hola de nuevo,os presento mi proyecto

Cualquier tema sobre el acuario marino que veas que no encaja en las otras secciones.</br>
(antes era la única sección del foro de marinos, por lo que verás post antiguos de todos los tipos).

Moderadores: blue26, anemonas

hola de nuevo,os presento mi proyecto

Notapor rejopol » 07 Abr 2013, 23:00

hola de nuevo,vereis os voy a presentar mi proyecto,pero insisto sera a largo plazo (año y medio o asi)pero asi ya tendre todo apuntado y la teorica bien estudiada,bien no me enrollo mas,al grano:

urna de 300 litros y me gustaria en estas medidas:100x50x60cm,llevare sump de 100 o 150 litros
accesorios mecanicos:
skimmer:este sera para el doble de litros ke recomiende el fabricante
iluminacion:seguro ke sera de leds
bomba de subida y bajada
fontaneria (tubos pvc y demas)
2 bombas de marea enfrentadas
calentador de 300w
ventiladores de enfriamiento para el verano

y de vida:
roca viva,unos 30kg si es de las fitji mejor jeje
y sustrato para una capa de 4-6 cm ke ahora mismo no me acuerdo de las siglas ke empleais
ekipo de limpieza:varios caracoles y algun cangrejo de patas azules

una vez concluido el proceso de ciclado metere vida vertebrada y coralina

bien cuando todo eso este en mi poder,o bueno mejor dicho unos dos meses antes os empezare hacer mas preguntas,porke el tema del ciclado creo ke es lo mas complicado,aunke os e leido bastante de como hacerlo,pero imagino ke durante el tiempo ke dura abra ke tener controlado los principales parametros quimicos,

tambien veo ke cuando hablais de aparatos y accesorios(skimmer,bombas,aireadores,rocas,sustratos etc..),observo ke decis,mañana recibo o he pedido...por lo ke entiendo ke muchas cosas ke adkiris las comprais a tiendas online o tal vez en ebay,pagina de la cual soy usuario usual,asi que os agradeceria me pusierais dichos link de esas paginas,ademas yo soy de madrid asi ke si tambien teneis gente de la zona tiendas de confianza donde comprar cualkier tipo de material marino seria interesante y mas en estos tiempos...por cierto la urna,mesa y sump,espero adkirirla en su dia de segundamano,ya ke he ojeado este tipo de paginas y la gente vende cosas asi muy interesantes de aspecto y precio,asi ke espero ke esto sea un ahorro de dinero,y pueda invertir mas en los aparatos mecanicos

como veis de momento las preguntas solo van referidas a lugares o sitios donde os abasteceis de los accesorios para componer un marino,las mas tecnicas vendran una vez tenga estos trastos en mi poder jeje

muchas gracias de antemano!!

disculpar el tocho compis
rejopol
rango 2
rango 2

Re: hola de nuevo,os presento mi proyecto

Notapor blue26 » 08 Abr 2013, 01:31

Pues se ve que más o menos lo tienes claro. Lo del ciclado es lo más sencillo es no hacer nada durante un mes jeje...
Yo apenas compro por internet aquí tengo un par de tiendas de confianza. Soy maníoso con los animales y me gusta verlos en directo antes de comprarlo el material si que me puede dar más igual. Si eres de Madrid tienes buenas tiendas físicas y algún compañero que compre por internet te puede aconsejar mejor que yo.
Ya nos contarás tus avances.
blue26
Moderador
Moderador

Re: hola de nuevo,os presento mi proyecto

Notapor rejopol » 08 Abr 2013, 12:03

muchas gracias blue23,me parece genial tu aporte,estare pendiente entonces de las tiendas de madrid,ke conozco alguna y de renombre,
un saludo!!
rejopol
rango 2
rango 2

Volver a General (acuarios marinos)