calcio/magnesio

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

calcio/magnesio

Notapor jordix » 30 Ene 2013, 19:23

holas :D acabo de hacer unos tests tras tener la urna llena y "agitada" duranta ya unas 36 horas, el caso es que em saca KH 10,5-11, Ca 370 y Mg 1000, creo que excepto el Kh todo está muy bajo no? y medida la slainidad la tengo en 1023, se que solo lleva andando dos dias y está vacio pero claro, entiendo que el calcio y magnesio no se van a multiplicar... deberia hacer algo o ir pensando en pedir algun producto?
gracias
jordix
rango 9
rango 9

Re: calcio/magnesio

Notapor blue26 » 31 Ene 2013, 01:04

Que extraño normalmente las sales comerciales suelen dejar los parámetros adecuados. Si se quedan así tendrás que aditar calcio y magnesio.

A mi me gusta la salinidad en 1024
blue26
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 31 Ene 2013, 06:37

pues eso es, que me quedé de piedra...los test son salifet que lei que eran buenos para marino y no creoq ue me ahya equivocado haciendolos (los dos) a estas alturas :D , no obstante subiré a 1024 a ver como se queda al añadir algo mas de sal.
si no pues mirarñe a ver como se quedaria usando el aguita del grifo que logicamente me subiria ambos "gratis" aunque ya veo que no sois partidarios de hacer esto, en fin, veremos porque queria ir hoy o mañana a por la arena y la roca
jordix
rango 9
rango 9

Notapor jordix » 31 Ene 2013, 16:54

bueno pues parece que ya se que pasa, simplemente esta sal y muchas otras al parecer andan todas cortas de Ca y Mg, ( lo he encontrado aqui: http://www.todomarino.com/forum/showthr ... tant-ocean ) la putadita es que ya tengo encargado un paquete de reef crystals, pero bueno, tambien tengo encargado calcio y magnesio para añadir jaja asi que nada...es lo que hay, si os fijais hablan solo de un par de marcas que se acercan a los valores recomendados de ca y mg

ahora viene la pregunta... que adito primero y con que lapso de tiempo? segun leo hay que poner primero el magnesio y dejar pasar unas horas antes deponer el calcio no? (tengo el KH en 10,5)
salud.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor blue26 » 31 Ene 2013, 17:39

Así y todo me parece muy bajo. La sal que has usado era instan ocean verdad. Creo que otro post ya te comente que era una sal que no me gustaba. Pero yo la use hace años y no tenía esos parámetros tan bajos. La sal que yo uso es coral pro salt de red sea.

Yo adito todo a la vez que no quiere decir mezclado y nunca he tenido problemas. Pero hay gente que dice que hay que aditar unas cosas antes que otras. También fíjate que recomienda la marca de aditivos que compres. Por sí acaso .
blue26
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 31 Ene 2013, 20:10

es que eso que dicen en ese post es casi que clavado a lo que me da a mi, por eso me resulta "convincente" jeje.
ya te digo que he encargado reef crystal y tras hacerlo :smt021 me di cuenta que es la misma practicamente,e s de la misma gente solo que "de mas calidad"... en fin, solo he pillado 2kg asiq ue para la proxima a ver si compro de otra, de todas formas ahora teniendo los aditivos pues lo podré compensar...supongo

bueno, el caso es que ya lo tengo montado jejeje (dios me asista...) 2,2kg de roca y unos 3,5kg de aragonita blanquita y finita (me sobraron 2/3 del puto saco :smt013 ), creoq ue solo con el mochila ya mueve bastante agua la verdad ahora tiene muchas busbujas de haberlo removido todo y zumba de lo lindo por todo el acuario
jordix
rango 9
rango 9

Notapor jordix » 01 Feb 2013, 21:18

aloha!, ya me han llegado las cositas y ando aditando y midiendo, total que el calcio lo he puesto en 450, que ojo eh? jajaja vamos que calculando la dosis para 10 litros (y no 15) y poniendo la mitad casi que me he pasado jajaja en fin...
el producto es el reef complete de seachem que tambien mete algo de magnesio y carbonatos segun dice, y cierto será porque el magnesio me lo subió algo, de 900 a 1100 asi que com tengo aqui tambien para aditar magnesio pues eso acabo de hacer pero no es de seachem (no tenian :smt013 ) es de la marca "marinium" no se.. jajaja es "nisupu"? el caso es que las instrucciones para aditarlo son una caca, te dicen que pongas 10ml para 190 litros una o dos veces en semana, que cachondos no? asi que he metido 0.1ml a ver que pasa, como 5 veces menos de lo que dicen para subir el mg "no se cuanto" porque es lo que no dicen los jodidos...
salud!
jordix
rango 9
rango 9

Notapor blue26 » 01 Feb 2013, 23:51

Seachem es buena marca, en mi opinión mejor que marinium.
Que esperabas con las dosis, con ese micro acuario jajaja.... Con esos litros te pasara amenudo. :wink:
blue26
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 12 Feb 2013, 16:56

holas de nuevo, aqui ando liado con el magnesio que no me sube ni a tiros, a ver si me orientais un poco porque me toca los webs...lo tengo sobre 1100 y de ahi no pasa ni aditando a diario, de hecho creo que no hace absolutamente nada vamos...
el calcio está en 380 y el kh en 11, he leido que si el kh está alto el magnesio no sube, podria ser esto? aunque 11 no veo que sea excesivo creo pero es que tambien he leido que lo correcto es 8-9 y que cuanto mas alto está menos podremos subir el magnesio, deberia bajarlo? si es asi, decidme que usais, porque lo del vinagre... :?
salud
jordix
rango 9
rango 9

Notapor blue26 » 13 Feb 2013, 00:33

A mi me sube el mg con el kh alto, más que nada por que me acaba de pasar. Pero si que pueden estar relacionados a veces. El kh lo tienes alto pero no una barbaridad hay gente que lo prefiere así. No hagas nada para bajarlo ya se consumirá poco a poco.
blue26
Moderador
Moderador

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)