Disco enfermo Urgente (FOTOS)

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

Disco enfermo Urgente (FOTOS)

Notapor may_day16 » 03 Nov 2010, 00:23

Hola! Os escribia para preguntar acerca de una pareja, en concreto el macho que parece enfermo. Resulta que tiene unas manchas blancas por encima del ojo( eso antes del puente) pero hasta hoy que no he vuelto no le he cambiado el agua ni nada, ni nadie pudo hacerlo por mi.

El caso es que esta como la foto(con agujeros parecen ser, pequeños aun), yo creo que puede ser infeccion bacteriana (o hexamita?) pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion, y sobretodo como tratarlo exactamente (cambios de agua, medicacion, etc..) Ahora mismo tengo bactopur y tetraciclinas en pastillas, pero si me decís que usar lo agradeceria. Y de paso donde comprarlo en Madrid también me ayudaría mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

espero respuesta, es urgente.

Gracias
un saludo!
may_day16
rango 3
rango 3

Notapor JorgeMataro » 03 Nov 2010, 09:09

mira haber sus heces como las hace, si las hace blancas sera hexamita o helmintos, y dinos si come o no come porque si come se trata con tricolam y si no come con fraggyl o metronidazol.

Si es bacteriano puedes utilizar si es muy grave neoplex que es antibacteriano y parasitario, o utilizar mientras backtopur.

Yo de ti rellenaria la ficha que puse para enfermedades y decirnos todo lo que puedas de como haces cambios de agua, dimension acuario , etc, mirala y rellenala aqui.
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor may_day16 » 03 Nov 2010, 15:30

el pez come perfectamente papilla y las heces son en principio normales(ayer volvi de viaje y no colgaban ni eran blancas) .Es cierto que el pez era quizas demasiado delgado para lo que comia, por el tema de parasitos... Realmente no se que medicamentos me podrian valer.
Yo pienso que es hexamita (se notan varios agujeros pequeños por la "cara" y algo de infeccion bacteriana, por lo que aparece en el ojo. Puede ser algo asi??

saludos

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
solo la pareja

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
esponja

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un mes

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) espere un tiempo

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
*- pH: 6,6
*- gH(ºdH): 2
*- kH(ºdH): 2
*- Temperatura (ºC): 28
- Fe (hierro) (mg/l): 0
- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 8-10 litros al dia

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua de grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
varias veces/dia ,granulo papilla y drosophilas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: dia (el filtro)
may_day16
rango 3
rango 3

Notapor may_day16 » 03 Nov 2010, 15:42

Jorge, porque se trata de manera diferente por el hecho de que coma o no coma?? que tiene uqe ver realmente???
Come perfectamente...
may_day16
rango 3
rango 3

Notapor JorgeMataro » 03 Nov 2010, 17:28

pues se trata diferente porque si come se le añade directamente a la comida y es mas eficas el fraggyl para ello, y si es en acuario porque no come es mas eficas tratar el agua con tricolam (es para lo mismo los 2).

Pero si las heces son normales dudo que sea hexamita entonces y puede que sea bacteriano, tu trata si quieres con backtopur haber que tal, y si ves que las heces van mal hechale fraggyl a la comida segun se recomienda.

saludos

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor JorgeMataro » 03 Nov 2010, 17:29

igualmente si no estas seguro no deberias tratarlo, pero utiliza backtopur como forma de desparasitar de backterias o con mycopur a la vez como te pone prospecto, pero no para el ataque sino como desparasitar si no lo ves claro.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor may_day16 » 03 Nov 2010, 17:36

Esta claro que algo bacteriano tiene por lo que tiene justo encima del ojo...sino probaré con Bactopur a ver pero tendré el flagyl preparado tambien...

El tricolam se compra en f armacias por ese mismo nombre???
may_day16
rango 3
rango 3

Notapor JorgeMataro » 03 Nov 2010, 18:37

Si se compra en farmacias tambien, fraggyl para comida y tricolam para si no come hacerselo al agua.

saludos y suerte

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor JorgeMataro » 03 Nov 2010, 18:38

Hay un medicamento para bacteriano muy eficaz que es neoplex , pero extresa a los peces y es mejor no utilizarlo hasta que sea las malas del todo, es a base de neomicina.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor may_day16 » 05 Nov 2010, 01:06

Pues de momento le intento dar la papilla con flagyl pero no la hace mucho caso y eso me preocupa, tb le estoy dando vitaminas con los granulos (que es lo que mejo come )y va mejor. Lo que me acaba de descuadrar del todo es que esta tarde han hecho una puesta (otra vez!), tan mal no estaria el macho no??

en cambio el macho tiene unas "supuraciones" de algun agujero de la cabeza que se han hecho mayores con respecto a ayer..y me preocupa bastante. Entre esto y que la papilla no la come no se si probar con el flagelol (de SERA) que es liquido

saludos
may_day16
rango 3
rango 3

Notapor JorgeMataro » 05 Nov 2010, 08:45

Es raro que tenga algo y este haciendo puestas y no se le vea raro actuando.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor may_day16 » 05 Nov 2010, 11:03

a ver si esta tarde puedo poner alguna foto nueva
may_day16
rango 3
rango 3

Notapor monfor » 05 Nov 2010, 20:21

Es posible que sean eridas???
100 litros, filtro jbl e900
8neones,10ojos linterna, 5arlequines, 4coridoras, 2gatos de banjo, 1ancistru y 1disco
monfor
rango 5
rango 5

Notapor JorgeMataro » 05 Nov 2010, 23:26

Es lo mas probable y por eso digo que lo desparasite todo con backtopur que ayuda a bacterias que pueda tener de heridas, porque hexamita es dificil sin tener heces blancas.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor may_day16 » 06 Nov 2010, 16:20

Pues el macho esta bastante peor, ayer empece a tratarle para hexamita y de un dia a otro practicamente tiene una "costra" enorme en la cara. He echado el bactopur a la desesperada pero no tiene buena pinta...nada un poco ladeado y a veces se choca de frente con los cristales, y está mas oscuro... Os pongo una foto.

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
may_day16
rango 3
rango 3

Siguiente

Volver a Enfermedades Discos