filtro si o no

Todos los aparatos necesarios para que un marino funcione correctamente y los consejos necesarios para hacerlos nosotros mismo. Iluminación, skimmer, filtros, urnas, rebosadero, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

filtro si o no

Notapor luz marina suarez tejera » 07 Abr 2011, 18:43

cuando le ponga al skimmer al acuario necesito dejarle el filtro que ya tiene o se lo puede quitar
luz marina suarez tejera
rango 3
rango 3

Re: filtro si o no

Notapor McManaman » 08 Jun 2011, 13:08

El filtro lo puedes quitar, es mas, lo debes quitar. Lo puedes dejar con carbón si quieres.

Saludos.
McManaman
rango 5
rango 5

Notapor blue26 » 09 Jun 2011, 00:46

Como bien te ha dicho McManaman quita el filtro. Te puede servir para mas alante por si tienes que poner resinas.

Saludos
blue26
Moderador
Moderador

Notapor twiggy » 10 Mar 2012, 13:42

Hola.

perdonad que me una al hilo, tengo una duda tambien de la compatibilidad del skimmer y el filtro.

Voy a poner un skimmer de 800 litros/h. Ahora estoy ciclando con roca viva y de momento tengo un filtro mochila Aqua Clean 20 sin carbon activo. Es un nano de 31 litros y era el filtro que tenia.

Me recomiendan skimmer para un acuario marino mixto (corales + gobios o caballitos...) y quitar el mochila, salvo que mas adelante quiera meter resinas....

Tiene que ser mas adelante??? que ventajas me ofrecen las resinas respecto al skimmer convencional?? no se supone que el skimmer ya trabaja los elementos nocivos??

Dn realidad quieo decir, seria beneficioso un skimmer + el un filtro cascada con resinas?? o perjudicial porque acelera el trabajo de las bacterias??

Tengo una gran duda y ando despistado con esto de skimmer o filtro... o los 2 pero con distintas funciones...

Muchas gracias y ver si arrojo algo de luz... esto es una inversion y no quierlo liarla la verdad...
twiggy
rango 3
rango 3

Notapor blue26 » 10 Mar 2012, 18:13

El skimmer y la roca viva son suficientes para filtrar el acuario. Lo de las resinas es que tarde o temprano tendras algun desequilibrio y tendras que usarlas. Lo mas habitual es para quitar fosfatos.
Puedes dejar el filtro de cascada si quieres, pero vacio sin ninguna carga filtrante. Lo unico que te hara sera dalte algo de movimiento.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor twiggy » 10 Mar 2012, 21:34

uhmmm ok, muchas gracias, pero esas resinas las aplico entonces en el skimmer no??

Dejo el filtro si carga pero con la esponja??? En caso de querer dejarlo digo... sino ya pensare un uso para el... igual en el tropical.

Gracias.
twiggy
rango 3
rango 3

Notapor blue26 » 11 Mar 2012, 01:46

No las resinas no se ponen en el skimmer. Las resinas se ponen en un lugar donde circule el agua de ahí lo de ponerlo en el filtro.

En el filtro no hay q poner la esponja seria un criadero de nitratos o tendrías q limpiarla a diario.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor twiggy » 11 Mar 2012, 04:17

Ah, ok entiendo.... es decir lo puedo dejar para las resinas mas adelante.... para alguna cosa mas o poco uso mas le puedo dar???....

Estoy pensando si dejarlo como bombeo y poner resina cuando surja o si solo van a ser unas poquitas veces lo de las resinals igual no lo monto...

Gracias.
twiggy
rango 3
rango 3

Volver a Equipo (acuarios marinos)