Cómo hacer un pequeño skimmer sencillo

Cualquier tema sobre el acuario marino que veas que no encaja en las otras secciones.</br>
(antes era la única sección del foro de marinos, por lo que verás post antiguos de todos los tipos).

Moderadores: blue26, anemonas

Notapor KiCkFLiP » 03 Jun 2005, 15:34

Greeham máquina , a ver cuando pones fotillos de ese sump ejeje ;) que por cierto ,de qué capacidad es ? y una preguntilla... ¿cuánta luz necesitan las algas? porq lo tienes con algas no ?
KiCkFLiP
rango 6
rango 6

Notapor greeham » 03 Jun 2005, 18:32

Jejejejej, anda que no pedís !!

El problema de hacer fotos al sump es que está lleno de algas y no se ve un carajo 8)

La iluminación que tengo en el sump es una bombilla de 18W de ahorro de enegía de las tipo Power Compact que tiene 6500ºK
Las compro de un centro de bricolaje.
El sump tiene 22 litros de capacidad.
greeham
rango 4
rango 4

Notapor cami_cov » 14 Jun 2005, 02:14

bueno que pena hasta ahora me meto en el tema.. que es un sump?

tengo la intencíón de construir un skimer segun tus instrucciones greeham pero quería consultar un par de cosas: el modelo serviría para un acuario de que capacidad? y la otra es que según un diagrama que Xaloc recomendó:

http://reefkeeping.com/translations/spa ... /index.htm

nesecitaria una bomba de agua aparte de la de aire que hace las burbujas? :|

no podrías poner un esquema de tu modelo?

y gracias por toda la info que ponen en el foro es de mucha ayuda!!

Saludos!
cami_cov
rango 1
rango 1

Notapor Xaloc » 14 Jun 2005, 23:07

Cami con este diseño no necesitas bomba ya que el skimer esta dentro del acuario y no necesitas bombear el agua.

Y lo bueno es que puedes hacerlo del tamaño que quieras, evidentemente lo necesitaras grande, el de Greehan es pequeño porque es para un nanoreef.

Y sobre el sump, utiliza el buscador que tienes bastante para leer :twisted:

Salu2
Xaloc
rango 10
rango 10

Notapor Asturix » 15 Jul 2005, 18:10

Mu wenas ya he empezado a comerme el coco con el nano, no puedo esperar a agosto jejejeje, esto es superior a mi. :lol: :lol: :lol:

De momento no se la capacidad q va a tener el nano, pero ahora me quiero centrar un poco mas en las cosas q necesitare para sacarlo adelante, por ejemplo el skimmer. No quiero tenerlo dentro del acuario debido al sitio q ocupara, y por espacio y tambien debido a la situacion donde lo pondria no seria factible (que bocasblo 8) ) un sump, asi q xaloc si puedes explicar mas ampliamente tu sistema te lo agradeceria pq no lo he entendido bien. Entendi el del filtro de mochila (q por cierto, estais seguros q entra una botellita de esas en el filtro?) y era en lo q habia pensado yo.

Weno y ya que estoy voy a hacer un par de preguntas mas jeje

La arena se puede coger de la playa? y la roca viva? Lo digo por si sale algun bicho indeseado o alguna enfermedad.
glub, glub, glub
Asturix
rango 5
rango 5

Notapor Xaloc » 15 Jul 2005, 18:53

Hola Axturis.

Pues la verdad es que el diseño quedo aparcado por falta de tiempo,pero ya te ire diciendo cosas,pues lo retomare en cuanto pueda.

La arena si que la puedes coger de la zona humeda y limpia,es decir no la cojas de una playa masificada, busca una calita lo mas desertica posible, te dara garantias de no estar contaminada yu los bichejos que te salgan pues cuantos mas mejor, que de eso se trata.

Respecto a la roca viva, pues no es facil encontrar roca calcarea en nuestras costas y si lo haces no sera en una playa, tendras que sumergirte.

Yo la he conseguido en Menorca pero piensa que toda al isla es una roca caliza y lo hice ente 10 y 15mt y tube que subir un monton para escoger pues abajo todas parecen buenas :evil:.
Pero para la cantidad de roca que necesitara el nano, casi que es mas seguro y fiable una pequeña inversion aunque sea a plazos.

Salu2
Xaloc
rango 10
rango 10

Notapor Asturix » 16 Jul 2005, 19:40

Y serviria, aunque sin ser roca viva, meter alguna roca volcanica? me refiero a meter tb roca viva pero rellenar un poco con otro tipo de roca no se un 80% roca viva y un 20 % roca volcanica. En cuanto a lo de submarinismo estoy buscando un cursillo de estos que ahi por gijon en el veranito (no es para buscar la roca que no soy indiana jones y la roca perdida, es q siempre me llamo la atencion ese "deporte")
glub, glub, glub
Asturix
rango 5
rango 5

Notapor Xaloc » 17 Jul 2005, 12:14

La roca volcanica es porosa, pero no es recomendada en marinos y aqui me pierdo pues no sabria decirte el motivo a ciencia cierta :cry:

Pero como relleno si que te puedes dar unos paseos por litorales rocosos y buscar rocas lo mas porosas posibles y evidentemente que esten sumergidas y sin contaminacion de barcos etc...
Cuantas mas algas y bichejos contenga pues menor.

Hay un tipo de roca, que es prefabricada :lol: por unos animales muy curiosos, que son los gusanos tubicolas, estos filtran y van depositando la cal a modo de tubos donde viven y lo hacen en colonias por lo que con el tiempo acaban construyendo verdaderas rocas, pero con la particularidad de que en su interior hay miles de tuberias que son geniales para una colonia de bacterias.

Seguro que en tus costas los hay, como en el resto de España, estas si son buenas como suplemento y relleno de la autentica roca viva.

Salu2
Xaloc
rango 10
rango 10

Re: Cómo hacer un pequeño skimmer sencillo

Notapor nicola » 22 Ene 2013, 22:43

hola amigo, podria poner otra vez las fotos que no la puedo visualizar,gracias de ante mano un saludo.
nicola
rango 0
rango 0

Anterior

Volver a General (acuarios marinos)