Comportamiento extraño

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

Comportamiento extraño

Notapor entreloko » 19 Feb 2010, 12:45

Pues uno de mis discos, lleva dos dias un poco raro. Apenas come y suele moverse poco, cosa rara porque desde que lo tengo nadaba con los demas y era de los que les daba caña a los demas en cuanto se acercaban a la comida pero lleva dos dias que esta casi siempre en la parte trasera del acuario y apenas nada, no se mueve mucho. Os dejo unas fotos pero aparentemente esta bien... No es un ejemplar adulto tampoco, es un alevin.

Imagen

Espero algun consejo o quizas sea algo de lo que no debo preocuparme y se le pasara pronto...

Gracias
entreloko
rango 4
rango 4

Notapor JorgeMataro » 19 Feb 2010, 13:13

parece que las cagadas las hace blancas o me lo imagino? porque si es asi puede que tenga hexamita o helmintos.

pon todo los datos que puedas y ademas los cambios de agua que les has hecho ultimamente si ha cambiado mucho el ph o la dureza en ese momento. saludos
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor entreloko » 19 Feb 2010, 13:35

JorgeMataro escribió:parece que las cagadas las hace blancas o me lo imagino? porque si es asi puede que tenga hexamita o helmintos.

pon todo los datos que puedas y ademas los cambios de agua que les has hecho ultimamente si ha cambiado mucho el ph o la dureza en ese momento. saludos

Pues hago cambios de agua dia si dia no, del 30 %

El ph siempre lo tengo en 6.4
entreloko
rango 4
rango 4

Notapor entreloko » 19 Feb 2010, 13:44

Y las cacas, que se me olvidaba, muy oscuras no las hacen, no llegan a ser blancas pero de siempre las cacas son marron clarito en todos, no solo en este ejemplar
entreloko
rango 4
rango 4

Notapor jsalda » 19 Feb 2010, 15:59

ese disco tiene retraso y es mas que probable que tenga hexamita si aun come prueba a darle papilla medicada si no tendras que medicar el agua pero vamos cuanto antes, ya estas tardando
jsalda
Moderador
Moderador

Notapor JorgeMataro » 19 Feb 2010, 16:25

Yo no soy de medicar si no se esta seguro, pero puede que si que tenga, y si sigue comiendo medicale en la comida para que le entre directamente, creo que el tricolam es mejor que el fragyl para mezclar en comida.

saludos

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor entreloko » 19 Feb 2010, 18:55

JorgeMataro escribió:Yo no soy de medicar si no se esta seguro, pero puede que si que tenga, y si sigue comiendo medicale en la comida para que le entre directamente, creo que el tricolam es mejor que el fragyl para mezclar en comida.

saludos

Hoy he llegado despues de currar y esta todo el rato en la parte superior del acuario. Observare lo de la comida pero no se si seguira comiendo. De todas formas donde puedo comprar la medicacion?
entreloko
rango 4
rango 4

Notapor JorgeMataro » 19 Feb 2010, 19:15

En la farmacia, tricolam o fraggyl. Se mezcla una pastilla de fraggyl en 100gr de papilla, o media de tricolam en 100gr de papilla.

Se le da 3 comidas al dia durante 3 dias de esa papilla, y despues descanso de 5 a 7 dias comiendo la papilla normal sin medicar, y despues otros 3 dias mas con la medicacion.

A mi me ha dicho gente que le iba mejor el tricolam en la comida, y el fraggyl en cuando medicas el agua del acuario.

saludos

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor entreloko » 19 Feb 2010, 19:41

JorgeMataro escribió:En la farmacia, tricolam o fraggyl. Se mezcla una pastilla de fraggyl en 100gr de papilla, o media de tricolam en 100gr de papilla.

Se le da 3 comidas al dia durante 3 dias de esa papilla, y despues descanso de 5 a 7 dias comiendo la papilla normal sin medicar, y despues otros 3 dias mas con la medicacion.

A mi me ha dicho gente que le iba mejor el tricolam en la comida, y el fraggyl en cuando medicas el agua del acuario.

saludos

Y si medico en el agua teniendo los otros discos? Se que me tengo que hacer con un acuario de cuarentena pero todavia no lo tengo, xq no se yo si comera. Hoy les eche larva roja y todos se vuelven locos menos el
entreloko
rango 4
rango 4

Notapor Andres Martin » 19 Feb 2010, 23:02

si son parasitos en los intestinos te recomiendo totalmente "preys coly" si ves mi post aquí mismo en la sección de disco en tan solo dos días me ha curado mi disco, tengo un acuario de 320 litros y he medicamentado el acuario entero, pero este producto es totalmente inocuo para plantas y para el filtro. Suerte
Andres Martin
rango 5
rango 5

Notapor JorgeMataro » 19 Feb 2010, 23:23

El preys coly tambien sirve para parasitos branquiales?

Yo lo he pedido pero no me lo han traido ni tengo noticias del envio todavia, han pasado de mi.

saludos

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor jsalda » 20 Feb 2010, 00:38

preis coly es una maravilla y no afecta para nada ni al filtro ni a los demas peces ni plantas, flagyl es mas barato y facil de consegir, y tampoco altera el filtro ni las plantas, pero en todo esto lo importante es llegar a tiempo si es demasiado tarde no se curara con nada
jsalda
Moderador
Moderador

Notapor entreloko » 20 Feb 2010, 10:01

Ayer empece a tratar con Flagil 250. Se lo mezcle con la papilla y de momento si que come. Ayer cuando llegue del trabajo por la noche parecia estar mejor, de todas formas seguire con el tratamiento. Si no mejorara, probare con el preys coly que comentais
entreloko
rango 4
rango 4

Notapor JorgeMataro » 20 Feb 2010, 10:16

En la comida creo que tiene mejor efecto el tricolam que el fraggyl, pero no va mal el fraggyl, saludos

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor Andres Martin » 21 Feb 2010, 00:01

JorgeMataro escribió:El preys coly tambien sirve para parasitos branquiales?

Yo lo he pedido pero no me lo han traido ni tengo noticias del envio todavia, han pasado de mi.

saludos

el preis si que sirve para los branquiales, en el bote te explica como hacerlo, veras yo como tenia producto de sobra me he querido curar en salud e hice el lote completo de tratamiento je je, en primer lugar eche al agua la dosis recomendada durante 2 días, después mojaba la comida en liquido antes de darselas y al que tenia claramente las branquias afectadas de parasitos le di un baño de 20 minutos en la dosis recomendada, metí en acuario una garrafa de litros cortada por arriba mi despacio y el disco entro dentro sin estresarse ni nada luego le puse el medicamento y lo enganche al borde del acuario durante 2o minutos luego volqué todo el agua con la dosis dentro del acuario ya que no es malo si te pasas de dosis, y bien lo dicho los disco ahora mismo todos ok.
Andres Martin
rango 5
rango 5

Siguiente

Volver a Enfermedades Discos