algodón en el ojo

Alimentación, identificación, enfermedades, compañeros del tanque, fotos de nuestros peces y todo lo relacionado con los ellos.

Moderadores: pvaldes, anemonas

algodón en el ojo

Notapor Julio » 23 Feb 2011, 23:20

Hace un par de días metí un Ecsenius Bicolor en el acuario y hoy por la noche ha sido cuando he conseguido verlo, ya que de momento no se había dejado ver por todo el acuario, he visto que tiene uno de los ojos rodeado de una especie de algodón blanco, logicamente no es nada bueno, pero como de marino ando muy pez y nunca mejor dicho, consulto a los expertos a ver que consejos me dáis.

:roll:
Julio
Administrador
Administrador

Re: algodón en el ojo

Notapor Krieg » 24 Feb 2011, 04:11

Me suena a…

Oodiniosis.

Se rasca en las piedras? O algo similar?
Krieg
rango 5
rango 5

Notapor Julio » 24 Feb 2011, 22:35

Si no estoy equivocado, que creo con seguridad que no, el Oodinium es una enfermedad que afecta a los peces de agua dulce, no a los salados.
Julio
Administrador
Administrador

Notapor Krieg » 25 Feb 2011, 04:30

Que yo recuerde, entre vagas memorias, también le da a los de agua salada ;)

Podrías subir una fotillo?
Saluditos.
Krieg
rango 5
rango 5

Notapor mela071 » 25 Feb 2011, 04:55

Afecta por desgracia también a los salados, Julio.... aparte de lo del ojo y el rascado que te comenta krieg, mira a ver si empieza a tener "azucar o nieve" por el cuerpo...

Si solo es lo del ojo también puede haber sido por un golpe o un ataque de otro bicho.. si va a más... busca por Oodinium y Crytpcarion (punto blanco en salados) e intenta que no vaya a más...Si tienes lámpara germicida, ponla. No hará nada en los parásitos de los peces pero si en los que estén sueltos en el agua. Y luego si es oodium, medicar con cobre que para invertebrados en mortal..... y para el punto blanco también viene bien bajar la salinidad...Hay varias marcas comerciales de comida que llevan ajo y cosas varias para ayudar a paliarlo..

Mientras tanto, si no sabes qué es... igual que en dulce. Controla parámetros y haz unos cuantos cambios de agua..

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor Krieg » 25 Feb 2011, 19:00

Como dice Mela, mientras no identifiques bien que puede ser.

Otro tratamiento es Metrodinazol 250gr/40litros, renovar el tratamiento cada 48 horas, durando el tratamiento 96 horas ;)
Krieg
rango 5
rango 5

Notapor Julio » 26 Feb 2011, 02:03

Pues al final resulta que por muy seguro que estaba no estaba en lo cierto :?

Ya se que lo ideal sería la foto, pero es casi imposible, está en una cueva en una roca y sale 5 segundos al día y asoma medio cuerpo, es imposible sacarle una foto donde se le pueda ver el ojo.

Gracias por vuestros consejos, tiene el ojo abultado y rodeado de algoalgdonoso, estilo los hongos de agua dulce, el resto del cuerpo está perfecto.

Intentaré seguir algunos de vuestros consejos y a ver si lo saco adelante.
Julio
Administrador
Administrador

Notapor pvaldes » 26 Feb 2011, 02:58

golpe con algo rugoso o arena cortante y hongos oportunistas va a ser lo más probable, tienes que meter una botella estrecha que sea de su tamaño y mas bien oscura, de cerveza por ejemplo y lo bastante tentadora como para que se instale dentro, en ese momento podrás sacarlo con botella y todo y medicar. No sé como tienes montado el resto del acuario pero si hay invertebrados no podrás medicar ahí. Lo primero es sacarlo. Cuidado con el bicho al sacarlo, salta bastante
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Julio » 01 Mar 2011, 01:27

Hoy parece que ha empezado a comer algo, y el ojo se lo veo más recuperado, aunque por lo poco que he podido ver, me parece que terminará ciego o casi de ese ojo, me da un poco de pena, pero bueno por lo menos parece que le veo con posibilidades de salir adelante.

Gracias a todos por los consejos.
Julio
Administrador
Administrador

Notapor mela071 » 06 Mar 2011, 20:43

¿Cómo va el bicho? :roll:

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor Julio » 07 Mar 2011, 00:59

La verdad que va de maravilla, ya come con el resto y sale de vez en cuando a darse una vuelta, eso si el ojo lo ha perdido :?

Me imagino que sera un golpe que se dió el mismo al introducirlo en el acuario.

A ver si ahora que se deja ver mas le puedo hacer una foto y os la enseño.

Gracias a todos una vez más por los consejos
Julio
Administrador
Administrador

Volver a Peces (acuarios marinos)