Algas marrones y silicatos

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

Algas marrones y silicatos

Notapor TXOLO48 » 20 Jun 2011, 11:56

Lo primero, perdón por la "intromisión" en el área de marino, mantento cíclidos africanos pero tengo una cosultilla para los sabios de marino que son mas jefes en esta materia.

En mis acuarios me la salen algas marrones, tengo las piedras llenas y los cristales si no los voy limpiando se llenan. No he medido los silicatos aún(acabo de descubrir la posible causa de las diatomeas) pero todo apunta a que el agua del grifo contiene gran cantidad de ellos. En mi casa, sale el agua a 8 de ph, 8 de kh y a 13 de gh. Así que ya he estado curioseando por el foro y ya he visto formas de intentar bajar los Sio2.

Mi pregunta es si para los peces puede ser perjudicial tener un alto nivel de silicatos.

Estoy convencido que el agua del grifo de mi casa no sale de muy buena calidad, el otro día hice el cambio de agua semanal con la misma temparatura, kh, ph, gh del acuario principal y fue hacer el cambio y los peces comenzaron a rascarse como locos y a ponerse nerviosos.

Agradezco antemano vuestra ayuda
TXOLO48
rango 5
rango 5

Re: Algas marrones y silicatos

Notapor anemonas » 20 Jun 2011, 20:07

los silicatos en acuario marino no son tóxicos pero una gran concentración de ellos generan algas diatomeas

pero a los peces les da lo mismo

puedes tratar el agua con resinas para eliminarlos pero si no solucionas el tema del agua es una solución a corto tiempo
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor TXOLO48 » 21 Jun 2011, 08:39

ok, por lo menos ya se que no son perjudiciales para los peces.

Para eliminarlos lo que haré será que en el bidon de cambios de agua preparé un filtrillo con resinas y que vaya bajando la concentración de sio2 con los cambios de agua.
TXOLO48
rango 5
rango 5

Notapor zerocoolspain » 05 Mar 2012, 17:31

Lo mejor que podrias hacer es usar agua de osmosis para evitar quebraderos de cabeza...
Marino 300L(229L netos). Skimmer Deltec MCE 600, 2 bombas tunze nanostream 6045(4500L/H), pantalla T5 4x54W con tubos ATI
zerocoolspain
rango 6
rango 6

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)