desesperado

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

desesperado

Notapor ito » 06 Ene 2011, 23:13

, pues eso estoy desesperado ,algo ha pasado en mi acuario,es de 300l,con filtro externo,lleva montado dos años,los parametros bien y ademas llevo una semana con cambios de mas del 40% casi a diario,ya no se que hacer el problema empezo cuando uno de mis discos se escondia y se puso oscuro,lo estube observando pero no di importancia ya que era el objetivo principal del disco dominante,hasta que le vi el ojo con un velo blanco,lo puse en cuarentena y medique con generaltonic y nada,tambien respiraba muy rapido ycon los operculos muy abiertos y medique con un antiparasitario y nada esto con este disco ,pero mientras tanta en el de 300l todos los demas han enfermado,unos tienen el ojo velados la piel mas oscura yotros las branquias super abiertas y se quedan en la superficie o nadan de lado,he tratado con multicure ynada despues me dijeron que podian ser parasitos branquiale y medique con pracicuantel y nada y ya han caido 5 ya no se con que tratar o que puede ser o que hacer,por favor si me podeis ayudar gracias
ito
rango 3
rango 3

Notapor JorgeMataro » 06 Ene 2011, 23:59

no entiendo lo de velos en los ojos con los parasitos branquiales, puede ser que respiren rapido por tema de cloro? tantos cambios de agua que tengas filtros de para el cloro mal para cambiarlos o algo asi?

porque lo de los ojos puede ser eso, yo decloro con carbon activo y encima le hecho prime para la cloramina que no se lo lleva el carbon.

dime como haces los cambios y si puedes rellename la ficha de enfermedades.
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor JorgeMataro » 07 Ene 2011, 00:07

si saber mas lo unico que se me ocurre es eso de por cloro o cloramina por lo que dices de respirar y por algo del ojo. Lo de respirar puede venir por lo mismo, porque por parasitos puede pasar lo de respirar pero no te van a morir asi de sopeton.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor pvaldes » 07 Ene 2011, 00:09

¿puedes poner fotos lo más macro posible de la branquia y ojos?

intenta pillarla desde detŕas mientras esté abierta o diréctamente abre alguno de los muertos, el microscopio es casi imprescindible ahí, pero quizás veamos algo, no prometo nada
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor ito » 07 Ene 2011, 00:54

acuario de 300L con 2 años de funcionamiento 7 discos de diferentes tamaños ,12 neones,1 botia payaso,6 colidoras,3 chupa algas,2 ramiresis.filtro exterior con esponjas y canutillos puesto dia y noche,NO3:5,PH 7,temperatura 38º,los cambios cada 5 dias el 40%,con agua del grifo declorada,la comida es a base de papilla,granulos y larvas de mosquito y soy de sevilla,las heces bien,lo de la foto esta un poco dificil vere que puedo hacer,creo que esta todo gracias
ito
rango 3
rango 3

Notapor JorgeMataro » 07 Ene 2011, 09:28

si es declorada con carbon y no añades prime ni nada para quitar cloraminas puede que los cambios tan seguidos que has hecho es el problema que se de gente de madrid que en una epoca tambien les paso algo parecido de discos respirando en superficie ahogados y intoxicados, te aconsejo que uses prime porque el carbon no quita la cloramina. O cambiar filtros que a lo mejor ya no decloran. Mirate primero esto que te digo y mira si a todo a mejor, mientras no hagas ningun cambio mas y cambia los filtros y compra prime.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor pvaldes » 08 Ene 2011, 01:56

Me suena más a un envenenamiento que a un parásito. Ojo a las dósis con las medicaciones y ten agua limpia preparada de antemano por si el pez empieza a perder el equilíbrio
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor ito » 08 Ene 2011, 18:43

Hola de nuevo,contaros que parece que lo peor ya a pasado, los que respiraban muy rapido estan mejor ya casi no presentan sintomas,los que estan todavia mal,son dos que tenian el ojo y piel velados ,los he puesto en cuarentena, y estoy pensando tratar con bactaricida que opinais?
ito
rango 3
rango 3

Notapor JorgeMataro » 08 Ene 2011, 19:42

trata ya de paso desparasitar con 2 cosas a la vez, bactopur y micopur, que te desparasitara parasitos branquiales y hongos o bacterias. En las instrucciones de uno de los 2 pone que se pueden mezclar de uno dosis entera y de otro la mitad , miratelo que lo pone.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor ito » 14 Ene 2011, 00:02

Queria agradecer a todos vuestra ayuda y deciros que el problema esta solucionado .
ito
rango 3
rango 3

Notapor Samby » 14 Ene 2011, 00:35

¿qué pasó?¿Cual había sido el problema?.Un saludo.
Samby
rango 5
rango 5

Notapor ito » 15 Ene 2011, 16:10

Hola pues parece ser que ,tenian parasitos branquiales y que a los mas afectados tambien se les vino un ataque bacteriano,medique con praciquantel y cuando mejoraron todos ,los afectados de ataque bactariano los puse en cuarentena con bactopur y todo solucionado,solo lamentar la perdida de 5 alevines de unos 6 o7 cm,pero bueno agradecer tambien que los demas estan bien ,de todo se aprende
ito
rango 3
rango 3

Notapor JorgeMataro » 15 Ene 2011, 22:39

pues ya tenia que ser fuerte porque por parasitos branquiales unos discos de 6 cms para adelante es muy raro morir, lo que pasa que se le juntaria lo que dices de bacterias, igualmente los parasitos branquiales son muy dificiles de erradicar si no es con permanganato de potasio para machacar toda materia organica, asi que vigila que si no se ha ido pronto se volveran a multiplicar y volveran a surgir.

JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor Samby » 15 Ene 2011, 23:44

Pues menos mal que están bien,epero que no les vuelvan a salir.
Samby
rango 5
rango 5

Volver a Enfermedades Discos