750CENTMCUADRADOS EL RETORNO

Discos nacidos en el Amazonas, 4 variedades diferenciadas, descendientes f1,f2 ect, enseñanos aqui tus discos salvajes, cuentanos tu experiencia con ellos, etc.

Moderador: jsalda

750CENTMCUADRADOS EL RETORNO

Notapor josu » 21 Sep 2009, 07:30

SALU2

Despues de un desmontaje y unos meses de tener el acuario sin plantas,grava ect, por un traslado, ya esta en mi casa y poco a poco voy remontado lo perdido, ya sabeis que todo me lo tomo muy lentamente, pero ya puedo intentar reconstruir el proyecto inicial, aun asi tengo pequeños cambios de composicion del tanque, siempre pensando en la reaccion de los discos, pero ideas me van surjiendo, ire posteando como vaya la evolucion y los posibles cambios que tenga el tanque, me gustaria vuestras correcciones y opiniones para ayudarme a volver a la estavilidad de antaño.

El tanque es de 450l como sabeis, el traslado se realizo en un par de horas y gracias a Dios no e tenido ninguna baja , ahora mismo estan los peces que mantenia, menos los verdes que se los llebo mi gran compañero josechu.

4 heckel, de mis amigos Pascua y Aitor, que cada dia estoy mas contento con estos discos, 12 borrachitos , 8 cardenales y Sterbay uffffffff empece con una docena y ahora me es imposible contar las que hay, alcanzo hasta 27, espero aumentar algo mas de cardumen ect, mas despues de un mes en el domicilio definitivo, todo me llebara su tiempo, os dejo unas fotos de como estan ahora mismo los habitantes y como digo ya os ire enseñando los cambios y espero vuestras correcciones que haran que mejore mi tanque , gracias de antemano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cualquier sujerencia, sera bienvenida y comentaros que al tenerlos largo periodo con luz natural , el proceso de nuevo a la luz del tanque a sido muy progresiva, de 18 w solamente un periodo hasta los 220w que tienen ahora, plantas de momento photos y una poca Bacopa que me han regalado de una poda, mi intencion de momento es hacer un cambio con algunos Lotus y plantas amazonicas, pero seguramente no tengo intencion de plantarlo tanto como anteriormente, pero las plantas me gustan y siempre estan dentro de mis tanques.

UN SALU2
josu
rango 8
rango 8

Notapor Sara_11 » 21 Sep 2009, 20:08

Que bonito!! Ojalá tuviera yo un acuario así, jaja, se ve muy limpio (el mío siempre tiene algas :? )

Me encanta =)
Sara_11
rango 4
rango 4

Notapor L'ovellanegraBCN2 » 22 Sep 2009, 00:33

es precioso, da una tranquilidad y una serenidad al verlo, me quedaria horas viendo un acuario asi :)
¿Necesitas plantas? Cada semana hago una poda, entra y verás: http://www.mipoda.com
L'ovellanegraBCN2
rango 5
rango 5

Notapor josu » 23 Sep 2009, 04:58

salu2

Muchas gracias por vuestros comentarios, aun quiero hacer unos cambios e introducir algunos peces mas, pero eso lleba su tiempo, ya ire poniendo como avanza el tanque.

Sara, un acuario sin algas no es un acuario jajajjaa, tranquila , solo tenemos saber como controlarlas y que aparezcan las minimas.

SALU2
josu
rango 8
rango 8

Notapor josu » 28 Sep 2009, 21:50

SALU2

Pues este finde a sido bastante meneadito, bueno al final me e decantado por un biotopo no estricto aunque la mayoria de las plantas sean amazonicas , pero la disposicion ni el habitad natural del Heckel recreen estas imagenes, os dejo algunas fotos y un video que la verdad, aun recien plantado a estos la verguenza ni la conocen , jajajja, espero que os gusten y aprovecho para que me sujerais vuestros comentarios , para mejorar dicho tanque.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Deciros que como curiosidad, hay dos grupos digamoslo asi, dos heckel tienen el territorio derecho y los otros 2 el izquierdo.

Imagen

Os dejo el video , espero os guste.

Imagen

SALU2
josu
rango 8
rango 8

Notapor jarapopins » 02 Nov 2009, 19:26

son preciosos, tiene que costar mantener esas preciosidades
jarapopins
rango 1
rango 1

Notapor josu » 16 Ene 2010, 19:39

Salu2

Actualizo el tanque , fecha hace una semana, las plantas evolucionando a su ritmo, y crecen al libre albedrio, pero e conseguido hacer sombra que es importante mas para los Heckel de aguas turbias o negras .

Espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora estoy en espera de meter unos nuevos, pero ufff ya os comento si hay novedades.

jarapopins, la verdad y secreto de mantener estos peces, simplemente paciencia, agua muy acida y mucha tranquilidad.

Un salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor JorgeMataro » 17 Ene 2010, 10:36

Paciencia no te falta compañero, estan preciosos los discos.
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor josu » 22 Ene 2010, 07:58

Salu2

Paciencia ufffffff, no te creas Jorge, llebo algunos dias dando vueltas a hacer cambios en este tanque, asi te comento, los Heckel pueden convivir en aguas extremadamente acidas, asi que uno de los impedimentos es el tanque plantado, ahora entorno a 6,5 de ph, aun pudiendo estar en Ph 5, incluso algo menos en las zonas de captura de estos discos, la luz, para un tanque de 450l, imaginate 250 w que tengo actualmente, estoy en lo justo, pero creo que me va bien, mas el cambio es por impaciente jajjaj, la cria del Heckel practicamente muy dificil, en España solo que yo sepa 2 casos, asi que voy ( estoy pensando ) quitar plantas, bajar la iluminacion, poner mas racices y hacer cambios de agua para bajar el Ph, no lo hago principalmente por si hay una pareja e inducirla a la reproduccion uf mas quisiera yo, sino para que puedan estar lo mas comodos posibles y entonces el tiempo ( aqui entra la paciencia :wink: ) veremos que ocurre.

Podria resumirlo asi, tanque practicamente con troncos, una luz tenue y cambios de agua con mas porcentaje de ossmosis y mas amenudos con una bajada de un par de grados de temperatura para inducirlos a la reproduccion , eso ya teniendo muchisismaaaaaaaaa suerteee, asi veis lo impaciente que soy jajjajaj, no dejo acuario tranquilo jajjajja.

Salu2
josu
rango 8
rango 8

Volver a Discos Salvajes