la tengo altita; el Ph lo tengo sobre 8.6¿?)
Bueno a ver si siguiendo las pautas que me has dado puedo ir corrigiendo esto poco a poco.
gracias otra vez :D

Imagen
GPS24
rango 2
rango 2

Notapor anemonas » 21 Mar 2010, 21:31

que quieres en el 4 día de ciclado es completamente normal

si quieres alguna marca de test te aconsejo salifert es sencilla de hacer y bastante fiable
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

RESPUESTA ALGAS MARRONES 4º DÍA CICLADO

Notapor GPS24 » 21 Mar 2010, 23:53

Gracias Anémonas. Me había parecido muy pronto. Ok, compraré los test que me recomiendas...y evitaré obsesionarme. Perdón por tanto coñazo.
...venga...hablamos :D
GPS24
rango 2
rango 2

Notapor anemonas » 22 Mar 2010, 02:14

no no coñazo ninguno

pero esque esto es mas de paciencia que de otra cosa

jajajajjaaj
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor oderon69 » 26 Mar 2010, 02:31

prueba con les de jbj tambien son buenos a mi personalmente me gusta esa marca por lo exacta que es (es decir el escalado de colores da calulos de menos en menos medida) pero reonozo que por ejemplo el de NO3 es una puñeta pero por ejemplo los de sera son baratos y yo empece con ellos en mi nano de 58 litros sobre todo al principio me vino bien por que media cada dos por tres (a base de cagarla) y el presupuesto es importamte dejarlo un pelin suelto ya que si te pasa alguna cosilla te tocara comprar algun producto.
Con el tiempo te pasara como a mi que ya los tengo muy estables y los haces solo una vez a la semana y uso unas tiras de jbl para mirarlos de vez en cuando los nitratos los amoniacos ph y kh.
Y como dice el compañero de coñazo nada ten paciencia y ciclalo bien antes de meter seres vivos y no escatimes en roca viva (minimisimo 1 kgs por litro y mucho mejor 1,25 kgs redondeando a la alza.
Ojo con los dependientes de acuarios y dueños que en muchos caso parecen que saben la leche y en realidad estan haciendo su trabajo que es vender lo que tienen en stock.
oderon69
rango 1
rango 1

Notapor oderon69 » 26 Mar 2010, 02:34

y tranquilo que yo alprincipio me paso de todo y la cage en todo a parte de tener hasta mala suerte y el acuario que me vendieron tenia un defecto en la silicona de abajo que no salio hasta el primer mes que era justo cuando meti mis primeros payasitos.
oderon69
rango 1
rango 1

Notapor anemonas » 26 Mar 2010, 03:25

oderon
1 kilo de roca por litro ?????

según esa teoría si tienes un acuario de 60l que metes 60k y donde los metes porque dentro del acuario ni de coña

con el 15% del volumen del acuario ya estaría bien osea 100L 15 kilos

los test de sera para marino es tirar el dinero
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor GPS24 » 26 Mar 2010, 11:01

El miércoles me dejó un amiguete el maletín de test de JBL y la verdad que muy bien. Vi diferencia a mi favor de los resultados obtenidos de Ph con mis test de Red Sea con respecto a los JBL. Con los mios el Ph lo tenía sobre 8.4 - 8.6 y con el JBL 8.0 - 8.2 (repetí además tres veces el test para verificar lo resultados).
Con respecto a la roca, tengo metidos 16 kilos de origen Fiji (para 110-114 litros reales de agua)...a ver qué tal.
GPS24
rango 2
rango 2

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)