fotos de mis alevines con padres enfermos

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

fotos de mis alevines con padres enfermos

Notapor juasjuas1 » 07 Sep 2010, 21:24

Buenas noticias...

Después de unos cuantos dias de espera, he sido padre :D y hoy he visto a mis disquitos empezar a nadar...

Los padres nose si será por el cansancio de 5 puestas fallidas.. pero se les ve cansados, con un color apagado, ya no suben cuando acerco los dedos a la superficie para comer e incluso las artemias vivas las cogen y las escupen... NO COMEN!! :|

También me di cuenta que sus aletas ventrales han empezado a doblarse hacia abajo y en la punta de las misma tiene una mucosa blanquecina al igual que en ciertas zonas del cuerpo, que al moverse brusco el pez, esta se suelta y queda flotando por el acuario.

Voy a cambiar un 80 por ciento del agua y añadiré un ajo con cortes para que desprenda jugo.
Me da miedo medicar con alevines recién nacidos!!

Que puedo hacer :?: :?: :| :(
juasjuas1
rango 0
rango 0

Notapor cactus » 07 Sep 2010, 21:55

La calidad del agua es primordial para los discos, mira a ver si no les estas haciendo los cambios que debes.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor jsalda » 07 Sep 2010, 21:56

no cambies tanta agua de una vez no solo afectara a los padres sino tambien a los alevines esa mucosa que dices puede que sea la mucosa que ellos segregan cuando crian por eso estan oscuros si acaso fueran hongos ponles azul de metileno y no los alimentes durante unos dias
jsalda
Moderador
Moderador

.

Notapor juasjuas1 » 08 Sep 2010, 00:22

gracias por contestar.
En principio los cambios de agua los he mantenido iguales desde hace un mes que llevan en el acuario de cria.

Respecto al azul de metileno he leido que destruye la flora beneficiosa bacteriana del filtro.. no distingue entre buenas y malas.. me parece q decian una gota por cada dos litros.. nose si ese remedio será demasiado para los pekes.. pero si continuan así los padres haré eso!

Por cierto ahora mirando de cerca a la hembra le he visto un agujero en la cabeza... como si fuera hexamita... pero comia de todo (papilla casera completa, larvas,artemia, comida seca y artemia viva) mas completa la dieta creo que no se puede... y sus heces son consistentes y oscuras... nose nose...
Mañana os cuelgo unas fotos para que veais!
juasjuas1
rango 0
rango 0

Notapor jsalda » 08 Sep 2010, 21:50

si es hexamita las heces no son oscuras sino blanquecinas y gelatinosas, el agujero de la cabeza suele salir en la ultima fase de la enfermedad ese agujero puede que sean mordiscos de los alevines desde luego unas fotos aclararian mucho
jsalda
Moderador
Moderador

fotos

Notapor juasjuas1 » 15 Sep 2010, 12:18

Os cuelgo unas fotos, lamento mucho el retraso.. me surgió un imprevisto y me tuve que ir fuera por unos dias...

Haber que les sugieren las fotos:

Extraños agujeros en la cabeza:
Imagen

Aletas ventrales dobladas y color oscuro:
URL=http://img685.imageshack.us/i/050e.jpg/]Imagen[/URL]

Lo de los agujeros, seguramente seran falta de vitaminas ya que es la hembra y con esta, es la sexta puesta que hacen...

Los parametros del agua són correctos:

No3: No mas de 5mg , P04: 0, Gh: 7, Kh: 5, temperatura: 28

Recientemente los estoy medicando con preys coly, ya que respiran por un operculo de maneramuy continuada, también les he echado unas gotas de azul de metileno, ya que ayer la última puesta que me hicieron,eclosionaron la gran mayoria de alevines...

No lo entiendo... parece que esten muy enfermos sin embargo siguen haciendo puestas...

haber si me podeis ayudar.
juasjuas1
rango 0
rango 0

Volver a Enfermedades Discos