ayuda porfavor!!

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

ayuda porfavor!!

Notapor pedrocho08 » 21 Abr 2010, 16:52

antes que nada un saludo a todos los de este foro, ya que soy nuevo y un saludo desdes merida yucatan, muchas gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer este post y ayudarme.
bueno la cosa esta asi, tengo una pareja de discos pigeon blood, pero apenas ayer me di cuenta de que el macho respiraba solo por una agalla y pues pense lo peor (dactylogirus), despues de dos hras seguia iwal, pero al momento de darle su comida, que por cierto come bastante bien,se le despego y empezo a respirar nomalmente y asi paso toda la noche, ya que cuando llegue a mi casa por ahi de las 11:30 seguia respirando normal, sin embargo vi como que se rascara en el tubo de la puesta(esto ya lo habia visto hace3 semanas antes de hacer la puesta en el comunitario, pero no lo volvio a hacer, almenos no lo volvi a ver)solamente 2 veces y ya no lo ha vuelto hacer, el caso es que hoy en la mañana amanecio y otra vez estaba respirando por una agalla y cuando le di su comida lo dejo de hacer y ya respia normalmente.
mis preguntas son, creen que tenga dactylogirus, o parasitos branquiales, que es lo que debo hacer, la verdad no lo he medicado ni nada.
mi pez come bien, 5 veces al dia
sus heces son normales
hace el baile del apatiamiento con la hembra, en fin se podria decir normal pero no se que hacer y la verdad es que no quiero que le pase nada, si me pueden ayudar, se los agradeceria muuchisisisisisimoo.
que esten bien :D
pedrocho08
rango 0
rango 0

Notapor josu » 24 Abr 2010, 09:45

Salu2

Bienvenido al foro y es u placer que formes parte de este foro :wink:

Lo 1 que te pediria seria unos parametros, los No3 pueden en elevadas concentraciones ser irritante para los peces, ¿ esta con una hembra y tiene el mismo comportamiento ? que el animal coma con normalidad, es un buen presajio, de momento no te alarmes y danos datos, hay parasitos que no son tan malignos como los daytilus aunque pueden estar conviviendo con un disco adulto mucho tiempo y mortales para los alevines, podemos ir poco a poco ¿ temperatura ? ¿ esta el agua bien oxigenada ?, danos mas detalles y datos, o quizas podria tratarse de una branquiomicosis o Gyrodactylus, busca informacion, compara y si es necesario busca su tratamiento correspodiente, tambien mira en Dactylogirus, este seria el peor de los casos.

Ya nos cuentas.

Salu2 y bienvenido de nuevo
josu
rango 8
rango 8

Notapor pedrocho08 » 05 May 2010, 08:18

gracias por todo, pues la cosa esta asi, ya respira normal y todo esta como si nada, lo que me queda hacer es esperar y que evolucione la puesta, si veo que los alevines se mueren e que evidentemente hay un problema, de todas maneras estare al pendiente de lo que pase y te lo in formo, y muchas gracias por contestar nuevamente, saludos!!
pedrocho08
rango 0
rango 0

Notapor JorgeMataro » 05 May 2010, 14:04

Perdona que se me pasara este post ante todo y bienvenido.

Yo pienso como Josu que pueden ser tambien nitratos, piensa que un disco adulto ya no necesita tanta comida porque ya esta crecidito y es solamente mantenerlo con 2 comidas diarios y basta para no ensuciar mucho el agua, eso si comida variada sobretodo papilla y granulado si es posible. Veo que 5 son muchas para el, dinos los cambios que les haces de agua y cada cuantos dias, parametros del acuario. Y con esto podemos un poco ver si es por parametros o por otra cosa mas peligrosa, si sigue comiendo es buena señal y si dices que ya no le pasa tambien, pero sobretodo buena calidad de agua y a vigilarlo.

Para los peques si sale bien la puesta si ves que caen los primeros alevines no dudes en hechar tremazol que se hace una vez a la semana y es muy eficaz con esto.

saludos
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor pedrocho08 » 06 May 2010, 02:56

gracias jorge, no te preocupes, 1 con lo del alimento son 5 pero muy poquito, pero voy a seguir tu consejo, le voy a dar en la mañana y en la tarde, degraciadamente nunca les he podido dar papilla, los alimento con artemia 50/50 osea artemia y gusano rojo conjelado, que casi no lo comen,tetra color para discos ese no dejan ni rastro, asi como las larvas de mosquito, losparametros estan bien, dureza 3, ph 6.5 notratos y nitritos 0, temperatura esta a los 29/30 y sin termostato, ya que aqui en merida hay un buen d calor, imaginate casi a 48, los cambios que hago son cada 10 dias 40 litros de los 140 que tiene hasta ahora todo bien, esperemos que haya sido solo por el cambio de pecera, de todas formas seguire en contacto, y muchas gracias por los consejos, buena vivra para todos!! no vemos
pedrocho08
rango 0
rango 0

Notapor JorgeMataro » 06 May 2010, 06:42

Por lo que veo me comentas que un 33% aproximadamente cada 10 dias de cambio de agua. La verdad que con la comida que les dabas lo veo un cambio muy pequeño, intenta como minimo rebajarlo a la semana y no 10 dias. saludos
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor pedrocho08 » 07 May 2010, 01:01

bueno lo que se me olvido comentarte es que tiene un filtro, la cosa esta asi, la pecera esta divididad en 2 partes una de 80 cm. y la otra parte los 20cm. restantes, en esa parte tengo un acrilico blanco en el que tiene unas entradas de agua por la parte de abajo que jala los restros de comida y de materia fecal de los peces,(digo tengo un pequeño filtro que 1100lts/h en la parte de los 20cm,) protegidos por una pequeña maya para que no succione a los alevives y en la parte de arriba de igual manera solo que esta protegido para que al momento de que salga el agua por un del filtro no haga mucha turbulencia, pero de todas maneras voy a seguir tu consejo, muchas gracias por todo!!!! :P
pedrocho08
rango 0
rango 0

Volver a Enfermedades Discos