SOS. Ahora con los NO2 a 0,05

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

SOS. Ahora con los NO2 a 0,05

Notapor Kukuxy » 09 Dic 2012, 23:39

Hola de nuevo,
Hace poco escribí comentando que me había equivocado al poner la sal en mi acuario, y al final cambie casi todo el agua.
Tengo una micro hábitat de 15L y con 1,850 kg de roca viva. Actualmente tengo dos payasos, dos corales y una gambita.
Tras el problema con el tema de la sal y habiendo cambiado casi todo el agua, ahora cada día me suben los NO2 a 0,05... Hago cambios de agua parciales, que es lo que me han enseñado para bajarlos... Pero no bajan del todo...
Mi pregunta es si debería añadir al agua algún tipo de bacterias extras, o de plantas que ayuden a regular ese NO2 porque no entiendo como cada día me sube, es como si haciendo ese cambio de agua me hubiera cargado las bacterias que tenía y ahora cada vez que alimento a los payasos, sube...
Estoy bastante preocupada y dedico mis días a controlar eso... Pero no dan el fruto deseado...
Por favor, a ver si alguien puede darme alguna solución...
Muchas gracias!
Espero pronto poder escribir contando que todo esta estabilizado y controlado y que al fin estoy feliz con mi pequeño gran proyecto...
Gracias
Kukuxy
rango 1
rango 1

Re: SOS. Ahora con los NO2 a 0,05

Notapor blue26 » 10 Dic 2012, 00:31

Es posible que al cambiar toda el agua estés produciendo un pequeño ciclado. No te obsesiones 0.05. No es un nivel peligroso, ha que quitarlo pero sin obsesionarse. Deja los cambios de agua y dale tiempo al acuario. Da poco de comer y sigue una rutina de cambios de agua semanal o como decidas. Si los habitantes del acuario siguen bien ves con paciencia.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor Kukuxy » 10 Dic 2012, 00:58

blue26 escribió:Es posible que al cambiar toda el agua estés produciendo un pequeño ciclado. No te obsesiones 0.05. No es un nivel peligroso, ha que quitarlo pero sin obsesionarse. Deja los cambios de agua y dale tiempo al acuario. Da poco de comer y sigue una rutina de cambios de agua semanal o como decidas. Si los habitantes del acuario siguen bien ves con paciencia.

Hola blue26, ante todo gracias por tu respuesta, la verdad es que hoy había llegado a un punto que me he dado cuenta que no estoy disfrutando de algo que hace años he deseado y me llegó la frustración, apoderándose de mi paciencia...
Pues haré lo que comentas, dejare los cambios de agua a solo semanales (a ver como pasa la semana), dándole tiempo y confianza al acuario...Por cierto, hasta que nivel de NO2 no es peligroso para ellos?

Miles de gracias de nuevo!! :)
Kukuxy
rango 1
rango 1

Notapor blue26 » 10 Dic 2012, 19:10

Bueno si no me equivoco entre 0.1 y 0.2. Lo ideal es 0 - 0.01. Yo te recomiendo paciencia que en el marino hace falta mucha :wink:
blue26
Moderador
Moderador

Notapor Kukuxy » 11 Dic 2012, 13:16

muchas gracias de nuevo.
nada como las palabras de una persona con mas experiencia para tranquilizar un poco la paciencia :wink: Es una murga haber tenido que realizar ese cambio de agua de urgencia... bufff...

bueno, ellos siguen bien, aunque son muy perezosos para despertase por las mañanas!! Sobretodo la que creo que se esta transformando en hembra, porque la veo un poco mas grande que el otro... hoy miraré los niveles de NO2 a ver como siguen... si estan muy altos, por encima de lo que me comentas, haré un cambio de 1/3 del agua, o menos... no?

Por cierto, crees que habría alguna planta para ayudarme a regular esos NO2 y facilitar ese ciclado inesperado??
También he leído en algunos sitios que aconsejan ayudar con un producto de bacterias, y en otros dicen rotundamente que no. Imagino que como todo, cada maestrillo tiene su librillo…

Miles de gracias, sobretodo por tu paciencia y tus consejos!! :D
Kukuxy
rango 1
rango 1

Notapor blue26 » 11 Dic 2012, 21:21

Hola, si te llega a 0.1 si haz el cambio de agua, si no dejalo a ver si se reducen solos. Procura dar muy poco de comer a los peces. Si no lei mal son 15litros de acuario y eso es muy poco para una parejita de pallasos. Las macro algas tipo caulerpa te pueden ayudar con los nitritos y nitratos.
Con ese tamaño no pondria bacterias a ver como calculas lo que le tienes que hechar.
Un saludo y a ver si te mejora :wink:
blue26
Moderador
Moderador

Notapor Kukuxy » 12 Dic 2012, 02:27

Hola blue26,
Hoy he medido los NO2 y siguen a 0,05 sin haber hecho ningún cambio de agua desde el domingo :)
No voy a poner ningún reactor de bacterias, porque como dices en una pecera tan peque podría ser algo arriesgado... Mirare lo de la macro alga que comentas.
Son unos payasos negros pequeñitos, el chico de la tienda me dijo que podían estar los dos en esa pecera... :?
Esta tarde estaban un poco agresivos... Entre ellos, y uno contra mi, ha saltado contra mi mano cuando iba a poner bien una roca...
Jooo, te agradezco muchísimo tu ayuda :D
Miles de gracias!
Saludos :smt006
Kukuxy
rango 1
rango 1

Notapor blue26 » 13 Dic 2012, 00:13

Pues el chico de la tienda tenia ganas de vender jejeje... Una pareja no se recomienda para acuarios menores de 40 litros. Ahora pueden ser pequeños y pueden estar pero en crecer un poco les faltara espacio y no sera bueno para ellos.
blue26
Moderador
Moderador

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)