Discos en la superficie y muriendose

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

Notapor quero123 » 23 Ene 2011, 19:28

Hola,
hace unos días inicié un tratamiento con lomper sobre mis alevines de disco porque uno de ellos empezaba a tener sintomas de helmintos (heces largas rizadas).
Soy novato y no tengo ni acuario enfermería ni papilla medicada, así que hice el tratamiento en el comunitario.
He tratado el comunitario durante 3 días, hechando en total 2 pastillas de lomper machacadas en entre la papilla. A partir del cuarto día, los discos han dejado de comer
y están en la parte de arriba de la pecera, parece que les cuesta respirar, tienen las aletas rasgadas y presentan los bordes de color blanco. He hecho un cambio de agua del 40%.
Llevan 3 días sin comer, hoy uno de ellos ha muerto, además de dos neones. Creo que me pasé con el tratamiento de lomper.
¿Podríais ayudarme a salvar el resto?
Gracias.

Adjunto unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
quero123
rango 2
rango 2

Notapor cactus » 23 Ene 2011, 19:40

No soy experto en enfermedades, por suerte no las he tenido, pero nos ayudaria que pusieras mas datos , parametros, tipo de agua de tu localidad, cambios que haces,etc, etc
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor quero123 » 23 Ene 2011, 20:23

Buenas,
me he fijado mejor y parece que tiene una especie de pelusa blanca por todo el cuerpo, incluidas las branquias ... por otro lado, los neones siguen muriendo. Despues de poner el post han muerto otros dos.
He subido la temperatura a 30º
Esto tiene muy mala pinta

Añado los parámetros (medidos con tiras):
NO2: 1
NO3: 10
pH:6,4
gH(ºdH): 0
kH(ºdH): 0
Temperatura (ºC):26
Ciudad: Madrid
Cambios de agua: Diarios de 20 litros
Capacidad del acuario: 155 litros
Peces:
3 alevies disco - 6 meses
10 neones -> Han muerto 4
5 corydoras
4 ancistrus

Muchas gracias
quero123
rango 2
rango 2

Notapor cactus » 23 Ene 2011, 20:38

Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor pvaldes » 24 Ene 2011, 12:46

Mete carbón activo al filtro y sigue cambiando agua, baja un poco la temperatura, si no pueden respirar no les ayudará al disminuir el oxígeno disponible, además los neones están muy estresados a esa temperatura
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor lois » 24 Ene 2011, 22:13

Yo, dentro de mi poca experiencia,subiria la temperatura a 28-29 y oxigenaria el acuario con un compresor de aire y un difusor.
Mientras seguiria haciendo cambios de agua y filtraria con carbon pero sin olvidarse de que hay una enfermedad que hay que identificar lo mas rapidamente posible.
Es una idea..
lois
rango 5
rango 5

Notapor JorgeMataro » 25 Ene 2011, 16:14

Varias cosas, primero oxigenas el agua?

segundo, gh y kh a 0 muy mal, si tienes un kh 0 va a fluctuar el ph muchisimo y pueden haber bajadas que es por lo que pueden haber quedado tocados los discos.

Otra cosa si las heces son rizadas tiene mas pinta de ser hexamita que helmingos y mas si son transparentes.

Si no es por oxigeno por lo que respiran arriba puede ser que tengan parasitos branquiales y por eso les cuesta respirar.

Pon mas datos , y si medicas para helmintos o hexamita y que sea eficiente sobre todo temperatura de 32-33 grados y buena oxigenacion.
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor Antonio_GDL » 11 Feb 2011, 07:55

Hola acabo de pasar por un problema similar de tener 6 discos 2 murieron y presentaban sintomas parecidos, quedaban colgados de la superficie con las branqueas como inchadas o muy abiertas mas bien, ademas de lo ojos parecian desorbitados y el color cambio a palido grisaseo casi blanco, esto ocurrio por estress durante la adaptacion a mi acuario y el agua con algunos parametros mal como ph de 7.4 y un KH de 70 mg/L siendo mas adecuado segun referencias de 20mg/L. Bueno ahora como los medique y me funciono? Aplique Furan 2 cada tercer dia 2 capsulas por 40 Lts de agua ademas de Acuarisol 20 gotas por cada 40 Lts de agua, subi la temp a 30o, al segundo dia se empezaron a ver resultados, ya no permanecian tanto en la superficie, el cuarto dia 3 de 4 recuperaron el color, al quinto dia comenzaron a comer los 3, el cuarto no comia aun pero comenzo a recuperar el color, y al sexto dia comieron todos y recuperaron el color, al dia de hoy 10 dias despues hay uno que tiene puntos blancos solamente y lo estoy tratando con un poco de sal como me han sugerido en el foro y continuo el Acuarisol. Ha y claro para los parametros de PH y KH hise dos cambios de agua que los dejo en valores mas decentes. Espero esto sea de ayuda. :D Saludos y Suerte. Antonio
Antonio_GDL
rango 1
rango 1

Notapor Antonio_GDL » 11 Feb 2011, 08:00

Algo importante y se me olvidaba, retirar el carbon activo del filto si es que existe ya que este neutraliza el medicamento y no veras resultados como se espera. Tambien en el foro me mensionaron que si nocomen pueden durar un buen rato asi, pero esto depende de la resistencia del pez, el caso mas severo de mis discos duro casi 1 semana sin comer y se recupera muy bien :) lo veo comiendo muy bien y recuperando su belleza caracteristica.
Antonio_GDL
rango 1
rango 1

Volver a Enfermedades Discos