que lio con la sal

Todo lo relacionado con el agua y su química. Aditivos, valores del agua , algas, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

que lio con la sal

Notapor franmjose » 17 Feb 2015, 14:34

Buenas tardes. Voy a exponer dos casos que pueden sucederme al llenar el acuario y sump
1. Que tenga que elevar el nivel de agua ya que con la roca y arena al final no suba lo deseado. En este caso aňadiria por ejemplo 20 litros de agua ( es un ejemplo). A estos litros de agua aňadiria los 33 gr mas o menos de sal por litro, unos 660 gr y listo ya luego si necesito aumentar pues aňadiria lo necesario.
2. Si me paso con el agua. Logicamente para que no haya desborde he hecho una marca. Pues bien saco agua hasta la marca, y segun el de la tienda tendria que aňadir agua y sal ya que al sacar agua la densidad varia. Si sacas agua con sal pues lo que queda dentro permanece igual no?, asi que solo seria vaciar y listo. Esto no me convence, ya que si es como el dice tendria que bajar bastante mas del nivel y volver a llenar otra vez. No me cuadra.
Podeis ayudarme?
Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Re: que lio con la sal

Notapor jordix » 17 Feb 2015, 17:44

a ver, sencillamente llenas de agua dejando un margen (llenas unos litros de menos) para cuando metas la roca y demas cosas. luego pones la sal correspondiente a los litros que tengas en ese momento (calcula siempre a la baja para no desperdiciar, es mas facil poner mas sal que tener que sacar agua ya salada para meter osmosis)
dejas que todo este bien disuelto y el agua clara (yo lo deje todo andando un par de dias).
tras esto compruebas la salinidad, ajustas si es necesario y metes la roca. no te comas mucho el coco ahora, estando entre 1020 y 1026 estará bien, luego ya tendras tiempo de afinarla.
luego si necesitas añadir agua ya si debes hacerlo mezclandola previamente con la sal aunque si son unos pocos litros no pasaria nada que la añadas tal cual y luego metas la sal ya que si no hay animales no va a pasar nada.
es decir; deja el nivel bajo de sobra para que luego en vez de tirar agua tengas que añadir.
si tuvieras que sacarle agua nunca debes añadir nada como tu dices, sencillamente le quitas y punto
Última edición por jordix el 17 Feb 2015, 17:52, editado 2 veces en total
jordix
rango 9
rango 9

Notapor jordix » 17 Feb 2015, 17:44

si quieres recuerdame que luego cuando esté en casa te digo de un programilla que va de perlas para ajustar la salinidad ademas de mas cosaa
jordix
rango 9
rango 9

Notapor franmjose » 18 Feb 2015, 07:49

Muchas gracias jordix, me alegra ver una respuesta tuya y ahora perdona que sea mas plasta jiji. primero preparare la sal y un dia despues metere roca y seguidamente arena, me imagino que el nivel subira bastante. El problema es que mientras solo tenga agua y sal tengo que dejar una cierta altura en el sump para que la bomba pueda subir agua y seguro que en cuanto meta arena y rocas subira una barbaridad. Por eso aunque lo deje al minimo que permite la bomba de subida seguira siendo muy alto. Si me explicas esto y lo entiendo ( que esa es otra) jiji, ya no tendre mas dudas. Osea preparo agua y sal para acuario y sump a 25 grados para que circule todo y luego viene esa duda de la altura al meter todo.
Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor jordix » 19 Feb 2015, 09:08

hola, pues si es asi no te queda otra, llena hasta el nivel necesario para que funcione el sump y luego si necesitas quitar agua pues tendrás que quitarla logicamente
por cierto yo meteria primero la arena, luego el agua, sal y por ultimo cuando está bien de salinidad meteria la roca (a no ser que vayas a poner arena viva claro)
jordix
rango 9
rango 9

Volver a Química y cuidados del agua (acuarios marinos)