De vuelta con las algas

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

De vuelta con las algas

Notapor Julio » 07 Abr 2010, 12:36

Estoy un poco desesperado con el tema de las algas, las he eliminado manualmente y así las mantengo, pero al rato vuelven a aparecer, son algas verdes filamentosas.

Los valores de parámetros que he medido son:

Nitritos: cero
Nitratos: muy próximo a cero
Fosfatos: 0,1 mg/l

Alguna idea al respecto :roll:
Julio
Administrador
Administrador

algas

Notapor jose1967 » 07 Abr 2010, 20:39

venga me uno a ti por que tengo mas o menis los mismos parametros y me esta pasando lo mismo y estoy haciendo cambio de agua semanal del 30 o 40 y añadiendo 10 ml de gluta diarios y ni con esas .

llevo tres semanas y no paran ni vajando el fotoperiodo 2 horas .

es desesperante .

suerte y paciencia .
un saludo a mirian y a los peques.
jose1967
rango 4
rango 4

Notapor anemonas » 09 Abr 2010, 01:50

como metas gluatanato a un marino igual lo flipas jajajajajaj
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor Julio » 09 Abr 2010, 14:54

El glutaraldehido está probado que funciona en acuarios de agua dulce, en marino nadie se ha decidido a probarlo, así que yo no lo haría, si estás haciéndolo cuéntanos que tal te va, aunque puede ser peligroso para el acuario.
Julio
Administrador
Administrador

Notapor piro » 18 Oct 2010, 04:52

se producen por la presenciade fosfatos y silicatos que normalmente vienen en el agua de la red publica,para evitar esto es necesario un aparato de osmosis inversa.
yolo que hago es limpiar manualmente los cristales para evitar la propagacion y hacer los cambios de agua semanles y de menos cantidad,ej:8l a la semana en lugar de 30l al mes esto para un 200l.
con esto ganamos que añadimos muchos menos fosfatos y silicatos de golpe y da tiempo a ser consumidos antes de que se note una explosion de algas
notaras un poco al cambiar el agua pero con darle un momento al cristal desapareceran.

haz lo mismo con la evaporacion,en lugar de esperar varios dias vete rellenando dia a dia para añadir menos fosfatos y silicatos de golpe.ES EL PROBLEMA DEL AGUA DEL GRIFO!
ESPERO HABERTE ALLUDADO
piro
rango 1
rango 1

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)