por donde empiezo

Cualquier tema sobre el acuario marino que veas que no encaja en las otras secciones.</br>
(antes era la única sección del foro de marinos, por lo que verás post antiguos de todos los tipos).

Moderadores: blue26, anemonas

por donde empiezo

Notapor snakelobo » 24 Jul 2013, 22:49

Hola quiero montar un acuario de 25 litros marino, siempre he tenido de agua fria y caliente y me ha ido bien, pero ahora quiero meterme en el agua salada.

Alguien me puede orientar, no tengo ni idea del agua si hay que comprarla o echarle sal ni nada de eso, me gustaria meter dos payasos y un cirujano, deberia de tener corales y anemonas o cualquier decoracion basta, gracias
snakelobo
rango 4
rango 4

Re: por donde empiezo

Notapor jordix » 25 Jul 2013, 09:43

hola, como preguntas por donde empezar te diré que lo primero es leer mucho pero que mucho sobre marinos, es fundamental que tengas claras ciertas cosas antes de meterte en nada ya que si no tendrás serios problemas aparte de que no es nada barato y tirarás el dinero si no tienes las cosas bien claras.
un marino no es un dulce, no es llenar con agua del grifo y ya está, necesitas mucho mas.

lo primero que debes saber es que 25 litros para marin es, para que me entiendas, diminuto, en marino a menos de 100 litros le llaman "nano" asi que hazte una idea...
lo segundo es que en esos litros no podrás mantener peces, solo corales y algun invertebrado y menos un cirujano que necesitaria como 250 o 300 litros o mas.

te recomiendo, com te decia antes, que leas mucho porque es fundamental:
viewtopic.php?f=53&t=24071
viewtopic.php?f=53&t=4180

saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Re: por donde empiezo

Notapor snakelobo » 01 Ago 2013, 15:08

gracias jordix ya con esto lo tengo muy claro, desisto de tener un marino jajjaja
snakelobo
rango 4
rango 4

Volver a General (acuarios marinos)