Tamaño del sump

Todos los aparatos necesarios para que un marino funcione correctamente y los consejos necesarios para hacerlos nosotros mismo. Iluminación, skimmer, filtros, urnas, rebosadero, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

Tamaño del sump

Notapor lizardman » 07 Abr 2013, 20:32

Hola a todos, soy nuevo en el foro y aun me estoy familiarizando con los nombres de cada cosa, estoy interesado en montarme un acuario de agua salada, y ya llevo unas cuantas semanas leyendo todo lo necesario por el foro, he visto el tema de los sump, que me parece muy buena idea, por temas funcionales y estéticos, y mi pregunta es la siguiente, que tamaño tiene que tener un sump para un acuario de 200 litros.
Gracias y un saludo a todos!!
lizardman
rango 1
rango 1

Re: Tamaño del sump

Notapor blue26 » 08 Abr 2013, 01:16

No hay ningún tamaño recomendable por litro. Pero cuanto más grande el sump mejor. Le das más litros al acuario y tienes más espacio para poner cosas que con el tiempo siempre se queda pequeño.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor lizardman » 08 Abr 2013, 07:48

Muchas gracias blue26, la otra cuestión es, para un novato como yo que está pensando en montar su primer acuario de agua salada, lo recomendarias o mejor tiro por un sistema más 'simple', osea todo en el mismo tanque.
Saludos y gracias
lizardman
rango 1
rango 1

Notapor blue26 » 08 Abr 2013, 11:18

Yo te recomiendo el sump, seas novato o no. No es nada complicado y luego trabajas mejor con la maquinaria en el sump. Pero eso también va en gustos.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor lizardman » 08 Abr 2013, 11:54

Ok, el sump tiene que estar separado como en algunas fotos que he visto en el foro?, osea una parte con el skimmer, otra con la arena y el termostato y la ultima con la bomba para llevar el agua de retorno al acuario principal, o puede ser solo una urna con todo puesto sin separaciones?
Gracias una vez mas blue26!!
lizardman
rango 1
rango 1

Notapor blue26 » 08 Abr 2013, 12:24

Es mejor con divisiones, evitas por ejemplo que las burbujas que puede tirar el skimmer vayan a la urna principal. Luego también te da más juego para hacer más cosas. Si lo haces sin duvisiones también vale, por lo menos te quitas trastos de la urna principal.
blue26
Moderador
Moderador

Volver a Equipo (acuarios marinos)