actualmente tengo una mini boyu de estas de 11w (la urna es de 15l) y mi idea era cambiarle la lampara por una mixta blanco/actinico en la misma potencia, cosa que habia encontrado en Aquaristick shop, tengo otra opcion que son las de Blau pero estas pone que son en 13w (cuestan la mitad que la de aquaristickshop), potencia que nunca habia visto en un pl y no se si aguantaria mi actual reactancia ni si es un tubo mas largo...
por otro lado "dicen" que son para reactancia electronica y aqui ya es donde me quedo tieso, si son casquillo g23 no son todas PL-S? yo pensaba que si...
se que un pl-s no necesita obligatoriamente reactancia electronica porque segun tengo entendido llevan el cebador dentro, peeero si Blau las vende tipo PL-L con forma de PL-S pues ya no se...para eso tengo aqui reactancias (no electronicas) a las que podria poner cualquier pl-s
la cosa es: todas estas PL de 11/13w son para reactancias electronicas (PL-L) y no son PL-S? porque si es asi me da igual ya montralo con 13w y hacerme de una reactancia nueva, no es loq ue quiesiera proque la idea es aprovechar todo lo que tengo pero...
esto que quema la cabeza joder... encontrar un tubito que me sirva se esta convirtiendo en unc alvario jolines!
saludos.