alga falkenbergia se puede eliminar con antired?

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

alga falkenbergia se puede eliminar con antired?

Notapor alfonso fernandez » 08 Ene 2013, 21:32

buenas a todos,
sigo con el problema de la alga falkenbergia y lo ultimo que me han dicho en la tienda es que pruebe con antired de la marca aqua medic. He leido las instrcciones y pone que las algas muertas son toxicas para el acuario y entonces he dudado en utilizarlo.
puedo eliminarla con este producto? y sino, hay algun metodo? el que sea porque me tiene frito...
creo que de luz voy bien y parametros lo unico que tengo una guerra para subir el kh. podria ser por tener ell kh bajo?
necesito ayuda porque empieza a tener muy mala pinta
alfonso fernandez
rango 3
rango 3

Re: alga falkenbergia se puede eliminar con antired?

Notapor blue26 » 14 Ene 2013, 18:47

Yo he usado antired y no funciono de hecho me causo algunas bajas. Ahora me tengo que ir a ver si esta noche te digo algo mas.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor alfonso fernandez » 17 Ene 2013, 15:09

blue26 escribió:Yo he usado antired y no funciono de hecho me causo algunas bajas. Ahora me tengo que ir a ver si esta noche te digo algo mas.

has probado antired para la falkenbergia o para otro alga roja?
y si monto un pequeño scrubber, funcionara?
alfonso fernandez
rango 3
rango 3

Notapor blue26 » 17 Ene 2013, 19:32

El anti red lo probé para las cianos. Yo ese tipo de alga no la he tenido nunca. Perdona se me olvido contestarte después. Lo que he oído por ahí es que hay unos caracoles turbos fluctuosus que se la come, la dolabella algo come pero no le va mucho. También es bueno poner alguna otra macro alga para que tenga competencia.
De scruber no se nada lo siento
blue26
Moderador
Moderador

Notapor alfonso fernandez » 17 Ene 2013, 20:36

muchas gracias por contestar y por la informacion. he buscado la ficha del turbo fluctuosa y pone que se alimenta de esa alga asi que ahora el tema es encontrarlo... y probar.
prefiero ese metodo al del antired. segun el prospecto pone que puede dar problemas y despues de lo que me has dicho...

la otra idea, lo del scubber, no es mas que hacer circular agua por una rejilla iluminada por un foco para que crezcan las algas y ayuden a eliminar fosfatos. en lugar de meter macroalgas generas las tuyas en el sump. Aunque muy bien del metodo sobre todo para acuarios pequeños creo que voy a intentar primero lo del caracol y luego ya veremos...
alfonso fernandez
rango 3
rango 3

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)