peces para novatos

Alimentación, identificación, enfermedades, compañeros del tanque, fotos de nuestros peces y todo lo relacionado con los ellos.

Moderadores: pvaldes, anemonas

peces para novatos

Notapor Nosferatu » 07 Ago 2009, 00:11

bueno pues me gustaria que alguien fuese tan amable de aconsejarme que tipo de peces e invertebrados son los adecuados para principiantes como yo,tengo un 200litros y mi idea era meter 2 amphiprion ocellaris,un zebrasoma flavescens(cirujano amarillo),un cryptocentrus cintus(gobio),un paracanturus hepatus(cirujano azul) y el zanclus cornutus(pez moro)ah!!!! y tambien algunos caracoles.Es mucho para 200l?son complicados de mantener?son compatibles entre si?en cuanto a invertebrados no tengo una idea fija asi qu espero sugerencias y consejos.gracias
Nosferatu
rango 1
rango 1

Notapor anemonas » 07 Ago 2009, 00:38

de peces todo bien menos el zanclus es un pez extremadamente difícil sobretodo para principiantes es casi seguro que no conseguirás alimentarlo y muchas posibilidades de que no lo saques adelante

en cuanto a corales si quieres empezar con algo sencillo algún coral blando del tipo

zoanthus
actinodiscus
ricordeas
rodactis

y si quieres algun coral duro de polipo largo

caulastrea
euphyllia

por ejemplo si tienes alguna duda sobre alguno pregunta
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor Nosferatu » 07 Ago 2009, 17:36

anemonas escribió:de peces todo bien menos el zanclus es un pez extremadamente difícil sobretodo para principiantes es casi seguro que no conseguirás alimentarlo y muchas posibilidades de que no lo saques adelante

en cuanto a corales si quieres empezar con algo sencillo algún coral blando del tipo

zoanthus
actinodiscus
ricordeas
rodactis

y si quieres algun coral duro de polipo largo

caulastrea
euphyllia

por ejemplo si tienes alguna duda sobre alguno pregunta
entonces descartando el zanclus,podria meter los demas sin problema?estarian bien todos en los 200l?gracias por tu ayuda.
Nosferatu
rango 1
rango 1

Notapor anemonas » 07 Ago 2009, 18:18

sin problemas

de nada para eso estamos
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor LIBIA » 17 Dic 2009, 11:45

Hola,
yo voy a ampliar dentro de poco a 200 litros y también había pensado en el zebrasoma y el hepatus, pero he leído que para el hepatus 200 l son pocos y para el zebrasoma van muy justos así que había descartado la idea. También la descarté porque creo que son peces muy sensibles a enfermedades, decidme si me equivoco para ver si retomo la idea.
LIBIA
rango 7
rango 7

Volver a Peces (acuarios marinos)