Un disco malcome, y asustado, 1 semana

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

Un disco malcome, y asustado, 1 semana

Notapor lepanol » 13 May 2010, 23:37

Buenas,
La semana pasada he metido 6 discos (2 de 11 cm, 2 de 8cm,2 de 4cm) a un acuario "a medias" de peces.
Todos se han adaptado bien, pero hay uno(de 8cm) que lleva una semana oculto, no va a comer y sale de vez en cuando 1 minuto y se oculta otra vez.

Tb es verdad que le dan caña los 2 discos grandes y 1 escalar tonto que le confunde con otro escalar gris

La temperatura la he subido a 30º y he probado a dividir el acuario en 2 pero sigue oculto.

¿se os ocurre algo mas para que se adapte/coma?
gracias y saludos

----------------

Ficha acuario

tamaño del acuario ( lt ): 450 litros (150/50/60)
edad del mismo: 10 meses
sustrato nutritivo? No. Sustatro de graba
CO2?: CO2 casero, 2 burbujas por segundo, entrando en 1 filtro
iluminación: 4x36w T8
parámetros: PH 6.5 / Kh-Dureza Carbonato 5 / GH-Dureza total 6 / NO2-Nitritos 0 / NO3-Nitatros 15 (JBL EasyTest 5 en 1)
filtración: 2 Filtros. 1 filtro externo Eheim 2215 Caudal 620 l/h, limpieza cada 2 meses / 1 externo JBL e1500 Caudal 1500 l/h limpieza cada 2 semanas
cambios de agua: frecuencia cada semana, 16%(75l) de agua de grifo
sifonado: Cada semana con el vaciado
alimentación: escamas 2 al dia y papilla para discos
abonado: No, en el sustrato puse abono y un tronco de olivo que creo que es el que me sube los nitratos(10)
plantas: Anubias 5, hygrophila Rosanervig unas 30, Higrophyla corymbosa 3, Eusteralis unas 10, musgo de java, Ambulia 3,lentejas de agua,

Peces:
6- discos(2 de 11 cm, 2 de 8cm,2 de 4cm)
5- escalares(7cm)
6- ramirezi
9- neones
5- colidoras
6- gambas
3- ancistrus
11-monjitas
6-kribensis
12-Borrachitos
lepanol
rango 3
rango 3

Notapor JorgeMataro » 14 May 2010, 08:29

Esto se deberia de poner en enfermedades.

Te explico los parametros no estan mal , pero los nitratos estan altos, hay que mantenerlos lo mas cerca de 0-10, y veo que los cambios de 70 litros a la semana para un acuario de 450 litros de discos es insuficiente.

Piensa que yo tengo uno de 250 litros y le cambios como minimo el 50% cada 3 dias, y eso minimo que si me da tiempo mas le cambio mas.

Otra cosa los discos nunca con escalares, son incompatibles.

Puede que sea un poco de todo , entre escalares, nitratos que pican el cuerpo, y tambien que siempre es importante no tener discos de diferentes medidas, lo mejor es todos iguales.

Tienes que fijarte tambien mas haber si va a estar malo, heces , etc, fijate bien.
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor lepanol » 15 May 2010, 13:19

Si, puede ser un poco de todo. Al que mas miedo tiene es a mi!! soy feo pero no se. Ahora he probado a tapar la parte del acuario donde suele estar.

el tema de los escalares y los discos grandes, pues deberia, pero ahora que hacer. Los nitritos los podria bajar, es por los 2 troncos que tienen menos de 1 año, pero es menos de 25mg.

Lo que le ocurre es miedo a todo.
lepanol
rango 3
rango 3

Notapor josu » 16 May 2010, 07:13

Salu2

Te dejo mi opinion o consejo, has dejado pasar una regla de oro imprescindible,,, hacer una cuarentena a los discos.

Ya te a comentado Jorge, algunos factores a tener encuenta, observalo y intenta verle las heces como son, en general observa a todos los discos.

¿ Mides no3 5 en 1 , con tiras ? usa mejor un reactivo especifico para este parametro, en general para todos, es mejor y si son tiras no me fiaria.

No me gusta mezclar discos con scalares, pero en acuarios grandes como el tuyo no deberia ser un problema, pero siempre con una proporcion de habitantes adecuados y de estos ciclidos, ademas tienes muchos Ramis, ciclidos que tambien son territoriales y ciclidos africanos que pueden ser causa de estres a los discos, mas estos ultimos como empiecen a criar, se vuelven muy ariscos, y los discos son muy bravos entre ellos pero muy tontos con los demas, asustandose y causandoles estres.

Seria de ayuda una foto del tanque general, y del disco en cuestion si puedes pillarlo en una de sus salidas.

Salu2 y observacion en general, si les notas o le notas algo visible raro, nos cuentas.
josu
rango 8
rango 8

Notapor lepanol » 17 May 2010, 23:19

Una vista general en el siguente video, el disco que tiene el problema es el de la izquierda de los que se pelea:

http://www.youtube.com/watch?v=g7WHiQCn5_A

las heces las vi normal el otro dia, ahora me es dificil porque sale poco.

los ramis aqui no son problema, se van lejos entre las hojas de atras y no llegan los discos. Los kribensis son alevines todavia.

Estoy casi convencido que se ha trastornado con los ataques de los dos discos grandes, eran ataques muy fuertes. Ahora tengo "dividido el acuario en 2" y alguna vez que pasa al otro lado, se le ve asustado, boqueando rapido. Creo que tiene trauma de comer a ver si le van a picar los otros

A ver si se os ocurre algo. Es posible que saque los grandes para intentar criar, pero de todas formas creo que seguira oculto como ahora
lepanol
rango 3
rango 3

Notapor JorgeMataro » 17 May 2010, 23:27

Igualmente necesitamos saber todo, porque un agua con no valores muy buenos de ph, dureza o nitratos puede ocasionar problemas en ellos tambien.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor lepanol » 17 May 2010, 23:30

si, lo puse:
parámetros: PH 6.5 / Kh-Dureza Carbonato 5 / GH-Dureza total 6 / NO2-Nitritos 0 / NO3-Nitatros 15 (JBL EasyTest 5 en 1)

El resto de los peces estan sanos sin ningun problema
lepanol
rango 3
rango 3

Notapor JorgeMataro » 17 May 2010, 23:35

Es igual, pero piensa que ya te dije que 15 es muy alto y que no se como lo medias pero que los cambios de agua que le hacias lo veia insuficiente y pienso que nitratos son mas.

Yo tengo como veras en la foto de mis alevines que los tengo con 2 discos de entre 15-17 cms y les atacan pero ellos si tienes un agua sana y con buenos paremetros se defienden y no se achican tanto.

Por alguna razon tambien sera a parte que influye tambien que los otros le ataquen

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor JorgeMataro » 17 May 2010, 23:40

Piensa que un 16% a un acuario de mas de 400 litros a la semana es muy pero que muy poco, y mas sabiendo que el agua que teneis en madrid es buenisima para ellos de parametros (previo decloracion antes de meterla claro).

Yo lo tengo fatal con las condiciones de aqui y en el acuario de 270 que tengo le cambio 100 litros cada 2 o 3 dias y no lo tengo nunca a 0 los nitratos, y ademas mi gasto en agua es brutal porque tengo que utilizar casi toda osmosis por los parametros malos que tiene la del grifo y piensa que es mas gasto para mi y encima tardo mucho en crear 100litros con osmosis y tu tardas nada en meterle 100 litros declorada en tu acuario y con gasto minimo por ser de red.

Que menos que cada 4 o 5 dias le aguas unos 100 litros de agua y estaran bailandote una jota los discos..

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor lepanol » 25 May 2010, 23:17

buenoo!! ya se van asomando y cada vez salen mas y comen bien, supongo que ahora es cuestión de tiempo

Lo que he ido haciendo:
- Cambios cada 2 dias de 25% (100litros)
- Subir la temperatura a 28-30 grados
- sacar los escalares
- Separar en 2 el acuario porque los 2 grandes están empezando a hacer puestas y eran muy violentos (en breve los sacare a un sitio para ellos solos)

Podria ocurriles un poco de todo, pero creo que la ultima causa era la que mas les amargaba

Ahora estos abusan de los pequeños, pero bueno, estos están sanos y les esquivan

Saludos
lepanol
rango 3
rango 3

Notapor JorgeMataro » 26 May 2010, 15:03

me alegra que vayan mejor, sigue haciendolo bien asi.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Volver a Enfermedades Discos