disco con problemas urgente

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

disco con problemas urgente

Notapor cactus » 16 Oct 2009, 12:06

Esta mañana he visto a uno de mis discos flotando y boqueando, le cuesta nadar mucho, tiene el estomago muy hinchado, anoche estaban perfectamente, tiene buen color.
¿Puede que se haya comido un arlequín o varios y por eso la hinchazón de estomago?
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor jsalda » 16 Oct 2009, 15:55

puede ser hidropesia o indigestion lo de la hinchazon pero que este flotando ya no me suena, pon unas fotos a ver si nos dicen algo, a mi lo de la hinchazon me ha pasado dos o tres veces pero siempre se an curado
jsalda
Moderador
Moderador

Notapor cactus » 16 Oct 2009, 16:05

Imagen

Imagen

Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor LIBRA » 16 Oct 2009, 23:15

Seguro que Pvaldes te puede echar un mano, pero ahora está con gripe, a ver si se conecta y te puede ayudar.
Espero que no sea nada.Suerte!!!
250 Lts- coridoras, nariz de borracho, ancistrus, tetras limon y tetras rosae
180 lts- engorde de 5 discos
96 Lts- gambario red cherry/ amarillas
LIBRA
rango 5
rango 5

Notapor josu » 17 Oct 2009, 05:40

SALU2

Podria ser una , Oclusion intestinal, ¿ dices que se a tragado uno o varios arlequines ? ¿ a costumbras a darles granulos ? si es asi ¿ los dejas a remojar un poco con agua del acuario, o se los das directamente del envase ?.

Tratamiento , SALES DE EPSON O SULFATO MAGNESICO, una cucharada por cada 40l de agua, tranquilo que la sobredosis no es negativa pero sigue la dosis o algo mas traumatico esque le introduzcas unas gotas de aceite de oliva en la boca del pez, emplea una jeringuilla pequeña.

Aunque , esto me inclino por lo que afirmas ,de que te faltan arlequines y pudieran haber sido la causa, si no es asi podria ser VEJIJA NATATORIA, SINTOMAS : el pez es incapaz de nadar derecho, no tiene estavilidad, tiende a estar boca abajo o al contrario, quizas se va al fondo , pudiendo permanecer algun tiempo, pero cuando quiere nadar le es imposible mantener el equilibrio,hay dos formas que al pez le ataque esta enfermedad, VIRICA O BACTERIANA, si es Virica, casi se te hara imposible recuperar al pez , si es por causa Bacteriana puedes intentar tratarlo con antibioticos.

Asegurate de los sintomas, como ves al pez y segun, saca al pez a un acuario hospital , por si hay que tratarlo con antibioticos.

Ya nos cuentas y te dire el tratamiento a seguir, esperemos que sea una oclusion, mas facilmente para el pez que la supere.

UN ABRAZO
josu
rango 8
rango 8

Notapor cactus » 17 Oct 2009, 07:14

Gracias josu, acabo de llegar de currar y el bicho aun vive, esta flotando en la superficie boquea pausadamente, si le tocas quiere nadar pero no se pone vertical, el vientre aun esta hinchado.
Si es la vejiga, ¿es normal la hinchazón del vientre?
¿Que antibiótico tendría que poner y como?
¿Pongo el magnesio?
Jo que lio
Saludos
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor jsalda » 17 Oct 2009, 19:50

huyyy que mala pinta tiene eso, intenta meterle un poco de aceite e la boca a ver si evacua, pero me da que tiene mal arreglo
jsalda
Moderador
Moderador

Notapor cactus » 17 Oct 2009, 20:09

Pues si no se claramente lo que le puede pasar, creo que tendre que sacrificarle.
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor josu » 18 Oct 2009, 07:14

salu2

Nada de sacrificios XD, ¿flota en la superficie ? otro sintoma de vejiga natatoria, vamos a inclinarnos por esta patologia, creo que es la mas acertada en mi opinion, tu ya decides.

Tratamiento, aunque recuerda que si es viririca, poco pdras hacer.
Si la causa es bacteriana:
Acua furan, seria de espectro grande para tratar si fiera causa bacteriana, pon una bomba de aire, para tener bien oxigenada el agua y baja el nivel , para obligar al pez que se mantenga vertical en lo posible.

Ponlo en un acuario hospital.

Si no ves resultados, penicilina, pero ya es algo mas complejo y dificil de recuperarlo, yo probaria con la 1 intuicion y que fuera esa, sobre todo que el producto que te indico como el Acua furan.

Baños de sal, durante 30 minutos, 15gr/ litro.

Ya me dices algo, te dejo un medicamento comercial, pero te valdra cualquiera que contenga en su composicion NIFURPIRINOL.

salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor cactus » 18 Oct 2009, 12:00

Gracias Josu, pero no ha aguantado mas y esta mañana a la vuelta del curro estaba KO.
Lo tenia apartado, ¿crees que debiera hacer algún tratamiento en el acuario principal para prevenir a loa otras discos?
Saludos
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor jsalda » 18 Oct 2009, 20:25

lo siento mucho, la verdad que cuando llegan a ese estado poco se puede hacer por ellos pero bueno hay que intentarlo.
jsalda
Moderador
Moderador

Notapor josu » 19 Oct 2009, 06:31

SALU2

Siento mucho la perdida.

Yo no trataria preventivamente el comunitario, si los demas estan bien, observa de momento y sigue la rutina que hacias.

Solo es mi opinion.

Un abrazo, y lo dicho, siento lo del pez.
josu
rango 8
rango 8

Volver a Enfermedades Discos