Mejoras acuario – sump, bomba retorno y opciones refugio

Todos los aparatos necesarios para que un marino funcione correctamente y los consejos necesarios para hacerlos nosotros mismo. Iluminación, skimmer, filtros, urnas, rebosadero, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

Mejoras acuario – sump, bomba retorno y opciones refugio

Notapor labelalv » 14 Ene 2013, 17:55

Buenos días.
Actualmente estoy mejorando el sump, en dimensiones y diseño. He dejado un espacio para refugio de 35x21 cm., que aún estoy a tiempo de dividir en dos. Es por ello que tras varias lecturas, quería preguntaros vuestra opinión y si recomendáis que introduzca en el acuario una o varias de las siguientes opciones:
1- Algae scrubber
Me pregunto, dado que veo todo tipo de bombillas en gente que lo ha montado, cuál sería la iluminación adecuada. Por lo leído 1W por pulgada, y de 4000 a 6500 K. ¿es correcto? ¿esta luz, no provocará algas no deseadas que se extiendan al acuario principal? Es que por lo que se, para el marino de 10000 k para arriba.
2- Roca viva
¿Necesita iluminación de calidad, como la del acuario?
3- Caulerpas (algas de rápido crecimiento)
¿Necesita iluminación de calidad, como la del acuario?
4- VARIAS de las anteriores juntas.
Lo que si voy montar es un rebosadero, pero ya he visto bastante información con lo cual no sé si tenéis algún consejo, dudas no se me ocurre ninguna.
Otra duda es sobre la bomba de retorno, en la bajada montaré un sifón para evitar se descebe; pero la bomba de retorno ¿cómo hacéis para que si sube más agua de la que baja no se descebe y se queme? A lo mejor es tan sencillo como con la llave en la bajada regularlo, pero como nunca lo he usado me parece como si esta regulación no se fuera a mantener constante. Hasta ahora tenía la bajada al tanque por gravedad; dado que en su momento por esta duda y otras, opté por montar el sistema al revés, una bomba me sube agua al sump, y de aquí por gravedad al taque. Pero quiero cambiarlo ahora para bajar el sump de altura, por ello aprovecho para hacer uno nuevo y realizar varios cambios.

Saludos y gracias
labelalv
rango 3
rango 3

Re: Mejoras acuario – sump, bomba retorno y opciones refugio

Notapor blue26 » 14 Ene 2013, 18:44

Yo te recomendaria la roca viva y la caulerpa siemre viene bien. La luz que le hace falta a la roca es menor que la que le puede hacer falta a cualquier coral que pongas. Del scrubel nunca lo he utilizado asi que no te puedo hablar mucho de el.
blue26
Moderador
Moderador

Re: Mejoras acuario – sump, bomba retorno y opciones refugio

Notapor labelalv » 14 Ene 2013, 21:04

Y para la roca viva o la caulerpa, iluminación de 10000k para arriba, ¿o las de bajo consumo de 6400 son válidas?
Sobre la roca viva la duda un poco es si desarrolla la coralina igualmente.
labelalv
rango 3
rango 3

Volver a Equipo (acuarios marinos)