Nuevo proyecto marino

Todos los aparatos necesarios para que un marino funcione correctamente y los consejos necesarios para hacerlos nosotros mismo. Iluminación, skimmer, filtros, urnas, rebosadero, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

Nuevo proyecto marino

Notapor anik9231 » 13 Jul 2013, 18:57

Buenas a todos chicos, despues del incidente en casa y que todos los habitantes de mi 240 litros de dulce se fuesen al carajo; murieron intoxicados por el humo del cortocircuito. Me decidi a vender todo y en el futuro dios diria pero mi chica al ver que me dio mucha pena y lastima el tener que recojer a los pececillos del agua me a animado a montar un mini marino que a ella le gustan mas y dichas oportunidades no aparecen muchas veces. jajaja

Se que el tema marino es caro, pero aclarar tambien que tengo un familiar trabajando en tienda de animales y aunque esta en otra seccion, me podria conseguir el skimmer y los peces llegado el momento si no lo encontrase en foros pudiendo ahorrarme asi un dinerillo.

Al lio, tengo una urna de 80 litrejos sin agujeros ni nada y pense en utilizar esta urna para empezar con el marino, al leer por los foros del tema y deducir la importancia de un sump, decir que tengo un cubo hospital de mi 240 que son 28 litros aproximadamente que tambien pense en incluir en el proyecto.

Para iniciar el proyecto las urnas las tengo, mi pregunta sobre todo es que me recomendais para la iluminacion, tengo experiencia en montar pantallas caseras pero para el marino no tengo ni idea de como va el tema de la iluminación, haber si alguien que sepa del tema me puede orientar.

Para conectar la urna con el sump como lo hariais vosotros, taladrando la urna?¿

Disculpad ni total y absoluta ignorancia pero esque del tema marino se mas bien poquito.
anik9231
rango 4
rango 4

Re: Nuevo proyecto marino

Notapor jordix » 14 Jul 2013, 11:17

hola, me encanta ver mas gente por esta seccion, ya somos unos cuantos mas empezando con esto del lado oscuro :twisted:
te daré mi opinion aunque como te digo llevo pocos meses con el marino.
veo que estas dando por sentado lo de poner el sump y en mi opinion no hace falta, que es "mas mejor" pues si, pero la verdad es que en tu caso sólo serian unos 25 litros mas lo cual no se si te compensa por contra de todo lo que tendrias que liar y gastar de mas para ponerlo. ten en cuenta que le sump sirve para basicamente dos cosas: ampliar los litros de agua y hacerlo mas estable y por otro lado meter los cacharros y que no se vean en la urna principal (rellenador, calentador, skimmer etc...), para meter mas roca si quieres, un refugio de algas, si quieres...total que yo para un marino de 80 litros me olvidaba de poner ese sump y me centraba en montarlo todo en la urna principal. si no, pues para ponerlo o taladras la urna, cosa arriesgada, o te haces o compras algun rebosadero (valen un cojon y son un cacho de plastico) que no se si realmente funcionan bien con el tema de descebarse y esas cosas.

sobre la luz, pues la mayoria de la gente ahora está montando leds, normalmente de 3w en varias combinaciones, yo me hice una pantalla con estos leds, me costó todo muy muy barato y me va de miedo con ella, la puedo regular en intensidad, dejar solo encendida la luz azul para admirar las maravillas de los corales :D y todo en plan simple y casero.
saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor anik9231 » 14 Jul 2013, 20:48

Gracias jordix por el consejo. Le dare vueltas a la cabeza de si poner el sump o no. La idea era la urnilla hospital xq ya la tengo pero tambien podría poner alguna más grande ya que una urna de 60 o 80 litros son meconomicas. En cuanto al agujero la llevaría a un cristalero que tengo al lado de casa y me olvidó de problemas.

En cuanto a la luz, en que proporción de warios por litro he de hacer la pantalla porque la haria yo mismo. Me podrías decir que tipo de LEDs son y el precio que rondan. Imagino que se alimentan con un pequeño transformador de móvil como los ventiladores de ordenador no?

Aclaró que puedo modificar cosillas ya que ahora mismo no tengo nada sólo la urna principal de 80 litros ósea que tengo que hacer el mueble y todo asique puedo hacer pequeñas modificaciones.

En cuanto al rellenador que me dices... Que es eso? Creí que aqui me tocaban los cambios de agua como en el dulce.
anik9231
rango 4
rango 4

Notapor jordix » 15 Jul 2013, 10:36

pues mira la mayoria del personal está montando leds de 3w, yo los pillé por ebay y cuestan muy baratos, azules y blancos y luego ya haces la mezcla que quieras. hay luego quien usa fuentes meanwell dimeables que son digamos las que hacen para los leds pero son muy caras en mi opinion asi que so he usado una fuente normal de 12v regulable, solo hay que tener clara la idea para conectar los leds segun la fuente que uses (los voltajes y amperajes no son iguales) pero es muy facil.

lo del rellenador no es para los cambios, es para mantener constante la salinidad ya que la evaporacion de agua hace que esta suba y si no repones con agua de osmosis pues los animales pueden sufrir de lo lindo o morir... asi que la mejor forma es tener algo que lo haga automatico ya que estar pendiente todos los dias de añadir agua para mantener el nivel es casi imposible ademas de que no eres tan exacto.
jordix
rango 9
rango 9

Volver a Equipo (acuarios marinos)