Hecharme una mano.

Todos los aparatos necesarios para que un marino funcione correctamente y los consejos necesarios para hacerlos nosotros mismo. Iluminación, skimmer, filtros, urnas, rebosadero, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

Hecharme una mano.

Notapor anelka » 21 Nov 2012, 21:34

Hola, me presento, Mi nombre es Oscar y desde muy pequeño e tenido acuario, acuario de agua caliente y dulce. La verdad es que siempre (o casi siempre) se me a dado bien los acuarios que e tenido pero la verdad es que ya al final me e cansado un poco de los peces de agua dulce y por mi hermano que me convencio e vendido el acuario y me e metido en el marino.
Mi acuario, ahora que e leido mogollon de esta pagina, no es el correcto o el mas recomendado por que me e comprado un kit con todo, el acuario es el Aqualux de 200 litros, con luces led blancas y azules. Luego compre un skimmer, el AS-100p proteína skimmer de la casa ICA. el kit venia tambien con un filtro Turbojet 3378. Ahora voy a desarmar la mesa que me hice para poder meter en ella un Sump, que hasta que no entre en esta pagina no sabia ni que existian.
Los problemas vienen de que por el tamaño del filtro turbojet, se me reduce mucho el sitio para el sump y como mucho tendria espacio para 60 cm por 30 de ancho y el problema tambien de que tengo que hacer un agujero en el acuario para hacer el rebosadero.
¿puedo usar el filtro turbojet para subir el agua al acuario? por que los sump que e visto suben el agua con una bomba de subida (que es mucho mas pequeña) y no con un filtro.
¿El agujero es mejor con la dremel y sus utensilios de diamante o con una corona de adiamante y la taladradora?
Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas, pues estoy ilusionado con montar algo parecido a lo que muchos de aqui teneis y que me deja fascinado.
anelka
rango 4
rango 4

Re: Hecharme una mano.

Notapor blue26 » 23 Nov 2012, 01:51

Hola un sump te ayuda mucho y quita trastos de enmedio. Los filtros exteriores no son muy recomendables para marino. Con un buen skimmer y la roca suele ir vien. Yo quitaria los filtros exteriores y pondria una bomba de subida.
Para hacer el agujero es delicado tienes que llevar mucho cuidado ya que es muy facil de romper. Los que conozco que lo ha hecho bien lo han agujereado con la dremel.

Me alegra que te pases con los saladitos :smt077 :smt077
blue26
Moderador
Moderador

Re: Hecharme una mano.

Notapor anelka » 23 Nov 2012, 20:59

Muchas gracias por tu pronta respuesta blue26.
Ya estoy intentando vender el filtro para comprarme como dices, una bomba de subida.
Con la bomba de subida tendre mas espacio y podre meter un acuario de 80 o 90 cm de largo con lo cual me entrara un Sump en condiciones.
Lo de agujerear el acuario, estoy a espensas de que un compañero que compro la corona diamantada lo intente en uno suyo, si funciona lo hare yo tambien, por que en todas las cristalerias que e llamado me dijeron que no lo hacen, que tendria que despegar el cristal y luego volver a sellarlo y la verdad es que eso me da mas miedo aun.

Saludos y gracias
anelka
rango 4
rango 4

Volver a Equipo (acuarios marinos)