El no saber comprar

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

El no saber comprar

Notapor benetymontse » 02 Sep 2010, 10:51

tengo un skimmer dos bombas de agua y el de la tienda donde me compraron el acuario por que me lo regalaron uno de 250 litros les dijo que aparte de eso me tenia que comprar un filtro estrior un ehemi eco 300,bueno lo puse y ayer estube hablando con una tienda de catabria que he enconbrado por internet ya que soy de barcelona y me dijeron que eso me podria causar tener NITRATOS,efectivamente tengo nitratos a 20 y eso con dos payasos como tengo por ahora me han dicho que no ponga mas solo que ponga piedra viva ya que solo tengo 8 kilos.Alguien sabe como se puede bajar un poco los nitratos el acuario tiene un proceso de 2 meses.gracias
benetymontse
rango 2
rango 2

Notapor anemonas » 02 Sep 2010, 11:22

8 kilos de roca viva para 250l es muy poco necesitas unos 20 0 30 kilos por lo menos

date cuenta que la roca viva es el sistema de filtración del marino

el filtro exterior efectivamente no es necesario hace mas daño que ayuda ya que en las esponjas canutillos y demás se acumula la porquería y es una fuente de nitratos para que no pase tendrías que limpiar las cargas muy a menudo por lo menos una vez por semana lo mas cómodo y mejor ya que lo tienes es dejarle sin nada y aprovecharlo para que de movimiento a la superficie y para poner cargas mas adelante carbono ceolitas y demás

pero la peor noticia es que dado el volumen de roca que te queda por comprar el acuario volverá a ciclar cuando la metas así que te aconsejo que la metas toda de un tirón y no meter nada mas hasta que los parámetros se vuelvan a estabilizar
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)