Consejos sobre Productos para Marino

Cualquier tema sobre el acuario marino que veas que no encaja en las otras secciones.</br>
(antes era la única sección del foro de marinos, por lo que verás post antiguos de todos los tipos).

Moderadores: blue26, anemonas

Consejos sobre Productos para Marino

Notapor eduMadrid » 22 Ago 2013, 17:13

Buenas a todos.

Me he decidido por montarme un acuario marino (no muy grande) para ir aprendiendo ya que en un futuro espero poder montarme uno de unos 300 o 400 litros.

He estado leyendo bastante, pero esto es mas complicado que los de agua dulce, que es a lo que estoy acostumbrado.
Se que necesito unas cuantas cosas, y me gustaría que me informarais de marcas, o productos que os parezcan mejores.

Tenia idea de montar un acuario de unos 80 o 90 x 30 x ?? (Que supongo que serán unos 100 - 130 litros).
Quiero meter peces y corales, tampoco muchos.
- Pantalla supongo que una T5. -- Es mejor esto o led??
- Calentador - Termometros: Esto ya me lo se de los de agua dulce.
- Densiometro
- Refractometro: Esto sigo sin tener muy claro para que sirve, pero dicen que es útil.
- Skimmer
- 2 Bombas
- Roca viva: Para esta capacidad si puedo meteré 10 kg de Fiji y 5 o 10 kg de roca base. Os parece bien?
- Arena viva: Hace falta hacer un sump, para meter arena, o puedo meterla sin eso.
- Sal marina
- También hacen falta productos de abono, calcio etc...

Me podéis recomendar marcas para estas cosas, y productos que consideréis mejores? Si se me olvida algo recordarmelo por favor, que estoy perdido todavía.
Una duda mas. El agua tiene que ser de ósmosis, o puede ser del grifo con sal? Para empezar recomiendan agua de mar o algo así, que supongo que venderán en tiendas, no?

Muchas Gracias
eduMadrid
rango 3
rango 3

Re: Consejos sobre Productos para Marino

Notapor blue26 » 27 Ago 2013, 01:14

Leds o t5 como prefieras los dos son buenos pero los dos tienen pros y contras.
Mejor refractometro que densimetro.
En esos litros mejor todo roca viva y no es necesaria la arena en el summp y tampoco es necesario el summp.
Lo mejor es agua de ósmosis mezclada con sal sintética para acuarios. Si tienes el mar cerca puedes usar agua de mar pero no es necesaria.
blue26
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 28 Ago 2013, 18:08

hola, en el tema de la luz yo te recomendaria leds ya que al menos su vida util es mucho mas que la de los tubos y el problema con los tubos en marino es que los colores que se usan son especificos y son caros no como en dulce que los encuentras en casi todos lados, ten en cuenta que unos t5 te durarian al 100% unos 6 meses...

tanto el densimetro como el refractometro sirven para medir la salinidad del agua, algo que es muy importante tener controlado, como te dice blue el densimetro falla mucho y no se recomienda, mejor un refractometro.
ojo que la sal que uses de ber especifica para acuarios marinos, no vale cualquiera y respecto al agua te digo igual que blue; usa un aparato de osmosis que si no te puedes crear muchos problemas.
por ultimo decirte que no necesitas a rena viva, es carisima!, si quieres claro que la puede usar pero en mi opinion es una chorradita y tirar dinero, sencillamente mete buena roca y haz un buen ciclado y ya está.

salud.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor eduMadrid » 29 Ago 2013, 11:51

En las tiendas donde stoy preguntando me dicen, que aunque sea marino, deberia meter un filtro como en los acuarios de agua dulce. Yo pensaba que con la roca no era necesario. Hace falta?? Viene bien tenerlo??? Como se limpian los deshechos de los peces??
eduMadrid
rango 3
rango 3

Notapor blue26 » 29 Ago 2013, 15:24

No hace falta filtros en marino como los de dulce. En marino se una el skimmer te recomiendo que no escatimes en el aunque sean bastante caros.

Jordix los tubos de t5 se cambian al año no a los 6 meses. Van perdiendo eficacia con los meses pero un año aguantan sin problemas.

Esto es una opinión personal pero los t5 dan una luz mucho más bonita y saca mejores colores en los corales aunque un poco más artificiales al no darle los reflejos y sombras que si te dan los leds. Yo si tengo leds es sólo por el consumo de luz que en 640l de t5 se me iría el sueldo si nos no me habría cambiado a leds. Pero para gustos colores. 8)
blue26
Moderador
Moderador

Volver a General (acuarios marinos)