pantallita led

Todos los aparatos necesarios para que un marino funcione correctamente y los consejos necesarios para hacerlos nosotros mismo. Iluminación, skimmer, filtros, urnas, rebosadero, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

pantallita led

Notapor jordix » 07 Mar 2013, 17:38

hola, ahora que tengo esto ya en marcha y empezando me ha picado hacerme una pantallita algo mejor que mi pobre PL de 13w, en teoria es suficiente para los 14-15 litros pero bueno, supongo que estos tubos duran poco a pleno rendimiento y me han comentado que blau ha dejado o va a dejar de fabricarlos (no se si será cierto) asiq ue ppienso en hacerme algo con leds que veo no son muy caros pero no se bien que poner y quiero vuestras opiniones.

tengo echado el ojo a los leds de 1w en 14000k y en 460nm consus correspondientes disipadores y por poca cosa me podria montar algo, lo que no se es cuantos poner y si realmente van bien para marino, veo mini pantallas con 6 de estos pero no se si seria demasiado para mi pequeño enano, como lo veis? 2+2 ó 3+3? o al 50% es mucho azul? es que la tonalidad azul me mola mazo como a camilo sexto

los leds son estos que van montados en una base con forma de estrella.
saludios :D
jordix
rango 9
rango 9

Re: pantallita led

Notapor cactus » 09 Mar 2013, 00:18

Hola Jorge, no se casi nada de marino pero hay muchos post en foros especificos que te pueden dar ideas.
Claro que esos led te sirven mira los lumen que te dan y luego ajusta el n° de ellos asta conseguir el ratio que precises para tu acuario segun lo que tengas dentro, peces, corales, etc.
Procura el montarlos sobre una buen disipador es el secreto para los led duren.

http://www.todomarino.com/forum/forumdi ... C3%B3n-LED
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor jordix » 09 Mar 2013, 00:40

has desvelado mi nombre real en publico! :smt005 , la verdad es que como sigo buscando he encontrado esto: http://www.ebay.es/itm/36cm-MARINE-BLUE ... 1e7784493e y si esto sirve, que alguien me tendria que dar su opinion, la verdad, haciendo cuentas y por ese precio ni me lo pienso.
gracias por tu respuesta ANTONIO :mrgreen:
jordix
rango 9
rango 9

Notapor blue26 » 10 Mar 2013, 01:40

Yo reconozco que con los leds todavía me pierdo. Ahora estoy probando dos tipos distintos. Los de Faciled funcionan bien de momento.
Con mitad azules mitad blancos puede ir bien pero se quedará azulito. Pero eso es como más te guste.
blue26
Moderador
Moderador

Volver a Equipo (acuarios marinos)