sobe la roca

Cualquier tema sobre el acuario marino que veas que no encaja en las otras secciones.</br>
(antes era la única sección del foro de marinos, por lo que verás post antiguos de todos los tipos).

Moderadores: blue26, anemonas

sobe la roca

Notapor jordix » 21 Ene 2013, 18:01

hola, ando dandole vueltas a una cosa para cuando me llegue le momento de comprar la roca viva (ya queda poco...) al ser un acuario enano (15l) la idea es poner entre 1,5 y 2kg segun me habeis recomendado asi que no se si es mejor poner trozacos :D gordos o mejor mas y mas pequeños, lo digo por que entiendo que si pongo trocicos varios tendria mas superficie no? ademas de mas podibilidad de colocar una forma mas a mi antojo y no un simple pedazo graade en el centro, claro que tampoco se como te la venden jajaja, o si simplemente luego es cuestion de romperla si es necesario, se puede partir sin problema?
una ultima cosa: lavais la arena antes de meterla? con agua declorada supongo si es que la lavais no?
salute.
jordix
rango 9
rango 9

Re: sobe la roca

Notapor blue26 » 22 Ene 2013, 00:55

Si el sustrato si se lava para quitarle la mayor parte de porquería y polvo que lleva.

Con respecto a la roca, puedes partirla y ponerla en los trozos y formas que más te guste. Hay gente que le hace formas y las pega. A mi no me gusta pegarla pero va en gustos. Elige bien el trozo de roca hay trozos de roca muy chulos en las tiendas, pero si tienes que partirla o comprar trocito va bien también.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 22 Ene 2013, 15:38

gracias compañero
jordix
rango 9
rango 9

Notapor jordix » 22 Ene 2013, 19:53

por cierto, para transportarla... se lleva en agua o solamente humeda? es que no quiero que me la metan doblada y se me joda por el camino
jordix
rango 9
rango 9

Notapor blue26 » 23 Ene 2013, 00:06

Con llevarla húmeda va bien
blue26
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 23 Ene 2013, 16:49

gracias, ya estoy empezando a hacer la mudanza las gambas, la emocion me embarga :smt026 :smt026 :smt030
jordix
rango 9
rango 9

Notapor juan_tama » 31 Ene 2013, 01:04

Hola compi, si pones trozos pequeños puedes hacer algun refugio,vas a tener peces ( o mas bien pez) ?, y ademas favoreceras la circulacion de agua y las corrientes. Armate de paciencia si es tu primer marino y mas con tan pocos litros.
Un saludo y suerte
Mas vale parecer tonto...que abrir la boca y confirmarlo
juan_tama
rango 5
rango 5

Notapor jordix » 31 Ene 2013, 06:40

hola, pues... no se jeje se que en ese tamaño no es lo suyo y tengo que leer mucho mas sobre que "pez" poner en caso de que me decisiera, ya le comenté a blue que un gobio podria ser un candidato ya que veo que son los mas comunes en acuarios muy pequeños.
ando dandole vueltas a hacerme algo para mantener el nivel y por tanto la salinidad constante, no se si pillar una boya y hacerlo por gravedad o usar una peristaltica o algo asi, no se... jjajaja
saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Volver a General (acuarios marinos)