Eleccion de filtro y skimmer

Todos los aparatos necesarios para que un marino funcione correctamente y los consejos necesarios para hacerlos nosotros mismo. Iluminación, skimmer, filtros, urnas, rebosadero, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

Eleccion de filtro y skimmer

Notapor zaps » 09 Jun 2013, 05:06

Hola a todos, me he decidido a montar un acuario marino ya que un amigo me regalo un acuario de 120 litros, pero tengo varias dudas a la hora de elegir sus componentes después de darle muchas vueltas ver y leer mucho os comento mi elección a ver si es acertada para un 120L
Filtro Externo Eheim 2213 y skimmer SERA PS 130 os dejo los links por si queréis echarle un vistazo:

http://www.mascotanature.com/tienda-fil ... 20255.html
http://www.mascotanature.com/skimmers-s ... s-130.html

como lo veis?? esta bien?? o me recomendáis otro filtro y el skimmer estará justo si le añadiera un sump?? porque los filtros y skimmer de mochila darían el mismo resultado?? y para un acuario marino no me hace falta nada mas no?? (aparte del calentador)

Muchas gracias de antemano ;)
zaps
rango 1
rango 1

Re: Eleccion de filtro y skimmer

Notapor Zhowman » 09 Jun 2013, 08:58

Hola compañero, yo no tengo ningun acuario marino, pero estoy ahorrando para un 300L y aprendiendo, ay que despues de unos 12 años con dulce quiero dar el paso. Por lo poco que yo se hasta ahora, el filtro no te sirve para nada, lo mejor es que pongas un buen sump, que es mucho mejor y mucho mas estetico todo. Por lo demas asi inicialmente...urna, pantalla, skimmer, calentador, roca viva...
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor jordix » 09 Jun 2013, 10:40

holas, los acuarios marinos no usan filtro tal y como conoces en los de agua dulce, es decir, el 2213 olvidalo, el skimmer si es necesario en esos litros.
no conozco ese skimmer pero me da que es una caca de la vaca, yo iria a por algo mas "serio" ya que no necesitas el 2213 que tenias pensado, reinvierte ese dinero en un mejor skimmer, yo solo te puedo hablar del que tengo, un tunze 9002 que me va de maravilla, muy poco ruido, no necesita practicamente nigun ajuste y a mi me empezó a sacar espuma a las pocas horas de ponerlo en marcha, todo de lujo vamos.
no se si ese modelo se te quedaria corto para 120litros+sump, probablemente si pero hay modelos de esa serie para mas capacidad como el 9004 o 9006 que este ultimo ya es bastate caro el jodio, todos son caros, hazte a la idea y si pillas uno baratuno seguramente te arrepientas porque no funcionará bien, a ver si los compis te aconsejan sobre mas posibles modelos.

puedes usar un filtro de mochila pero solo como movimiento para el agua y por si tienes que meter carbon o alguna resina antifosfatos, pero no como "filtro normal"

tambien necesitas bombas de recirculacion, al menos dos en mi opinion, tambien importante es un rellenador de agua automatico porque si no tendrás problemas para mantener la salinidad estable, te lo puedes hacer tu facilmente o comprar uno ya hecho.
piensa tambien enq ue para hacerlo bien necesitas agua de osmosis asiq ue es otro cacharro necesario a incluir en el presupuesto.

total que que se me ocurra necesitas:
bombas reciculacion, skimmer (gosto gordo), rellenador, roca viva(es un gasto gordo), arena de fondo, calentador, sal sintetica (otro gasto a tener en cuenta), equipo de osmosis (gasto importante), pantalla de iluminacion (necesitas tubos o leds actinicos mezclados con luz blanca de 10000k o mas), si pones un sump (no es obligatorio) tambien necesitas una bomba de subida...
seguramente luego tambien necesites tener algun aditivo por si algo te baja, ademas de unos cuantos tests y un refractometro.
la inversion es grande, hazte a la idea, pero si te va medio bien (como a mi de momento, toco madera...) el resultado es espectacular, nada que ver con agua dulce, la verdad...
saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Zhowman » 09 Jun 2013, 11:04

Yo te aconsejo que compres mejor roca muerta si no tienes prisa...es mucho mas barata, al final hace el mismo efecto y la mayor parte de la roca viva la matas cuando echas el primer agua.
Para entrar en marino hay que prepararse muy muy bien, sobre todo economicamente...no es como dulce, que puedes ir comprando algunas cosillas poco a poco, y ademas los aparatos son tela de caros, yo estoy flipando con el precio de los skimmer.
Respecto a las bombas, lo suyo esq muevan 20 veces el volumen del acuario, pero si es mas mejor, tambien piensa que tipo de acuario quieres, peces, corales blandos, corales duros...etc etc...
Jordix, mas o menos por cuanto puede salir? yo quiero preparar de aki a un tiempo un 300L con sump de 100 y todos los aparatejos y la mesa y demas...y creo que no voy a bajar de 1500€, correcto?
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor jordix » 09 Jun 2013, 12:01

hombre pues como bien dices hay ciertos aparatos que forzosamente hay que tener, mas en ese tamaño de acuario y el skimmer es los mas caro con diferencia, para esos litros ve pensando en un pastizal, yo me volvi loco mirando modelos y esoq ue en el tamaño que yo necesitaba hay relativamente poco donde elegir, luego estña el tema del ruido, de que sean faciles o no de ajustar... que te gastas 300€ en un skimmer para luego andar peleando con él para que te espume bien y te cagas en todo vamos!.
donde puedes ahorrar bastante es en el tema de la pantalla, si te la curras tu te sale muy muy baratita porque comprar una "bonita" te puede costar un cojon y medio y luego pues eso, la roca... hombre, yo como eran 6kg pues la compré toda viva, yo toda muerta tampoco te la recomendaria, vas a necesitar un año de ciclado jajaja y ademas la viva aunque pierda propiedades trae bichitos que luego moooolan y es muy emocionante encontrartelos porque salen "de la nada", esa microfauna no la vas a conseguir si no metes roca viva, creo. claro, 300l serian como 30kg de roca, a unos 16-18€ el kilate pues... te cagas, mas de 500e en roca, y no conviene meterla por partes porque cada vez que metes roca nueva hace como un miniciclado y subes amonio y los nitritos y no es nada bueno, yo como te digo meteria la que pudieras permitirte en viva en le tanque principal y el resto muerta en el sump y tanque para que madure en tu acuario con el tiempo.
nada mas que en skimmer, bombas, rellenador y roca se te va el 70% del presupuesto creo yo y luego lo demas claro, urnas, tubos, bombas de subida, calentador, arena/grava, pantalla, osmosis, refractometro, tests...tambien has de tener en cuenta que cantidad de sal inicial vas a gastar y luego la de los sucesivos cambios de agua, que no es un gasto a tomar a la ligera ni mucho menos, para llenarlo así a lo gordo serian como 350 litros, 12 o 13kg de sal, ya son otros 60 u 80 pavos y no hablo de las sal mas cara ni mucho menos, luego los cambios, digamos 30 litros semanales seria como un kilo semanal o sea a unos 5€ cada cambio usando la sal que yo uso...
yo tambien por ejemplo uso un monitor de ph y me da cierta tranquilidad la verdad tener monitorizado el ph constantemente, en fin mucho aparatejo y si pones sump pues mas todavia jeje.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor zaps » 09 Jun 2013, 15:25

Muchas gracias por las respuestas, menos mal que pregunto si no gastaba mal el dinero, pues seguire tu consejo y comprare el DOC pero el 9004 para ir bien porque seguramente monte un sump, lo encontre por 114 euros en http://www.blue-quercus.com/ y ahora otra pregunta me podeis aconsejar un filtro de osmosis de esa pagina asi compro las 2 cosas juntas uno no muy caro pero que valla bien porque seguro que conoceis mas marcas y modelos que yo :roll:
y ahora las preguntas tontas jeje el filtro de osmosis se mete en el sump y depura en agua? o simplemente filtra el agua del grifo para llenar el acuario?? y si no necesito filtro que mantiene bien los niveles?? la roca viva y el skimmer??
gracias denuevo
zaps
rango 1
rango 1

Notapor jordix » 09 Jun 2013, 16:17

hola, te dije lo de tunze pero hay muchos mas, tomate tu tiempo y mira y pregunta que es una paxta! yo escogi este porque no tengo sump y necesitaba algo discreto y silencioso y para gatarme 60€ en uno parca la pava pues preferi tirarme al rio y pillar al menos algo de marca reconocida. si tu lo pones en el sump tienes mucho donde elegir, claro que tunze es buena marca pero que hay mas, no te precipites hombre, espera a ver si alguien te dice otros modelos o ve tu mirando.

el filtro de osmosis no va en el acuario, no es para filtrar el agua del acuario, es para producir un agua super limpia para luego llenar el acuario y hacer los cambios de agua periodicos que todo acuario requiere, se enchufa a un grifo y de ahi recoges por un lado el agua "buena" y por el otro la sobrante que te decia antes, ahi quyien lo tiene siempre puesto debajo del fregadero o en un grifo en unpatio, terraza etc, tambien lo puedes enchufar en la ducha, vamos donde quieras, lo pones en marcha, recoges el agua necesaria y luego cortas el grifo que si no... hay quien tambien lo usa para beber mezclandola con un poco dle grifo o usando un cartucho remineralizante.
normalmente cualquiera de tres etapas está bien y es suficiente, para que te orientes gastando sobre 60-80€ tienes algo que te sirve bien, es decir el que tienes en esa pagina, el de 72€ me parece bien, lo unico es tener en cuenta cuanta agua te saca al dia ya que es un proceso lento, esa membrana es de 75gpd o sea 75 galones diarios o sea :D unos 280 litros diario en el mejor de los casos, ese rendimiento varia conla dureza dle agua creo y cola temperatura al que esté, te parecerña mucho pero no lo es, cuando lo uses te darás cuenta jajaja, el mio es de 50gpd y tarda como 25 minutos en sacarme 5 litros de agua, el resto lo tira, otra cosa a tener en cuenta (yo la recojo en cubos y luego rigo las macetas jeje), piensa que suelen funcionar a 1/3, 1 es el agua que sacas "limpia" 3 es lo que desperdician, todos son asi, no hay otra.

como bien dices el filtrado del acuario marino recae en la roca que hace filtrado biologico y en el skimmer que retira cosas del agua como proteinas y urea y demas caca que de otra forma se descompondrian en el acuario y producirian fosfatos y nitratos que no nos interesan, sobre todo los primeros. yo en mi caso uso una esponja en el filtro de mochila para quitar particulas mas gordas si las hubiera, esto es algo que se desaconseja hacer porque si no limpias la esponja cada 2x3 tiende a producir nitratos y es algo que en marino no se quiere, cuanto mas bajos mejor, (por esto nunca se usan filtros externos como en agua dulce) pero bueno yo de momento lo uso asi porque me va bien y tengo un filtrado mecanico extra, todo es cuestion de encontrar la forma de que te funcione bien, cada acuario es un mundo.

por cierto no conocia esa tienda, van bien? son formales? los precios pintan bien
jordix
rango 9
rango 9

Notapor zaps » 09 Jun 2013, 17:31

Muchísimas gracias por toda la información, estoy como un loco buscando en Internet, viendo modelos y y precios de todo.
creo que te voy a hacer caso en el skimmer, pero cojere el modelo siguiente porque no tengo muy claro lo del sump y así con este puedo hacer las dos opciones.
Respecto a la pagina no lo se ya que no compre nada aun, pero tiene muy buena pinta y los precios también jeje ya te comentare cuando haga la primera compra
Para los filtros de osmosis encontre una pagina de osmosis de todo tipo a unos precios increíbles y cuando me doy cuenta esta en mi ciudad (Vigo) asi que mañana lunes me pasare por ahí a ver que tal, te dejo el link porque tiene unos precios muy buenos y hacen venta online
http://tiendaosmosis.com/
y solo me queda una duda mas que es lo de la luz, el acuario que tengo trae una luz de tubo fluorescente, supongo que venderán tubos de diferente luz no? tendré que buscar una de luz blanca de 10000?? o no me vale y tengo que hacer otra cosa??
Mira que doy el coñazo no? jajjaa muchas gracias por todo de verdad!!!
zaps
rango 1
rango 1

Notapor jordix » 09 Jun 2013, 17:46

asegurate que no tenga cartucho remineralizante, la oferta del de 3 etapas es acojonante, a mi lo unico que me recomendaron los compis del foro gue que la membrana fuese de marca americana asi que preguntales, si se te va la membrana y no te enteras te quedas sin acuario.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Galaik » 30 Jun 2013, 21:33

zaps escribió:Muchísimas gracias por toda la información, estoy como un loco buscando en Internet, viendo modelos y y precios de todo.
creo que te voy a hacer caso en el skimmer, pero cojere el modelo siguiente porque no tengo muy claro lo del sump y así con este puedo hacer las dos opciones.
Respecto a la pagina no lo se ya que no compre nada aun, pero tiene muy buena pinta y los precios también jeje ya te comentare cuando haga la primera compra
Para los filtros de osmosis encontre una pagina de osmosis de todo tipo a unos precios increíbles y cuando me doy cuenta esta en mi ciudad (Vigo) asi que mañana lunes me pasare por ahí a ver que tal, te dejo el link porque tiene unos precios muy buenos y hacen venta online
http://tiendaosmosis.com/
y solo me queda una duda mas que es lo de la luz, el acuario que tengo trae una luz de tubo fluorescente, supongo que venderán tubos de diferente luz no? tendré que buscar una de luz blanca de 10000?? o no me vale y tengo que hacer otra cosa??
Mira que doy el coñazo no? jajjaa muchas gracias por todo de verdad!!!

De vigo?? Buenas paisano!!

No se nada del tema de acuarios de agua salada pero conozco un par de tiendas de nuestra ciudad que te podrían interesar para cosas de agua salada aunque creo q son algo caros pero te podrían orientar con alguna duda: Discus Vigo.

Y otra es un Grow(artículos de marihuana) si no te da miedo entrar jejej en serio vete que el tio es muuy majete le vas y le dices que tienes un acuario y etc y ya os qedais ablando un rato de tratamientos para el agua que el tio es un coco; Growlet en Hispanidad, te paso la web para que mires los artículos (osmosis, fluorescentes, medidor Ph...)

www.growlet.es/riego-sistemas-component ... 0_136.html

Un saudiño! !
Galaik
rango 1
rango 1

Volver a Equipo (acuarios marinos)