¿Que cámara tienes?

Preguntas, comentarios, artículos, etc. sobre técnicas para sacar las mejores fotos a nuestros acuarios y habitantes, recomendaciones sobre cámaras para este fin, ...

Notapor bloodsucker » 09 Sep 2008, 23:19

Spelvin escribió:
Hasta la fecha me ha dado muy buenos resultados, pero la verdad se me está quedando un pelín justa ya.

Próximamente, me gustaría decantarme por algunas de estas:

Nikon D60
Canon EOS 400D
OLYMPUS E-510
Sony A-300

Ya me he decidido, and the winner is:.....................

.....................

Nikon D60: AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm + AF-S DX Nikkor 55-200mm..

.......espero no arrepentirme después de tanta indecisión. :roll: :wink: :D

Spelvin como va esa D60? ando yo detras de ese kit para comprarmelo
bloodsucker
rango 2
rango 2

Notapor FrAN_oC » 13 Sep 2008, 16:27

Yo he sucumbido a una ofertilla de liquidación de la Canon EOS 400D.

De momento llevo 3 días con ella, y no me arrepiento. Aparte comentar que es mi primera reflex, y estoy aprendiendo cada día una técnica nueva.

Un saludo.
FrAN_oC
rango 3
rango 3

Notapor Alperi » 11 Dic 2008, 13:49

Yo Olympus E-510

La tengo practicamente desde que salió al mercado.

Ahora necesito un macro :D
Alperi
rango 5
rango 5

Notapor Julio » 12 Dic 2008, 19:19

Actualizando este post, hace relativamente poco que me he comprado una cámara nueva :P

Mi nuevo juguetito un cuerpo de una canon 450 EOS y el objetivo un 18-55 (3,5-4,5)
Julio
Administrador
Administrador

Notapor NIÑOPEZ » 12 Dic 2008, 19:30

Yo queria comprarme para estas navidades una camara buen que haga buenas macros,,,,he visto de todo,pero como me dijeron que para hacer buenas macros lo que importaba era la lente,pues mire las "reflex" por dios que caras y sus lentes pufff!!!

Por eso queria preguntaros si hay alguna marca en especial baratita,???
Lo unico que quiero es conseguir hacer fotografias buenas a mis gambitas ,.

He visto una camara en el carrefour de 10'4mp x 100€ esta bien verdad??

Gracias

Att:Niñopez
NIÑOPEZ
rango 6
rango 6

Notapor Julio » 12 Dic 2008, 19:51

Voy a intentar aclararte algunos consejos para ayudarte a decantarte por la compra de tu cámara.

Primero debemos diferenciar entre compactas y reflex, la primeras vienen con el "equipamiento" de serie y para bien o para mal, no hay manera de cambiarlo, algunas tienen la opción de tirar fotos en macro. y luego las reflex, que para tirar macros debemos de incorporarle un objetivo macro. Está claro que las fotos que podamos sacar con una reflex y un buen objetivo macro habrá mucha diferencia de lo que podamos obtener con una compacta (que ojo algunas sacan fotos macro muy buenas) pero claro el inconveniente de la reflex con el objetivo macro es el elevado precio. Una opción más barata es utilizar el objetivo que traiga de serie (si no hemos comprado el cuerpo solo) y ponerle anillos de aumento, sale bastante más barato, pero lógicamente para un nivel profesional se puede perder algo de calidad aparte de que presenta algunos inconvenientes.

Otra cosa que la gente se fija y que con la tecnología actual no importa son los megapixeles que da la cámara, muchos lo tratan como una valor para medir la calidad de la foto, pero está lejos de la realidad, nos dice el "tamaño" de la foto que podremos tomar, pero no la calidad, este valor nos va a venir dado por la sensibilidad de la cámara y sobre todo las lentes que lleve montadas, aspecto sobre el que casi ninguna da información.

Perdón por el ladrillo, espero haberte aclarado algunos términos. Si no, ya sabes donde andamos.
Julio
Administrador
Administrador

Notapor Faer » 12 Dic 2008, 21:51

Mi nuevo juguetito un cuerpo de una canon 450 EOS y el objetivo un 18-55 (3,5-4,5)

Jejeje Julio, me regalaron la misma el otro dia :lol: :lol: :lol: !!!

Sinceramente es mi primera REFLEX DIGITAL, y es increible.... y solo llebo con ella un par de dias :wink:

Asique bueno siempre esta bien conocer a alguien con el mismo trasto por si hay dudas :D !

Un Saludete!
Blog personal; http://aquaticadinatura.blogspot.com/
Miembro Colectivo AcuaDiseño Español; http://colectivo-cae.blogspot.com/
Faer
Moderador
Moderador

Notapor NIÑOPEZ » 13 Dic 2008, 01:09

Muchas gracias Julio,,,

Lo que me trae de`pistado y no se si existiran camaras reflez,de marca peor,es decir que no sea tan deluxe,pero que haga buenas fotografias???

los anillos para el objetivo ,son baratos,mas o menos cuanto vale uno para macro???

Entonces he creido entender que ami me basta con una camara reflex de serie y unos anillos de esos??

Deciros que la quiero exclusivamente para fotografiar cosas diminutas,.
Con la canon que tengo,me saca las cosas pequeñas muy borrosas y precisamente lo que quiero evitar es eso :D

Gracias
Att:Niñopez
NIÑOPEZ
rango 6
rango 6

Notapor Faer » 13 Dic 2008, 01:27

Lo que me trae de`pistado y no se si existiran camaras reflez,de marca peor,es decir que no sea tan deluxe,pero que haga buenas fotografias???

Pues esas son las semireflex :wink: , son parecidas en diseño pero no se les desmonta el objetivo, estan entre medias de compactas y refelx!

Pero si quieres fotografiar cosas diminutas y te vas a dedicar a ello o simplemente por aficción y quieres que te salgan las cosas bien, yo te diria que cogas una refelx... con un objetivo normal ya sacas cosas bastante bien y sino pues compras un objetivo de macro... o sino prueba con lo que te dice Julio (que por cierto si esplicas un poco mejor eso de los anillos, me lo apunto!!!)

En una semireflex ya te vas a dejar una pasta, asique por un poco mas....te metes en la relfex....todo es valorarlo!

Un Saludete!
Blog personal; http://aquaticadinatura.blogspot.com/
Miembro Colectivo AcuaDiseño Español; http://colectivo-cae.blogspot.com/
Faer
Moderador
Moderador

Notapor NIÑOPEZ » 13 Dic 2008, 01:45

Ok muchas gracias por la rapidez en contestarme :wink:
NIÑOPEZ
rango 6
rango 6

Notapor El_Vecino » 23 Dic 2008, 16:02

WeeeeeeeeNas!

Viendo K Todos sabeis de Camaras y tal,,

y Yo no tngo ni zorra.. :cry: :cry: xD

Haber si me podeis ayudarrr :mrgreen: ,,

Para vosotros supongooo k sera Facil contestar,, xD

eN las compactass? para hacer fotos de cerka,, sin k salgan flash,, ni borrosas ni en movimiento ni,, blalba ia mentendeis,, alos pececitoS..
en k moDo tendria k starrrrr? scene? denoxe? etc etc etc?

Haber sime podeis ayudarrrr :n06 Graciasssss :mrgreen:
El_Vecino
rango 2
rango 2

Notapor panov » 23 Dic 2008, 18:30

Mas barato todavia que los anillos de extension para macro son los anillos inversores, es decir, un anillo que sirve para darle la vuelta al objetivo. El problema es que pierdes toda la función eléctrica del mismo. Los anillos de extension pueden costar entre 25 y 100 Euros y un objetivo macro suele costar lo mismo que el cuerpo de la máquina el solo :shock: :shock:

eN las compactass? para hacer fotos de cerka,, sin k salgan flash,, ni borrosas ni en movimiento ni,, blalba ia mentendeis,, alos pececitoS..
en k moDo tendria k starrrrr? scene? denoxe? etc etc etc?

Eso es muy facil, en modo milagro, dale vueltas a la ruedecita y cuando veas "milagro" esa es... si tu cámara no tiene esa opción te va a tocar iluminar el acuario, variar el valor iso, rezar tres padrenuestros y echar mil fotospara que una esté decente. Por cierto ¿podrias escribir con todas las letras? me cuesta mucho leer lo que escribes, un saludo.
Asiatico 200 litros. que me gustan los Trichos... leñe
panov
rango 6
rango 6

Notapor El_Vecino » 24 Dic 2008, 15:36

Hay varios Modos, pero k ponga Modo Milagro no veo yo,, U.U

Me cojeree el librito y empezare a leer haber k modo es el k mas se parece al k me dices xD y tmb rezare 3 padres nuestros,, jaja

gracias x el consejo :wink: xDDD

Saludosss y Gracias:)

H0h0h0 :n25 Felis Navidad
El_Vecino
rango 2
rango 2

Notapor aquagandas » 24 Dic 2008, 16:37

Alguno tiene camaras PENTAX?, me dijeron que son excelentes, pero por el foro no vi a nadie hablar de estas.
Saludos
Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor Neco » 28 Dic 2008, 01:06

aquagandas escribió:Alguno tiene camaras PENTAX?, me dijeron que son excelentes, pero por el foro no vi a nadie hablar de estas.
Saludos

Yo soy usuario de varios modelos pentax en compactas, y ni un solo pero.

Eso si, en reflex siemrpe he sido de nikon... :roll:
Neco
rango 5
rango 5

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica Fotográfica