Actualizo acuario de Heckel

Discos nacidos en el Amazonas, 4 variedades diferenciadas, descendientes f1,f2 ect, enseñanos aqui tus discos salvajes, cuentanos tu experiencia con ellos, etc.

Moderador: jsalda

Actualizo acuario de Heckel

Notapor josu » 19 Jun 2010, 05:05

Salu2

Acuario , 450l , poblacion 3 Heckel, 10 borrachitos y una veintena de crys Sterbay, parametros, PH 6 KH 2 GH 5 NO2 0 NO3 hace que no lo mido lo hare , pero por lo que veo , estara en sus limites sostenibles, siempre e intentado no subir de 30.

Cambios, ,,,,, pensando en poner un fondo negro ( no soy partidario de los fondos ) para mi delimitan profundidad, pero todo es probar, e intentare con tiempo haber si me hago con algun ejemplar mas, un par, seguramente por parametros y bienestar de los Heckel, me decante por un par de ellos, quizas sea lo mas razonable para que me sea mas facil el mantenimiento y lo mas importante el bienestar de este, ya que les gustan aguas mas acidas que el resto de los salvajes y aunque me encante las demas variedades, lo importante que nuestros discos vivan en los tanques, que no es lo mismo que sobrevivan, por lo menos hay que intentar que esten lo mejor posible, aun diciendo todo esto y lo dificil de mantener unos parametros muy similares al habitat del Heckel, pudiendo entrar a convivir otra variedad de salvaje, ya veremos.

Muchas gracias de nuevo e intentare ir actualizando el post, segun los cambios.

Os dejo unas fotos.

Se aceptan de buen agrado vuestras criticas y consejos amigos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor josu » 07 Ago 2010, 18:49

Salu2

Pues han cambiado algunas cosas en el comunitario de Heckel, como dije un fondo negro ( una simple cartulina ) la verdad fue un consejo que me dieron y el resultado me llena muy satisfactoriamente, los cambios empezaron hace 3 semanas , hasta la semana pasada que creo que finalice de momento la remodelacion del tanque, naturalmente no pude resistirme a algunas plantas, pero intente a ceñirme a plantas Amazonicas aunque no todas , cuya temperatura , parametros ect, fueran similares a los que puedan ser compatibles al tanque de los heckel, quizas algun retoque y en brebe intentare poneros la actualizacion, las plantas aclimatandose y de momento todo evoluciona , aunque como todo poco a poco, los discos uffffff, creo que el fondo y los cambios les han sentado muy bien, siguen igual de ******cetes entre ellos, menos 2 que son muy .

Las plantas nuevas que e puesto : Microsorum Pteropus " Narrow " , Echinodorus ( algunas distintas variedades ) , Vallisneria Gigantea, Hidrocotyle Verticulata ( aunque mi intencion era la variedad Leucephala ) y si encuentro Limnobiun Laevigatum, para hacer un poco de zonas de sombra, aun asi y segun Tropica la Hydrocotile Verticulata puede acondicionarse como planta flotante.

Ahora mi intencion es agrandar en un par de ejemplares el cardumen de Heckel y añadir una veintena de Cardina Japonica ( eso si las mas grandes que encuentre ) que mis discos las mariscadas les encantan, muy sibaritas me han salido , no descarto si tengo la oportunidad y puedo introducirme en el tema Altum, poniendo algunos ejemplares, aunque creo que este proyecto llebara mas tiempo.

Todo esta en proceso acondicionandose al tanque y ademas unos troncos , que para mi han dado una estetica distinta hasta ahora, asi que intentare dentro de poco enseñarlo y como siempre de agrado vuestros comentarios.

Tambien he añadido un filtro mas, pero de momento para mi gusto a ganado mucho en estetica y sobretodo y lo mas importante en la cromacidad de los discos que no veia desde que lo tenia el comunitario muy bien plantado.

Aunque intentado ceñirme a un biotopo estricto, el resultado creo que voy impulsivo

Bueno, no e sido muy miticuloso haciendo las fotos , pero para que vallais haciendo una idea de los cambio que e realizado y creo que bastantes definitivos , aun esperando pequeños detalles,creo que el cambio a sido para mi satisfactorio y espero que me gratifique aunque el anterior con el cual empece este post, fue un poco de trassicion despues de volverlo a tenerlo desnudo, pero aun queda mucho por intentar que pueda estavilizarse las plantas y evolucion del mismo en si.

No me enrroyo mas y os dejo unas malas fotos de tanque general, algunos detalles y una nueva variedad de Echinodorus variedada segun Tropica " Vesuvius " es de porte medio y las hojas estrechas y rizadas, se propaga por espolones donde crecen nuevas plantas y ya veremos como se aclimata en el acuario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, aunque no es epoca, estoy en incrementar el cardumen de Heckel ( si encuentro )entre 2 y 4 ejemplares mas, e introducir la Limnobiun Laevigatum.

Salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor rioko67 » 07 Ago 2010, 21:14

Ese fondo negro le da un toque... está claro que queda mucho mejor.

La pena es que estaban un poco tímidos los discos porque me ha costado verlos, estaba pensando que los habías pillado de perfil :D

Muy chulo el acuario, a ver lo bien que evoluciona.

Saludos. :wink:
rioko67
Moderador
Moderador

Notapor josu » 08 Ago 2010, 04:18

Salu2

Gracias rioko67 por tu comentarios y me alegro que te guste el efecto de la cartulina negra del fondo, yo la verdad que el resultado para disco como estetica , genial.

Los discos no que estuieran timidos, los cabroncetes, estaban galandose a una veintena de Cardina Japonica, buscandolas por detras del tanque, mi intencion era que vierais el pequeño cambio,no los discos, en breve pondre de los discos que estan enormes, echos unos fieras, mas 2 que hacen amagos de pareja, aunque a de na, pero el comportamiento como una pareja en celo, dejando al tercero machacado, por ello la decision de incrementar el cardumen.

Salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor Oxtarx » 24 Dic 2010, 15:31

Hola Josu, muy bonito tu heckelario, con esa cartulina negra no estan mucho tiempo detras los bichos? Yo tambien mantengo heckels y probe a poner una cartulina oscura y los muy ...... se metian a la zona oscura y se mimetizaban sin mostrar todo su explendor. A dia de hoy tengo un fondo 3D externo en tonos marrones, dorados y verdes y la verdad es que les va genial. Soy nuevo en el foro y como es el primer dia no me deja poner fotos, mañana os lo presentare.

Un saludo y pobres gambas jejeje los mios tambien arramplan con ellas, es lo que tiene meter gambas a la papillla.
Oxtarx
rango 1
rango 1

Notapor josu » 25 Dic 2010, 09:41

Salu2

Bienvenido al foro , espero ver tu tanque y tus Heckel, seguro guapisimos, ponte comodo :smt023

Mantango Heckel desde hace 2 años, y la verdad que estos, no tienen verguenza, el fondo negro fue una prueba, pero de momento me gusta el resultado y ellos van a su bola, ciertamente si he notado que son los que mas buscan refujio o zonas mas oscuras, pero cuando me ven salen.

Tube problemas, quedandome 16 horas sin electricidad en mi casa por un problema del cuadro general de la finca, mucha movida calentando agua y poniendo aireadores ya que el agua se quedo muy por debajo de la temperatura, vamos una noche y medio dia con bastante susto, gracias a Dios, los discos no notaron o mejor no les afecto este contratiempo y aproveche para hacer unos cambios, te dejo como esta actualmente ya que me toco desmontar todo, y este post es de hace ya algún tiempo.

Podría ser alguna infección que le haya producido enrojecimiento, inflamación, etc... si este fuera el caso, con buenos cambios de agua podría mejorar o quizá con la ayuda de un antibiótico de amplio espectro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veras a crecido la familia, ahora hay 7 Heckel , espero que te guste.

Gracias y espero ver pronto tu tanque y tus bichos.

Salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor Oxtarx » 25 Dic 2010, 11:37

Se les ve genial a ellos y al acuario. Voy a poner yo un post con las fotos que tengo desde q llegaron a la urna cuarentena y por los distintos procesos que paso el acuario
Oxtarx
rango 1
rango 1

Volver a Discos Salvajes