Mi primer acuario

Cualquier tema sobre el acuario marino que veas que no encaja en las otras secciones.</br>
(antes era la única sección del foro de marinos, por lo que verás post antiguos de todos los tipos).

Moderadores: blue26, anemonas

Mi primer acuario

Notapor wikix » 18 Abr 2010, 16:51

Buenas, me he registrado porque he visto que llevais un buen rollito por aqui :) ya me voy conociendo a gente como anemonas(y su picadura jeje) o a mela.. bueno, pues vengo de estar un par de años con un acuario tropical. Ya cuando me quise iniciar con esto dudaba si empezar con un marino o uno de agua dulce, pero me recomendaron que empezara con uno dulce.. asi que ahora decidí dar el paso.

Me compré una de 130L cuyas medidas son aproximadamente 50x50x50. Es de marca Sera y me la he comprado por 299€. Me ha parecido buen precio para tener todo listo y para iniciarme con esto, porque no me puedo gastar 700€ o más inicialmente... Asi que poco a poco ya iré cambiando cosas, porque con la Urna, de 130Litros, no es pequeña y no creo que tenga muchos problemas ni nada. Lo primero añadiré una bomba de circulación, porque veo que es recomendable tener una buena circulacion(de momento empecé ayer con el ciclado, asi que no me hace falta jeje el viernes iré a por rocas vivas y a por una bomba de esas, cuanto cuesta una de 1000l/h?)

Tengo pensado hacer un acuario de arrecife, con sus corales, anemonas, peces payaso... tambien quería que me informaráis un poco sobre un pez que se entierra bajo el sustrato y lo mueve para que éste no se pudra y esas cosas.. me interesaría saber eso :) y a poder ser algun que otro pez que limpie el acuario(se coma las mierdas y algas y esas cosas..) para asi no tener que andar con productos para algas, otro para no se que.. me seguís?

Bueno, de momento la densidad ya la tengo casi bien, a 1020. y los nitritos.. es algo raro, porque ayer por la noche los medí(y la llené de agua por la tarde) con un test de gotas y me dio <0.3(el valor mínimo de mi test, asi que no sabré nunca si tengo 0.0 :( ) :O no sé si será normal tener tan poco en tan poco tiempo. Tampoco sé si hay tests específicos para acuarios marinos, porque yo usé uno que tenia para el tropical.

Y dentro de poco me compraré un test de magnesio, que me hará falta tambien.

Bueno, no es mucho, pero este es mi acuario ciclandose :D(le puse una capa mas fina de arena por detras, para evitar eso de que los peces "mineros" escarven o cualquier otro problema de putrefaccion y tal)

Imagen

Y esto es lo que, en teoria, tiene el acuario.

Imagen

Ah, y le quité los canutillos y la esponja que venía porque he leido por ahi que luego se acumula la mierda ahí y sube los nitritos y su p*** madre, a parte de que también me lo recomendó un chico en otro foro con el mismo acuario que yo

EDITO: para medir todas las propiedades que haceis? comprais un test para cada elemento y vais haciendo uno por uno, leyendo los respectivos manuales? o hay algo que sea un todo en uno? acabo de ver que hay como "ordenadores" que te dicen informacion acerca del agua...
Última edición por wikix el 19 Abr 2010, 21:20, editado 2 veces en total
wikix
rango 1
rango 1

Notapor wikix » 19 Abr 2010, 12:29

Bueno, me he pasado por coral reef y ya tengo 5Kg de rocas indonesia y otros 5Kg de Fijii o como se escriba... Me ha encantado la tienda, ademas el chico me ayudó a elegir rocas buenas, o eso espero jeje. Son con colores rojos, tienen alguillas, alguna almeja...

Cuando el foro me deje poner fotos ya os pongo alguna xD
wikix
rango 1
rango 1

Re: Mi primer acuario

Notapor Gino » 29 Oct 2012, 11:56

Venga esas fotos! a ver cómo va la cosa...
Gino
rango 2
rango 2

Re: Mi primer acuario

Notapor Zhowman » 29 Oct 2012, 14:22

Aqui mismo en el foro vi el otro dia un chaval que vende una de 3000L/h por 15€.
Zhowman
rango 7
rango 7

Volver a General (acuarios marinos)