pasar a marino?

Todos los aparatos necesarios para que un marino funcione correctamente y los consejos necesarios para hacerlos nosotros mismo. Iluminación, skimmer, filtros, urnas, rebosadero, etc.

Moderadores: blue26, anemonas

pasar a marino?

Notapor franmjose » 23 Oct 2014, 14:29

Buenas tardes. Me gustaria saber si es una buena idea el cambio de dulce a salado. ¿Es posible pasarme a marino con un skimmer interno para mi 600 litros? No tengo sumidero ni nada mas solo busco piedras y peces y nada de corales. ¿ Es una locura?. Se que pensareis que estoy loco y que de esta forma no se puede iniciar en marino. Aunque no se si hara falta mas luz aunque no ponga corales bla bla... Bueno por lo menos saldre de dudas ya que montar un marino es mi ilusion
Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Re: pasar a marino?

Notapor jordix » 23 Oct 2014, 19:11

hola, primero de nada animarte con la idea ya que cada dia hay mas gente que se "atreve" con el marino y luego se dan cuenta de que realmente no es tan "jodido" como lo puedan pintar, claro está que es como todo y de las ganas que tengas de complicarte la vida :D
es cierto que 600 litros es una pasada y ciertamente necesitarás una buena inversion en material para montarlo ya que el coste tanto de roca como de sal será elevado, idem para "la maquinaria" como puede ser el skimmer que para un 600l necesitas cosa "gorda".
la verdad es que ponerlo sin sump seria unalastima ya que si pones le skimmer dentro de la urna probablemente quede muy feo ya que que yo sepa, los skimmers de ese tamaño no estan pensados para la urna si no para un sump y suelen ser muy aparatosos, como poder supongo que si, que se puede pero debes mirarlo todo muy bien antes de comprar nada. de todas formas hacerte con una urna de 80 o 100 litros usada no será caro para usarlo como sump.

por otro lado si no piensas en corales (un "solo peces") te resultará ciertamente mas facil y mucho mas barato ya que ni la sal que uses debe ser tan "buena" ni necesitas una iluminacion especial y la verdad es que en 600 litracos caben animales acojonaaaantes!
jordix
rango 9
rango 9

Re: pasar a marino?

Notapor franmjose » 23 Oct 2014, 21:16

Exactamente jordix, suponia que solo la inversion seria en skimmer y poco mas. Ya que la iluminacion y demas me valdria la que tengo. Me gustaria tener sump y demas. El problema es agujerear el cristal y ponerlo abajo ya que la mesa no tiene sitio para ponerlo abajo. Son muchos inconvenientes que si me ayudais alomejor tienen solucion. Siempre que no sea una mesa nueva jeje. El tema de los corales es precioso pero muy costoso y no tengo dinero para tanto ni tiempo. Ademas supongo que habra que aditar productos, tener mas luz, ufff que mueda jaja. Arena tengo aragonita puesta que supongo que hasta me vale y piedras no se si seria buena opcion mezclar la viva con rocalla. En conclusion que si me convence la idea y hay mas pros que contras puede que empiece a reunir.
Tampoco querria tener otro acuario mas en casa, uno dulce y otro salado. Me echarian de casa jiji.
franmjose
rango 6
rango 6

Volver a Equipo (acuarios marinos)