vejiga nadatoria

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

vejiga nadatoria

Notapor JorgeMataro » 28 Ene 2010, 14:40

Algunos habeis tenido que tratar esto y os ha salido bien? con que lo habeis tratado?
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor josu » 28 Ene 2010, 21:10

Salu2

La causa de vejiga natatoria, podria dar 2 casos de infeccion : tipo bacteriana o virica.

En el 2 caso , mas vale no te esfuerces :( , practicamente incurable, en el 2 caso producida por una infeccion bacteriana, podrias tratarlo con Aquafuran, o cualquier bactericida comercializado en acuariofilia que en su composicion contenga, Nifurpirinol.

No puedo confirmarte nada por experiencia propia, solo se que a muchos este medicamento le a ido bien.

Salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor JorgeMataro » 29 Ene 2010, 09:14

Gracias Josu, no se que fue al final lo que le fue bien de todo lo que le trate porque no tenia nifurpirinol pero parece que ya desde ayer por la tarde y hoy por la mañana ya no esta boca abajo y parece que nada medio bien.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor josu » 30 Ene 2010, 07:37

Salu2

Dado el caso, seria causa tipo bactericida, me alegro que el disco vaya recuperando su horizontalidad al nado, ¿ no podria haberse tratado de una oclusion intestinal ? de todas formas, lo importante es que el disco esta mejor :smt023

Un salu2 y nos cuentas como evoluciona.
josu
rango 8
rango 8

Notapor JorgeMataro » 30 Ene 2010, 09:39

Lo estuve vigilando y no lo vi defecar, yo creo que era bacteriana, pero el caso es que menos mal porque era tu alvino favorito el afectado, no te lo quise decir, lo siento!!! jejeje

Y no se si te lo dije pero es Hembra confirmada!!!!!

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor josu » 30 Ene 2010, 17:23

Salu2

Menudo ejemplar, vaya si es precioso el bicho, me alegro muchisimo y no dejes de contarnos como evoluciona, ahora mismo estoy mirando temas del alvinismo en discos, la verdad de genetica , nunca mejor dicho estoy muy pez, pero aunque sea una deformidad de un conjunto de cromosomas, hoy por hoy esta fijado como una variedad fija, cotizada y unos ejemplares muy bellos como el tuyo, practicamente en todas las variedades de discos hibridos, aun no he encontrado un salvaje alvino, dame tiempo jajjaajja.

Mimalo y ves contando y cuando creas conveniente alguna foto del hermoso ejemplar, ademas hembra, busca un macho, aun siendo un gen recisivo tendras muchas posivilidades de tener una prole de alvinos, aunque preparate de paciencia y cuidados, pero te sera facil, tienes las 2 virtudes.

Me alegro mucho.

Salu2
josu
rango 8
rango 8

Volver a Enfermedades Discos