peces en piscina hinchable!!! jejeje, que material compro??

Todos los aparatos necesarios para que un marino funcione correctamente y los consejos necesarios para hacerlos nosotros mismo. Iluminación, skimmer, filtros, urnas, rebosadero, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

peces en piscina hinchable!!! jejeje, que material compro??

Notapor mugilido » 20 Oct 2012, 18:02

El caso es que queria montarme una piscinilla hinchable de unos 600l para hacer unos experimentos. Los peces en question que quiero meter son lisas o mugilidos. Serian como unos 20 de unos 30cm cada uno. Asi pues tengo en mente pillar esta piscina que ya viene con toldo y sifon
http://www.poolaria.com/piscinas-elevad ... x40cm.html

Pero el kit de la cuestion esta en que lo mas seguro es que lo tenga todo en un porche a expensas de la humedad o incluso si llueve fuerte puede que este a remojo todo el equipo. Por eso mas que nada abro este post, queria preguntaros que filtracion pondriais. En principio yo estaba pensando en un eheim classic 2217 porque me seria muy comodo tener la bomba y el filtro juntos, ademas de renovarme toda el agua casi dos veces. Quiero añadir que el eheim estaria al mismo nivel que la piscina.

En cuanto al aireador, me pongo totalmente en vuestras manos, porfavor tened en cuenta lo de la intemperie.

A ver que opinais maestros y gracias por todo.
mugilido
rango 1
rango 1

Re: peces en piscina hinchable!!! jejeje, que material compr

Notapor antonio_vila29 » 20 Oct 2012, 18:09

no te veo yo metiendo a los niños en esa piscina en verano jaajajaj, pero la unica laguna que le veo al proyecto es que los peces que dices tienen unas aletas que pinchan mucho y claro eso y el plastico no creo que sea muy compatible, y para ver lisas.... en el puerto hay muchas ajja
antonio_vila29
rango 5
rango 5

Notapor mugilido » 20 Oct 2012, 18:44

a ver, que esto no va en broma, ya sabemos que en el puerto hay muchas pero todo tiene un porque jejeje, solo quiero que me aporteis ideas y que no os riais :smt013
mugilido
rango 1
rango 1

Notapor antonio_vila29 » 20 Oct 2012, 18:48

No me rio pero tu fuiste el primero k se h a reido d tu idea, l d liseras es k soy pescador dsd pekeño y les tengo mania jijiji soy mas de doradas y sargos, n t ofendas k n era en
plan burla
antonio_vila29
rango 5
rango 5

Notapor Tachenk » 20 Oct 2012, 19:36

mugilido escribió:a ver, que esto no va en broma, ya sabemos que en el puerto hay muchas pero todo tiene un porque jejeje, solo quiero que me aporteis ideas y que no os riais :smt013

Pues que parece el clásico post bromista del día de los inocentes. :roll:
No se que clase de experimento quieres montar, aportar mas datos ayudaría, pero vamos, en ese "cuenco" no puedes meter ni de lejos ni tantos bichos ni tan grandes, ni mucho menos mantener la Tª del agua, ni un mínimo de calidad, ni con ese filtro ni con diez como ese. Salvo que solo los quieras tener vivos por unos dias. Los primeros dos dias te van a cagar tal cantidad de mierda que te van a corromper el agua y morirse por intoxicación amoniacal.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Tachenk » 20 Oct 2012, 19:36

Sorry, lo duplique :(
Última edición por Tachenk el 20 Oct 2012, 19:47, editado 1 vez en total
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor pvaldes » 20 Oct 2012, 19:43

hay muchos posibles problemas, incluyendo que no sabemos de donde eres y estamos en octubre, que si llueve se modificará la salinidad (problema menor), que los peces saltarán fuera, que con ese tamaño pueden (teoricamente) agujerear la piscina, y el tema del amonio, pero por probar...
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor mugilido » 21 Oct 2012, 11:43

antonio_vila29 escribió:No me rio pero tu fuiste el primero k se h a reido d tu idea, l d liseras es k soy pescador dsd pekeño y les tengo mania jijiji soy mas de doradas y sargos, n t ofendas k n era en
plan burla

no me ofendo, no te preocupes.
mugilido
rango 1
rango 1

Notapor mugilido » 21 Oct 2012, 11:58

Tachenk escribió:
mugilido escribió:a ver, que esto no va en broma, ya sabemos que en el puerto hay muchas pero todo tiene un porque jejeje, solo quiero que me aporteis ideas y que no os riais :smt013

Pues que parece el clásico post bromista del día de los inocentes. :roll:
No se que clase de experimento quieres montar, aportar mas datos ayudaría, pero vamos, en ese "cuenco" no puedes meter ni de lejos ni tantos bichos ni tan grandes, ni mucho menos mantener la Tª del agua, ni un mínimo de calidad, ni con ese filtro ni con diez como ese. Salvo que solo los quieras tener vivos por unos dias. Los primeros dos dias te van a cagar tal cantidad de mierda que te van a corromper el agua y morirse por intoxicación amoniacal.

jajaja a ver, para lo que lo quiero de momento no lo voy a decir, en segundo lugar no es el dia de los inocentes jejeje esto va muy en serio, y en tercero os voy a dar mas datos porque sino :smt017 .

En 600l de agua me parece que con que meta los peces gradualmente (que es lo que pretendo hacer) creo que podria meter mas de 20 lisas.
La temperatura no me importa mucho porque ahora en hinvierno no estara funcionando el tanque o piscina jeje, aunque no descarto poner un calentador.
Esto que me comentas de la calidad, creo que te equivocas porque hice el FP de cultivos marinos en sant carlos de la rapita y alli tenian tanques de fibra tambien de unos 600l con eheims classicos y la calidad del agua era estupenda. Lo que me gustaria que me dijerais es que filtracion montarias, y como he comentado un eheim por su comodidad seria ideal.

En cuanto a lo ultimo que me comentas, puedo tener peces en una pecera durante 2 dias para hacerles una purga y asi al meterlos en la piscina no me carguen el filtro, seria lo ideal.
mugilido
rango 1
rango 1

Notapor mugilido » 21 Oct 2012, 12:03

pvaldes escribió:hay muchos posibles problemas, incluyendo que no sabemos de donde eres y estamos en octubre, que si llueve se modificará la salinidad (problema menor), que los peces saltarán fuera, que con ese tamaño pueden (teoricamente) agujerear la piscina, y el tema del amonio, pero por probar...

Como he comentado la temperatura no es lo mas influyente y si veo que baja mucho igual compro un calentador de 250w.
En cuanto a la lluvia no es problema ya que estara resguardado aunque si hace una gota fria pues... es que soy de un pueblo de Alicante.
Los peces no saltaran ya que llevara un toldo que trae la propia piscina; agujerear la piscina es imposible; y lo del amonio, pues confio en vuestros conocimientos para tener un buen filtro.
mugilido
rango 1
rango 1

Notapor Zhowman » 21 Oct 2012, 13:12

He visto muchos proyectos en piscinas, estanques y demas, pero el problema que veo yo es que quieras meter 20 peces de 30cm en 600L
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor mugilido » 21 Oct 2012, 13:38

Zhowman escribió:He visto muchos proyectos en piscinas, estanques y demas, pero el problema que veo yo es que quieras meter 20 peces de 30cm en 600L

Pues no le veo problema ya que estas lisas maximo estaran 2 semanas ya que ire soltando y reponiendo
mugilido
rango 1
rango 1

Notapor mugilido » 22 Oct 2012, 21:46

Asi pues, me podeis aconsejar alguna filtracion decente?? :?:
mugilido
rango 1
rango 1

Notapor Tachenk » 23 Oct 2012, 12:55

Es que no se a que tipo de consejo quieres, si el que quieres oir o lo que realmente necesitas, si es este ultimo caso, ya te lo hemos comentado.
Me da la impresión que nunca has tenido acuario.
Si has hecho un curso de FP en San Carlos, creo que todo esto ya lo enseñan.
Te vas a encontrar con infinitos problemas con ese "proyecto" tal como lo ves de simple, que no lo hes.
Calidad del agua, maduracion, variacion de todos los parametros fisico-quimicos del agua, consecuencias y alteraciones producidas por la biomasa, etec, etc.....
Enumerarlos todos seria muy largo y ademas ya los conocerás. Un saludo.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor pvaldes » 23 Oct 2012, 15:09

Para mí que este se piensa que puede digamos, por un suponer, sustraer lubinas cultivadas en jaulas y meterlas en una piscina hasta que les vaya dando salida. Soy muy mal pensado, lo sé, pero tanto misterio y tanta tontería ... :roll: Nadie se gasta un pastizal en electricidad para meter lisas, ni siquiera los amantes de las lisas.

En ese hipotético caso, no funcionará; por multiples razones que irás conociendo a su debido tiempo.
pvaldes
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Equipo (acuarios marinos)