Ayuda con plaga de bicho raro en gambario

Alimentación, identificación, enfermedades, colocación en el tanque de gambas, cangrejos, caracoles, fotos, y todo lo relacionado con los corales e invertebrados.

Moderadores: pvaldes, anemonas

Ayuda con plaga de bicho raro en gambario

Notapor dnl1908 » 27 Jun 2015, 05:07

Buenas noches, soy nuevo en este foro, quisiera preguntar sobre unos bichos que ultimamente han aparecido en mi gambario.
hay 2 clases de estos unos los pudo reconocer mi profesor de biología como OSTRACODOS, pero los otros mucho mas pequeños no los pudo reconocer, al verlos al microscopio son similares a los ostracodos grandes, si alguno de ustedes saben que son exactamente les agradeceria que me digan.
aqui adjunto una foto
Imagen
Imagen
dnl1908
rango 0
rango 0

Re: Ayuda con plaga de bicho raro en gambario

Notapor pvaldes » 27 Jun 2015, 20:31

Los de las fotos son ostrácodos, puede que tengas dos especies distintas o bien son los juveniles

Bastante inofensivos (para las gambas), los peces se los intentarán zampar, a veces lo conseguirán y otras ganará el ostrácodo y el pez tendrá que vomitarlo... Lo malo es que comen algas y se reproducen fácilmente, lo bueno que son habichuelas con patitas bastante chulas
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Tachenk » 29 Jun 2015, 19:44

Es posible que sean macho y hembra?
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Espectador » 01 Jul 2015, 09:02

Eso son BICHOS :mrgreen: Generalmente, indican buena salud del agua, pero como indica Pvaldes y corrobora mi gambario...se reproducen a lo bestia. Los tenía en aumento hasta hace dos semanas que se han estabilizado, no se si coincidiendo con la presencia de gambas juveniles. No dan mas problema que el estético para quien no le gusten.
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Volver a Corales e invertebrados