peces en piscina hinchable!!! jejeje, que material compro??

Todos los aparatos necesarios para que un marino funcione correctamente y los consejos necesarios para hacerlos nosotros mismo. Iluminación, skimmer, filtros, urnas, rebosadero, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

Re: peces en piscina hinchable!!! jejeje, que material compr

Notapor mugilido » 23 Oct 2012, 16:38

bueno, como veo que ya os estais mosqueando os voy a contar toda la verdad y que dios me pille confesado.

Resulta que mi gran aficion es la pesca al vivo, y muchisimas veces no consigo disponer de cebo, asi que mi idea era hacerme como un estanque para tener pez pasto. Lo que ocurre es que me es imposible tener uno y la opcion piscina parece ser la mejor ya que se puede desmontar cuando uno quiere porque esto solamente lo tendria en marcha unos meses puntuales al año, por eso, ademas, no creo que me haga falta ningun calentador.
Aunque nadie se lo crea, dispongo de un fp superior en cultivos marinos y he realizado mis practicas en el oceanografic, asi que algo se, lo que pasa es que como no me dedico a esto actualmente y ya hace unos años de esto pues estoy bastante verde. Mi intencion era comprar un filtro exterior presurizado pero veo que la peña se pasa bastante con los precios.
Pero no os preocupeis porque ya se mas o menos lo que voy a hacer. Todos creeis que esto es muy complicado y yo no lo veo asi. Solamente teneis que ver lo resistentes que son unas lisas, pero asi y todo, las tendre como unas marajas jajaja, me apañare con una bomba de 1200l/h y un bidon de 50lt como filtro mecanico y biologico. Simplemente con esto creo que marchara bien porque ademas podre hacer tantos cambios de agua como quiera porque tengo la playa al lado de cas, aunque tendre que filtrar un poco el agua con guata.. Pensad tambien que estos peces maximo los tendre 1 mes porque ire cogiendo a medida que los necesite.

Por cierto, tengo la intencion de hacerles un baño en formol antes de meterlos, la purga me sera imposible ya que no dispongo de otro acuario ni piscina.

Asi que ya lo sabeis todo, ahora no me lincheis eh, por cierto esto no es el dia de los inocentesjejeje
mugilido
rango 1
rango 1

Notapor Tachenk » 23 Oct 2012, 22:05

Je je. me imaginaba algo así, yo también soy pescador y estas cosas las olemos los pescadores de vivo. :smt006
Que tengas suerte, yo creo que te valdra , estos bichos aguantan la leche.
No acostumbro a linchar a nadie, ni creo nadie lo haga, a mi si me han linchado y echado a la hoguera varias veces. Saludos
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor mugilido » 24 Oct 2012, 11:15

Tachenk escribió:Je je. me imaginaba algo así, yo también soy pescador y estas cosas las olemos los pescadores de vivo. :smt006
Que tengas suerte, yo creo que te valdra , estos bichos aguantan la leche.
No acostumbro a linchar a nadie, ni creo nadie lo haga, a mi si me han linchado y echado a la hoguera varias veces. Saludos

no sabes el peso que me quitas de encima jejeje pensaba que la gente me mataria por querer peces para la pesca.
mugilido
rango 1
rango 1

Notapor mugilido » 24 Oct 2012, 11:25

Tirit escribió:Muy buenas,

Que sorpresa!! Uno que ha hecho es mismo ciclo que yo en el mismo lugar que yo!!

Yo cuando empecé a leer el post me empezó a recordar a todo eso cosa mala jeje.

Por que no pones un filtro casero como los que tienen en "bama" (seguro que has ido de visita con el Insti, allí estube yo haciendo las practicas jeje) es un sistema que me gustó mucho y es facil de hacer.

Consta de un tubo de PVC tapado por uno de los extremos, rellenado con arlita y esponja (lo explico a groso modo, luego si alguien quiere se lo puedo expecificar más) Le pones una bomba y el agua regresa a la piscina por el efecto de la gravedad. (el filtro está en alto) Es economico, facil de limpiar y de hacer.

:wink:

jajaja mira tu por donde jajaja, como te llamas?? es por si te conozco ya que por alli han pasado ya varias generaciones jeje; en cuanto al filtro ya lo tengo decidido pero diciendome lo del pvc ya me pones en un apuro, yo la verdad es que queria hacer lo mismo que tu me dices de bama (tambien hice la visita de cortesia) pero que fuera como un bidon para asi tener un poco mas de estabilidad a la hora de tenerlo elevado encima de una mesa pequeña que tengo, pero claro, un tubo de pvc ancho y alto puede ser aun mejor porque el agua tardara mas en recorrer el biologico con la consiguiente mejor filtracion, el unico problema que le veo es la estabilidad, ya que este montaje nunca estara fijo porque cuando termina la temporada de pesca ira al trastero. Ya os ire comentando la evolucion.
mugilido
rango 1
rango 1

Notapor Zhowman » 24 Oct 2012, 12:37

Si decides comprar algo en zooplus.es, miralo siempre antes en zooplus.de, va a ser en el 99% de los casos el mismo objeto pero mas barato, y los portes son iguales.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor mugilido » 24 Oct 2012, 13:13

Zhowman escribió:Si decides comprar algo en zooplus.es, miralo siempre antes en zooplus.de, va a ser en el 99% de los casos el mismo objeto pero mas barato, y los portes son iguales.

puede que sea barato pero me parece que no todo en cuanto a material lo tendran ellos no¿¿ jjeje hay 50000 tiendas mas que zooplus
mugilido
rango 1
rango 1

Anterior

Volver a Equipo (acuarios marinos)