Arena (Sustrato)

Cualquier tema sobre el acuario marino que veas que no encaja en las otras secciones.</br>
(antes era la única sección del foro de marinos, por lo que verás post antiguos de todos los tipos).

Moderadores: blue26, anemonas

Arena (Sustrato)

Notapor Ruben-Perez » 17 Jul 2013, 17:21

Hola, estoy planeando montar un nuevo acuario marino autóctono de las Rías Baixas, y tengo un par de dudas.
1.¿Puedo utilizar como sustrato arena cogida de la playa?
2.¿Las piedras que se pueden encontrar en una playa sirven como sustituto de la Roca Viva?
Cualquier ayuda será agradecida.
Ruben-Perez
rango 1
rango 1

Re: Arena (Sustrato)

Notapor jordix » 17 Jul 2013, 20:59

hola, te respondo no por experiencia si on porque he leido muuuucho antes de montar mi marino tropical.
lo de la arena, si podrias, pero te arriesgas a meter algo indeseado si la coges de una zona que no sea limpia limpia.
la roca, te diria que no ya que al parecer la roca de nuestroas costas es de muy baja calidad para funcionar como filtro biologico.

de todas formas te aconsejo que leas mucho y busques informacion para asi poder contrastar y sacar tus conclusiones, ademas, has pensado en que harñas cuando llegue le verano? porque yo segun se la gente con autoctonos ponen un enfriador en verano ya que si no...adios muchachos...

por cierto, cuando "cultives" unas centollas acuerdate de nosotros los del sur :mrgreen:
saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Re: Arena (Sustrato)

Notapor Ruben-Perez » 18 Jul 2013, 19:11

Jejeje la idea es empezar a poblarlo al terminar el verano, cuando las temperaturas sean más bajas; y cuando éstas vuelvan a subir soltaré a mis chicos. Vivo a pocos metros del mar así que no será un problema.
PD: Tomo nota de tu consejo. Gracias.
Ruben-Perez
rango 1
rango 1

Volver a General (acuarios marinos)