ahora porque se esconden mis peces?

Alimentación, identificación, enfermedades, compañeros del tanque, fotos de nuestros peces y todo lo relacionado con los ellos.

Moderadores: pvaldes, anemonas

ahora porque se esconden mis peces?

Notapor alfonso fernandez » 23 Abr 2013, 20:45

buenas a todos,
tengo un acuario de 100l con un Chrysiptera hemycianea y un ocellaris . solo me quedan estos dos, anteriormente compartian sitio con otro ocellaris y un Nemateleotris magnifica.Asi han estado mas de un año y todo bien. El caso es que cuando estaban los cuatro se les veia moverse todo el rato por el acuario y ahora que estan solo los dos y tiene mas sitio solo salen para comer y no se porque.
no he cambiado nada en el mantenimiento ni en la alimentacion ni iluminacion es este tiempo.

podria ser porque tengan mucha corriente de agua? tengo una bomba de agitacion tunze de 1800 l/h
o por tener mucha luz? tengo una lampara casera de 108w con fluorescentes pl blanco-actinico.
tambien se da el caso que el Chrysiptera hemycianea se esta haciendo un poco "especialito" y come muy mal la comida seca (y eso que antes la deboraba) y le tengo que dar cada 2 o 3 dias artemia en pastillas congeladas.

He pensado en meter algun pez mas pero me gustaria antes solucionar esto, porque meter otro para que se esconda tambien...

que se os ocurre ?
alfonso fernandez
rango 3
rango 3

Re: ahora porque se esconden mis peces?

Notapor pvaldes » 23 Abr 2013, 22:28

Puede que algo en los parámetros esté mal, o que haya parásitos en el acuario que los molestan
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor alfonso fernandez » 24 Abr 2013, 20:08

los parametros estan bien (ph, kh, amoniaco, nitrito,nitrato, fosfatos, densidad).
He pensado en la corriente porque al parar la agitacion salen de sus escondites pero tambien la paro para darles de comer asi que seguramente lo relacionen y salgan a comer.

"que les molesten parasitos..." que tipo de parasitos? como saberlo?

la lysmata wurdemanni y un caracol turbo no les afectara no? . (Meti una lysmata para eliminar las aiptasias y el turbo por las algas)
alfonso fernandez
rango 3
rango 3

Notapor blue26 » 27 Abr 2013, 13:32

Yo estoy con pvaldes eso suele pasar cuando tienes algun parametro mal o a cambiado de golpe aun estado bien.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor alfonso fernandez » 01 May 2013, 14:17

buenos dias,
he estado mirando parametros y tengo el kh un poco bajo entorno a 6,5. pero no creo que este sea el motivo porque esta asi de siempre. He intentado ajustarlo
con reef carbonate primero y como no he conseguido subirlo ahora ( 3 meses) adito con reef builder unido a reef complete. No consigo que suba y no se si
deberia ponerme una tarde a aditar hasta que no llegue al valor correcto...
Pero yo me decanto por la corriente, porque al parar la bomba dejando solo la de retorno del sump se les ve mas activos y es arrancarla y se ponen en el lado interno del acuario detras de la roca viva " justo donde no se les ve"

Yo tenia entendido que cuanta mas corriente mejor... y tampoco es que tenga tanta... que me decis?
alfonso fernandez
rango 3
rango 3

Notapor blue26 » 01 May 2013, 23:49

No hagas lo de ponerte ha hechar aditivo hasta llegar al valor correcto que los cambio bruscos de los parámetros son peores que tener algún nivel bajo.
A mi me gustan los acuarios con mucha circulación y tengo la mayor que se puede tener sin que se levanté la arena ni me tire los corales.
blue26
Moderador
Moderador

Volver a Peces (acuarios marinos)