Forzar la alimentación de un disco [Video]

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

Forzar la alimentación de un disco [Video]

Notapor jgonzalez00 » 21 Dic 2010, 21:34

Buenas,

Ultimamente uno de los últimos discos que compré vino con parásitos intestinales, tras estar casi un mes sin comer y no responder de ninguna forma a todos los tratamientos que probé, forcé su alimentación con una sonda uretral para gatos, donde mezclé "Potito de bebé", lomper y tricolam.

El proceso lo grabé en video -aquí tenéis el primer intento-, y lo repetí durante varios días. Aparentemente el pez mejoró, estaba algo más activo y pude ver como hacía las digestiones ... pero pocos días después murió, supongo que debido a la cantidad de tiempo que llevaba sin comer.

http://www.youtube.com/watch?v=S7Ta8Tv-QRY

De lo malo malo ... una vez hecho este proceso "y perdido el miedo" no pienso esperar más de una semana si un disco deja de comer.

Espero que os sirva de ayuda el video, lo hice en función de las indicaciones que fui encontrando por internet.

Un saludo.
jgonzalez00
rango 7
rango 7

Notapor cactus » 21 Dic 2010, 21:51

Lastima que después del trabajo perdieras el ejemplar, al menos te sirve de practicas para un nuevo posible caso, que esperemos que no.
No todo el mundo se atreve con este método, in estreñís, por lo que es de agradecer el video.
¿Donde conseguiste la sonda?
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor jgonzalez00 » 21 Dic 2010, 22:09

cactus escribió:Lastima que después del trabajo perdieras el ejemplar, al menos te sirve de practicas para un nuevo posible caso, que esperemos que no.
No todo el mundo se atreve con este método, in estreñís, por lo que es de agradecer el video.
¿Donde conseguiste la sonda?

Si ... efectivamente eso es lo que me pasó a mí, por eso lo hice a última hora cuando ya sabía que el disco estaba en un estado de no retorno. Es algo que todos siempre hemos leido pero que hay que tener mucho valor para hacer, aunque te digo una cosa, una vez hecho el primero, es coser y cantar.

Pues la sonda me la consiguió una amiga veterinaria, pero según me comentó, es algo muy habitual en cualquier clínica veterinaria y no cuesta más de 2 euros (al menos a ellos, otra cosa es como te lo quieran vender).

Un saludo.
jgonzalez00
rango 7
rango 7

Notapor cristina.c » 23 Dic 2010, 10:40

Espectacular.
Nunca lo había visto. Si había oido hablar, pero verlo en vídeo....
Hay que ver lo que aguanta el animal sin respirar, y no dió ni un aleteo.

Gracias por compartirlo, es realmente interesante.
Siento que al final no lograra sobrevivir.
Un saludo.
cristina.c
rango 7
rango 7

Notapor JorgeMataro » 24 Dic 2010, 09:25

Es que el disco ya se veia demasiado delgado creo como para recuperarse.

Ademas te queria preguntar porque yo nunca lo he hecho , pero tenia entendido que habia que hacerlo muy rapido entre 30-40 segundos.

saludos
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Volver a Enfermedades Discos